La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Agenda A la campana 50 Objetivo/bienvenida entregar Prueba Lectura; las polleras El mapa Los reflexivos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Agenda A la campana 50 Objetivo/bienvenida entregar Prueba Lectura; las polleras El mapa Los reflexivos."— Transcripción de la presentación:

1 ¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Agenda A la campana 50 Objetivo/bienvenida entregar Prueba Lectura; las polleras El mapa Los reflexivos y el preterito Los números

2 ¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Agenda A la campana 50 Objetivo/bienvenida entregar Prueba Lectura; las polleras El mapa Los reflexivos y el preterito Los números

3 El lunes tendrán un examen. Hoy entregarán la A la campana.

4 ALC 50 Escribe 4 frases indicando lo que llevaste de ropa ayer. Ejemplo Ayer yo llevé una camisa amarilla.

5 Objetivo Hoy es viernes el 8 de febrero de 2013 Yo puedo tomar una prueba, repasar la gramática del preterito, leer un cuento de polleras y practicar escribiendo los números de 100-1000

6 Como poner los puntos en la ALC Cada objetivo vale 10 puntos Cada estampa vale 10 puntos. No estampa en la ALC—5 puntos. Total posible = 140 Entreguen las A LA CAMPANAS en los puptires atrás en orden.

7 # Las polleras nombre/apellido español clase viernes el 8 de febrero 2013

8 Prueba

9 1 ¿Quién tiene su nombre como marca en los jeans? (incluye el apellido)

10 2 ¿De dónde vino el hombre?

11 3 ¿En qué año llegó el hombre a los Estados Unidos?

12 4 ¿Qué ponían los hombres en los bolsillos que era muy pesado?

13 5 ¿Dónde se hizo rico el hombre?

14 6 ¿Cómo se dice “rivet” en español?

15 Escribe los números en la forma de palabras no digital

16 7 1521 El año que Cortés conquistó los azteca en México.

17 8 1776 El año de la independencia de los Estados Unidos de Inglaterra.

18 9 1965 El año que nació el señor Slade. Un bonus de 2 puntos si sabes la fecha que el nació.

19 10 2013 El año en que estamos ahora.

20 Cambiar papeles

21 1.Levi Strauss 2.Alemania 3.1847 4.Oro 5.California 6.remache 7.Mil quinientos veintiuno (3 puntos) 8.Mil setecientos setenta y seis (4 puntos) 9.Mil novecientos sesenta y cinco (4 puntos) el veinticuatro de febrero (dos puntos) 10.Dos mil trece (3 puntos)

22 Por favor, pasa a recoger un papel de la silla. 1.Lee todo el cuento. 2.Responde a las seis preguntas en el mismo papel de la prueba. 3.Hay que escribir las respuestas usando frases completas. 4.Al contestar las preguntas debes recibir una estampa. 5.Devuelve el papel a la silla

23 Conexciones Hay que entender dónde están los paises mencionados en el cuento. 1.Pasa al estante atrás por el escritorio y agarra un libro anaranjado. 2.Dibjua Puerto Rico y identifica capital con una estrella. Hay que tener el país y la capital escrita. 1.Recibe una estampa. 3.Dibjua La Argentina y identifica capital con una estrella. Hay que tener el país y la capital escrita. 1.Recibe una estampa.

24 1.Escribe al lado de cada país la palabra que usan para decir “Skirt”. 1.Recibe una estampa. 2.Cada estampa vale 5 puntos (4 en total). 3.Escribe el total y entrega el papel. 4.Devuelve el libro al estante. 5.Síentate en el pupitre.

25 Repaso Verbos reflexivos se identifican con las letras SE en un verbo infinitivo. Levantarse Dormirse Ducharse Vestirse Etc.

26 Verificar entedimiento Escribe 7 verbos reflexivos.

27 Despertarse Levantarse Cepillarse los dientes Bañarse Ducharse Lavarse Secarse Vestirse Desvisterse Ponerse la ropa Quitarse la ropa Acostarse Dormirse

28 Repasar Los pronombres reflexivos son Me Te Se Nos Os Se Y se dicen o se escriben delante del verbo conjugado.

29 Verificar entendimiento Dibuja un árbol de verbos y escribe los pronombres reflexivos en el espacio apropriado.

30 MeNos TeOs Se

31 Repaso Para hablar en el preterito o pasado en primera persona, hay que añadir é o í Me levanté a las seis ayer. Me dormí a las diez anoche.

32 Verificar entendimeinto Hay que conjugar los verbos abajo en la primera persona preterito. Levantarse Dormirse Ducharse Vestirse

33 Verificar entendimeinto Hay que conjugar los verbos abajo en la primera persona preterito. Levantarse me levanté Dormirse me dormí Ducharse me duché Vestirse me vestí

34 Verificar entendimiento Escribe la respuesta a las preguntas.

35 ¿A qué hora te levantaste ayer?

36 ¿Te duchaste con agua caliente o tibia?

37 ¿Te lavaste el pelo ayer?

38 ¿Con qué color de ropa te vestiste ayer?

39 Practica oral Usando las repuestas que tienes en el papel.Pregúntale a tu compañero 5 preguntas. Apunta la respuesta. En tu papel tienes la respuesta. – Ayer me levanté a las seis. La pregunta a tu compañero – ¿A qué hora te levantaste ayer? Escribes la respuesta – Juan se levantó a las cinco y media ayer.

40 Ponganse en grupos de cinco.

41 Rey/Reina de la sala Grupos de tres. Responibilades Una persona marca el tiempo (30 segundos) Una persona muestra las tarjetas Una persona dice el número. Al final, cuando todos han tenido la oportunidad de decir los números, hay que mover.

42 Sube, baja o queda. Si dijiste muchas tarjetas, vas a advanzar. 2 puntos Si dijiste menos tarjetas, vas abajo. 0 puntos Si estás en medio, te quedas. 1 punto El objetivo es llegar a la mesa Real.


Descargar ppt "¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Agenda A la campana 50 Objetivo/bienvenida entregar Prueba Lectura; las polleras El mapa Los reflexivos."

Presentaciones similares


Anuncios Google