La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Annual Title I Parent Meeting 2014-2015 Judia Jackson Harris Elementary Charter School August 26, 2013 at 5:00 PM.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Annual Title I Parent Meeting 2014-2015 Judia Jackson Harris Elementary Charter School August 26, 2013 at 5:00 PM."— Transcripción de la presentación:

1 Annual Title I Parent Meeting 2014-2015 Judia Jackson Harris Elementary Charter School August 26, 2013 at 5:00 PM

2  Our school is a Title I school because we receive funds from the federal government to provide additional resources to assist with the education of our children. We qualify for these additional funds because a large percentage of our students receive free or reduced meals at our school. Recibimos fondos deTitle I  Nuestra escuela es una escuela Title I porque recibimos fondos del gobierno federal para brindar ayuda adicional en la educación de nuestros niños. Recibimos estos fondos porque en nuestra escuela hay un porcentaje alto de estudiantes que reciben almuerzos y desayunos gratis a un precio reducido. Title I Overview

3  The goal of our Title I Program is to ensure every child is able to learn and perform at levels that meet or exceed the state academic standards. The Title I federal funds we receive help to achieve this goal. These additional resources allow us to provide enhanced instructional programs for all students and the opportunity for our parents to be involved in their children’s education. To continue receiving these funds, there are guidelines we must follow to comply with requirements mandated by the U.S. Department of Education. Fondos de Title I Continuación  El objetivo de nuestro programa de Title I es asegurarnos que todo niño pueda aprender y alcanzar o exceder los estándares académicos estatales. Estos recursos adicionales nos dejan mejorar nuestros programas académicos y tener oportunidades para que los padres participen en la educación de los niños. Para seguir recibiendo estos fondos, hay reglas del Departamento de Educación que nosotros debemos cumplir. Title I Overview Continued

4 ➢ Title I Annual Parent Meeting ➢ High Quality Curriculum ➢ Academic Assistance to the Most At-Risk Students ➢ Parent Involvement and Input ➢ Annual Evaluation of Title I Program(s) ➢ Timely Communication to Parents Requirements of a Title I School Requisitos de una escuela Title I ➢ Reunión anual de Title I ➢ Un currículo de alta calidad. ➢ Asistencia académica a los estudiantes que están en más riesgo de fallas académicas. ➢ Participación y contribución de los padres. ➢ Evaluación anual del programa de Title I ➢ Comunicación oportuna con los padres.

5 ➢ Targeted Assistance ➢ Schoolwide: All schools in CCSD are Schoolwide Programs. Types of Title I Programs Tipos de Programas Title I ➢ Asistencia especifica ➢ Asistencia para toda la escuela: todas las escuelas en CCSD son programas de asistencia para todos los estudiantes en la escuela.

6  While an emphasis is placed on students at risk of not meeting academic standards, at J.J. Harris ALL students benefit from Title I funds.  Materials, equipment, professional development, extended learning time, and teachers that are funded through Title I benefit all students and parents. J.J Harris is a Schoolwide Title I Program J.J Harris tiene un program de Title I para toda la escuela  Mientras el énfasis de Title I se hace en los niños que están en riesgo de no cumplir los objetivos académicos, en J.J. Harris TODOS los estudiantes se benefician de los fondos de Title I.  Materiales, equipos, educación continuada para los maestros, tiempo extra de aprendizaje, y maestros son financiados con Title I y todos los padres y estudiantes se benefician.

7 What programs/supports are in place to help my child?  Highly Qualified Teachers  Personal Learning Devices  CGI Problem Solving Strategies  Inquiring Minds Science  PSP  Parent University 2014-2015 J.J. Harris Title I Schoolwide Program 2014-2015 Programa de Title I para toda la escuela. Cuales son los programas que hay en la escuela para ayudar a mi hijo?  Maestros altamente calificados  Computadores personales para el aprendizaje  Estrategias de CGI de solución de problemas  Programa de Ciencia Mentes Inquisitivas  PSP  Universidad para padres.

8 Title I Funding Dineros de Title I Total Budget: 257,050 Total Budget / Presupuesto Total: $257,050

9  CCSD is required to set aside 1% of the total Title I district allocation for parent involvement. For the school year 2014-2015, the 1% will be equally distributed among all Title I Schoolwide Programs to partially fund a Family Engagement Specialist, Family Engagement Activities or materials and resources for parents to use at home with their children.  Schools may also use other local Title I funds to provide materials and activities that support parents in their efforts to support their children academically Title I Funding Dineros de Title I  El Distrito escolar tiene que separar 1% de todo el presupuesto de Title I para actividades de participación familiar. Para el año escolar 2014- 2015, el 1% será distribuido en cantidades iguales para pagar especialista de participación, actividades de participación familiar o materiales y recursos pare padres para usar en la casa con sus estudiantes.  Las escuelas también pueden usar otros fondos de Title I para comprar materiales y ofrecer actividades a los padres para ayudar a sus niños en sus casas.

10  The Family Engagement Plan describes how we work to involve you and other parents in your children’s education.  In the upcoming weeks, the school will send this important document with every student in their Thursday folder.  A copy can be obtained in the Parent Resource Center and on our school’s website. J.J. Harris Family Engagement Plan J.J Harris Family Engagement Plan  El plan de participación familiar describe como nosotros trabajamos para hacer que usted y otros padres participen en al educación de los niños.  Nuestra escuela mandara este documento con todos los estudiantes en los folder de los jueves en las próximas semanas.  Una copia de este documento esta siempre en el Centro de Recursos para Padres y en el sitio de Internet de la escuela. Parent Involvement Participación de los padres

11  The School-Home Compact is an agreement developed with parent input that outlines how the parents, the entire school staff, and the students will share the responsibility for improved student academic achievement at J.J. Harris Elementary. This compact also describes how the school and parents will build and develop a partnership to help children achieve at the State’s high academic standards.  We have a new compact this year. The school will send this important document with every student in their Thursday folder in the upcoming weeks. Parents, teachers and students will discuss the new compact during Fall Parent Teacher Conferences.  A copy can be obtained in the Parent Resource Center and on our school’s website: http://www.clarke.k12.ga.us/Harris.cfm School-Home Compact Convenio entre la escuela y los padres  El convenio entre la escuela y los padres se desarrolla teniendo en cuenta las opiniones de los padres. Este convenio presenta cómo los maestros, y los estudiantes van a compartir la responsabilidad para mejorar el logro académico en J.J. Harris Elementary. Este convenio también describe como la escuela y los padres van a trabajar en sociedad para ayudar a los niños a cumplir con las altos estándares académicos del estado.  Tenemos un nuevo convenio este año. En las próximas semanas la escuela va a mandar este documento en el folder de los jueves. Padres, maestros y estudiantes van a discutir el nuevo convenio durante las conferencias de padres y maestros del otoño.  Una copia del nuevo convenio puede obtenerse visitando la Oficina de Recursos Familiares en al escuela o visitando nuestro sito de internet: http://www.clarke.k12.ga.us/Harris.cfm Parent Involvement Participación de los padres

12 There are many opportunities for parents to be involved and learn about J.J. Harris Elementary School’s decision-making process:  School Governance Board  CCSD Parent Advisory Board Representatives  Title I School Planning Team  Parent Teacher Organization - PTO  Parent Volunteer Program  Fall and Spring Parent Teacher Conferences  Regular conferences between parents and teachers. If Parents are interested to participate in any of these opportunities, please contact our Family Engagement Specialist, Clara Londono at 706- 357-5203 or by e- mail:londonoc@clarke.k12.ga.us.londonoc@clarke.k12.ga.us Parent Involvement Participación de los padres Hay muchas oportunidades para que los padres participen en la toma de decisiones en J.J. Harris Elementary School: ➢ Mesa Directiva ➢ Representantes en el Consejo de Padres de CCSD ➢ Equipo de planeación de Title I ➢ Organización de padres y maestros - PTO ➢ Programa de padres voluntarios ➢ Conferencias de padres y maestros (Otoño y Primavera ➢ Conferencias regulares entre padres y maestros Si los padres están interesados en participar en cualquiera de estas oportunidades, por favor contacten a Clara Londoño, Especialista en Participación Familiar al706- 357-5203 o por correo electrónico a: londonoc@clarke.k12.ga.uslondonoc@clarke.k12.ga.us

13  J.J Harris has a Parent Resource Center and a Family Engagement Specialist that can to support you in meeting the instructional needs of your children.  Our Parent Center is located in Room # 114 and is open from 7:30 AM – 3:30PM Monday – Friday.  This center also offers adult literacy classes like ESOL and technology classes. In addition to this, during the school year, this office coordinates all the school events and activities that provide parents with academic information they can use at home. Parent Resource Center Centro de recursos para padres  J.J. Harris tiene un Centro de Recursos para Padres y una especialista en participación familiar que ofrecen apoyo para que las familias puedan responder a las necesidades académicas de sus hijos.  Nuestro Centro de Recursos para Padres esta ubicado en el salón #114 y esta abierto de lunes a viernes de 7:30 AM – 3:30 PM  Esta oficina ofrece clases de ingles y de tecnología para padres. Además, durante el año escolar, esta oficina coordina actividades y eventos que proveen a los padres información académica que ellos pueden usar en sus casas. Parent Involvement Participación de los padres

14 There are five designations: ✓ Priority ✓ Focus ✓ Alert ✓ Reward ✓ No designation/school in good standing Judia Jackson Harris Elementary Charter School has not been given a school designation this year which means we are continuing to provide a quality education to all our students. What does this status mean? Parents will receive a letter in the Thursday folder with more information about the status of J.J. Harris and what this status means for our school in upcoming weeks. Designation Status Under Georgia Waiver to NO Child Left Behind Nuestra denominación de acuerdo al a la excepción del Acta No Child Left Behind Hay cinco denominaciones: ✓ Prioridad ✓ Foco ✓ Alerta ✓ Recompensa ✓ No denominación/ Escuela en buen estado. Judia Jackson Harris Elementary Charter School no ha recibido una denominación este ano lo que significa que continuamos ofreciendo educación de calidad para todos los estudiantes. En las próximas semanas los padres van a recibir una carta en el folder de los jueves con mas información sobre la denominación de J.J. Harris y lo que esto significa.

15 What are our school-wide goals? 1. Students at J.J. Harris will improve performance on the Georgia Milestones Math Assessment to 95% meeting or exceeding in 3rd, 90% meeting or exceeding in 4th, and 99% meeting or exceeding in 5th. 2. Students at J.J. Harris will improve performance on the Georgia Milestones Science Assessment to 80% meeting or exceeding in 3rd, 90% meeting or exceeding in 4th, and 95% meeting or exceeding in 5th. 3. Students at J.J. Harris with disabilities will improve performance on all areas of the Georgia Milestones Assessments to 90% meeting or exceeding in 3rd, 90% meeting or exceeding in 4th, and 90% meeting or exceeding in 5th. 2014-2015 J.J. Harris Title I Schoolwide Program 2014-2015 Programa de Title I para toda la escuela. Cuales son nuestros objetivos académicos? 1.Los estudiantes de JJ Harris mejorarán su rendimiento en Matemática en el examen Georgia Milestones. 95% de los estudiantes en 3er grado cumplirán o superaran los estándares académicos, un 90% de los estudiantes en 4to grado cumplirán o superaran los estándares académicos, y un 99% de los estudiantes en 5to grado cumplirán o superaran los estándares académicos. 2.Los estudiantes en J.J. Harris mejoraran su rendimiento académico estudiantil en Ciencias en el examen Georgia Milestones. 80% de los estudiantes en 3er grado cumplirán o superaran los estándares académicos, 90% de los estudiantes en 4to grado cumplirán o superaran los estándares académicos y un 95% de los estudiantes en 5to grado cumplirán o superaran con los estándares académicos. 3.Los estudiantes con discapacidades van a mejorar su desempeño académico en todas las áreas del examen Georgia Milestones; 90% de estos estudiantes en 3er grado cumplirán o superaran los estándares académicos. 90% de estos estudiantes en 4to grado cumplirán o superaran los estándares, y el 90% de estos estudiantes en 5to grado mejoraran o superan los estándares académicos.

16 Student performance data from the 2014-2015 school year was used to determine the status of our school. Datos del rendimiento estudiantil del año 2014-2015 se usa para determinar la denominación del estado de nuestra escuela. J.J. Harris Student Performance Data: ELA Datos del rendimiento estudiantil en J.J. Harris: Artes del lenguaje ingles 3 rd Grade 4 th Grade 5 th Grade All Students – Todos los estudiantes989195 Hispanic - Hispanos10092.795.5 Black – Afro Americanos9586.4100 ELs- Estudiantes que están aprendiendo ingles1009186 SWD- Estudiantes con discapacidades10063100 Students Meeting or Exceeding Standards *Green highlight indicates growth Estudiantes que mejoran o superan los estándares académicos *Los puntajes en verde indican crecimiento

17 3 rd Grade 4 th Grade 5 th Grade All Students – Todos los estudiantes888098 Hispanic - Hispanos9080100 Black – Afro Americanos8573100 Els – Estudiantes que están aprendiendo ingles907795 SWD – Estudiantes con discapacidades6050100 J.J. Harris Student Performance Data: Math Datos del rendimiento estudiantil en J.J. Harris: Matemática Students Meeting or Exceeding Standards *Green highlight indicates growth Estudiantes que mejoran o superan los estándares académicos *Los puntajes en verde indican crecimiento Student performance data from the 2014-2015 school year was used to determine the status of our school. Datos del rendimiento estudiantil del año 2014-2015 se usa para determinar la denominación del estado de nuestra escuela.

18 3 rd Grade 4 th Grade 5 th Grade All Students – Todos los estudiantes617784 Hispanic - Hispanos667880 Black – Afro Americanos5573100 ELs – Estudiantes que están aprendiendo ingles637459 SWD – Estudiantes con discapacidades05080 J.J. Harris Student Performance Data: Science Datos del rendimiento estudiantil en J.J. Harris: Ciencias Students Meeting or Exceeding Standards *Green highlight indicates growth Estudiantes que mejoran o superan los estándares académicos *Los puntajes en verde indican crecimiento Student performance data from the 2014-2015 school year was used to determine the status of our school. Datos del rendimiento estudiantil del año 2014-2015 se usa para determinar la denominación del estado de nuestra escuela.

19 3 rd Grade 4 th Grade 5 th Grade All Students – Todos los estudiantes81 Hispanic - Hispanos847177 Black – Afro Americanos7068100 Els – Estudiantes que están aprendiendo ingles826852 SWD- Estudiantes con discapacidades203860 J.J. Harris Student Performance Data: Social Studies Datos del rendimiento estudiantil en J.J. Harris: Estudios sociales Students Meeting or Exceeding Standards *Green highlight indicates growth Estudiantes que mejoran o superan los estándares académicos *Los puntajes en verde indican crecimiento Student performance data from the 2014-2015 school year was used to determine the status of our school. Datos del rendimiento estudiantil del año 2014-2015 se usa para determinar la denominación del estado de nuestra escuela.

20 ➢ Right-to-Know Parents have the right to request information about the degree and certification of their child’s teacher(s) and paraprofessional(s). ➢ Notification of teachers/paraprofessionals who are not highly qualified In addition, parents will be notified by the school through the mail when their child has been taught for four consecutive weeks by a teacher who is not highly qualified. Highly Qualified Status of Teachers and Paraprofessionals Maestros y paraprofesionales altamente calificados ➢ Derecho a Saber Los padres tienen derecho a solicitar información sobre el titulo y la certificación de un maestro y de un paraprofesional. ➢ Notificación de maestros y paraprofesionales que no son altamente calificados. Los padres también serán notificados por medio de una carta cuando a sus hijos hayan tenido cuatro semanas seguidas a un maestro que no es altamente calificado.

21  You have the right under the Family Educational Rights & Privacy Act (FERPA) of 1974 to protect the privacy of your child’s education records.  If you have complaints or concerns about our school’s Title I Program, you may submit them to Xernona Thomas Principal by Phone at 706-357-5203 or Email: thomasx@clarke.k12.ga.usthomasx@clarke.k12.ga.us  The school will try to respond to parents questions and concerns immediately, or in the next 24 hours. Parents’ Rights Continued Derechos de los padres continuación  Usted tiene el derecho a la privacidad de los archivos de sus hijos. Family Educational Rights & Privacy Act (FERPA) 1974.  usted puede hacerle lelgar sus quejas o dudas sobre el programa de Title I a Xernona Thomas Directora de la escuela. Usted pueden llamar al 706- 357-5203 o por correo electronico a: thomasx@clarke.k12.ga.usthomasx@clarke.k12.ga.us  La escuela tratara de responder a las preguntas y asuntos de los padres inmediatamente, o en las próximas 24 horas.

22 ➢ Common Core (Math and ELA) ➢ Georgia Performance Standards (Science and SS) ➢ J.J. Harris’s teachers will work with students and their families to support students. Some of our key connections are: ❖ Offer Parent University sessions to provide parents with materials and strategies to help our students become better readers across all content areas. ❖ Offer Parent University sessions which provide parents with take home materials (games, strategies) that help our students become proficient on their math facts. ❖ Organize curriculum nights, math and science night, parent breakfasts, and parent teacher conferences to provide families with information about Common Core Georgia Performance Standards. ❖ Send home grade level newsletters with information and links to web sites that parents can use with their children. ❖ Send home monthly school newsletter Tiger Tales which will feature CCSD and GA DOE resources for parents and students to use at home. ❖ Send Building Readers newsletter to give parents ideas on how to support reading development at home. Curriculum Currículo ➢ Common Core (Math and ELA) ➢ Georgia Performance Standards (Science and SS) ➢ Los maestros de J.J. Harris van a trabajar con los estudiantes y sus familias. Algunas de nuestras iniciativas son: ➢ Ofrecer clases para padres (Universidad de Padres) para darles materiales y estrategias para ayudar a que los estudiantes sean mejores lectores en todas las materias. ➢ Ofrecer clases – Universidad de Padres para darles materiales a los padres (juegos y estrategias)que ayuden a los estudiantes a que dominen todas las operaciones. ➢ Organizar noches de currículo, noches de matemática y ciencia, desayunos, y conferencias para darle a las familias información sobre los Common Core Georgia Performance Standards. ➢ Mandar a las casas boletines mensuales de con información de sitios de internet que los padres pueden usar con los niños en sus casas. ➢ Mandar cada mes el boletín de la escuela Tiger Tales que tendrá información de recursos académicos de CCSD y de GA DOE para que los padres y los estudiantes los usen en las casas. ➢ Mandar el boletín Desarrollando la Lectura para darle a los padres ideas de como promover la lectura en la casa..

23 ➢ 3-5 Georgia Milestones in ELA, Math, Science, Social Studies  Constructed Response in ELA and Math  Four Performance Levels ➢ K-2 SLO Assessments (Beginning of year and end) ➢ District Benchmarks ◦ 3-5 Quarterly ◦ 1-2 Twice Yearly (Dec and April) Assessments Exámenes ➢ Grados 3-5 Georgia Milestones en artes del lenguaje, Matemática, Ciencia, estudios sociales  Explicar respuestas en artes del lenguaje y matemática  Cuatro niveles de desempeño. ➢ Grados K-2 Evaluación SLO (Principio y final del año escolar) ➢ Exámenes del distrito escolar ◦ Grados 3-5 Cada Trimestre ◦ Grados 1-2 Dos veces al año (Diciembre y Abril)

24 *Percent selecting Consistently/Often School Improvement Survey Results AreaStudents Estudiantes Teachers Maestros Parents Padres Curriculum - Currículo94% 96% Assessment - Exámenes95%100%96% Instruction - Instrucción87%96%91% Planning and Organization Planeación y organización 91%96% Student, Family, and Community Estudiante, familia y comunidad 70%97%95% Leadership - Liderazgo77%99%96% School Culture- Cultura escolar85%94% Resultados de la encuesta de mejoramiento *Porcentaje que selecciono consistentemente/con frecuencia

25 ➢ The CCSD permissive transfer process is available for families that have children enrolled at a Focus School and would prefer to have them go to another CCSD public school. ESEA Public School Choice Opción de Escuela Publica – Acta ESEA ➢ El proceso de transferencia en CCSD está disponible para las familias que tienen niños inscritos en una escuela que reciba la denominación de Foco y prefieren ir a otra escuela pública de CCSD.

26  Please give us your feedback. Take a moment to complete the evaluation form (yellow form) that your received when you came in.  Por favor denos su opinión. Complete el formulario de evaluación (hoja amarilla) que usted recibió cuando llego. Your Feedback! Su opinion!

27 Thank you to all of our parents, our students,our teachers, and our staff for your commitment to our school and for being here tonight. Together we can attain success for all of our students. As the achievement standard for ESEA/NCLB continues to rise, we will meet the even higher goals that have been set for us this year. Thanks Gracias Gracias a todos los padres, a nuestros estudiantes, nuestros maestros, y nuestros empleados por su compromiso con al escuela y por venir esta noche. Juntos podemos obtener el éxito académico para todos los estudiantes. A medida que los estándares de ESEA/NCLB continúan a aumentando, nosotros vamos a alcanzar objetivos hasta más altos de los que nos han trazado este año.


Descargar ppt "Annual Title I Parent Meeting 2014-2015 Judia Jackson Harris Elementary Charter School August 26, 2013 at 5:00 PM."

Presentaciones similares


Anuncios Google