La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ana Belén Ballesta Pujante 2º Educación Primaria

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ana Belén Ballesta Pujante 2º Educación Primaria"— Transcripción de la presentación:

1 Ana Belén Ballesta Pujante 2º Educación Primaria
HIGIENE PERSONAL Ana Belén Ballesta Pujante 2º Educación Primaria

2 Esta presentación va dedicada al segundo curso de Educación Primaria
Esta presentación va dedicada al segundo curso de Educación Primaria. Los objetivos que pretendemos alcanzar con su ayuda son los siguientes: Identificar los hábitos que debemos adquirir para tener una vida saludable e higiene personal y llevarlos a cabo en nuestra vida cotidiana. Valorar la importancia de adquirir hábitos de higiene personal para el desarrollo de nuestra vida.

3 Debemos lavarnos los dientes tres veces al día
Para evitar la formación de la placa dental, un sedimento blanquecino de gérmenes y de residuos alimentarios mezclados, responsable de las caries. Al lavarnos los dientes después de comer conseguiremos también tener un aliento fresco. ¡Pues sí! Los residuos alimentarios que se quedan entre los dientes se descomponen muy rápido, ¡lo que provoca olores no siempre agradables para nuestros compañeros o las personas cercanas!

4 Debemos ducharnos todos los días
Para liberar a la piel de un montón de impurezas, las células muertas que perdemos cada día y que ciertos ácaros (arañas microscópicas) adoran; el sudor, que es un residuo del organismo; el polvo, que tapa los poros de la piel y le impide respirar; así como una multitud de microbios atraídos por todo este mundo.

5 Debemos lavarnos las manos antes de comer
Es muy importante lavarse las manos antes de comer para evitar traspasar a la comida bacterias u otros gérmenes perjudiciales para nuestro organismo.

6 Debemos lavarnos el pelo con regularidad
Nuestro cabello constituye un casco protector natural para el cráneo y, por lo tanto, debemos cuidarlo. Es necesario lavarse el pelo una o dos veces por semana, ya que segrega una sustancia grasa sobre la cual se adhieren las partículas de polvo y lo ahogan.

7 Debemos cortarnos las uñas
Porque las uñas forman un techo acogedor en el que adoran meterse los microbios y los gusanos minúsculos que encontramos debajo de la tierra. Con todos estos habitantes debajo de las uñas, corremos el riesgo de tener infecciones si nos llevamos los dedos a la boca, si nos mordemos las uñas o si nos rascamos.

8 Todos estos hábitos tienen que formar parte de nuestra vida cotidiana porque contribuyen a mantener nuestro cuerpo limpio y con buena salud.


Descargar ppt "Ana Belén Ballesta Pujante 2º Educación Primaria"

Presentaciones similares


Anuncios Google