La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPRODUCCION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPRODUCCION."— Transcripción de la presentación:

1 REPRODUCCION

2

3

4

5

6

7 CICLO MENSTRUAL

8 CICLO MENSTRUAL Normalmente suele confundirse con menstruación.
La menstruación es parte del ciclo menstrual, que ayuda al cuerpo de la mujer a prepararse todos los meses para un eventual embarazo. Suele decirse que la menstruación “es el llanto de un ovulo no fecundado”. El ciclo comienza el primer día del período. El ciclo menstrual promedio dura 28 días –muy raro-, sin embargo, un ciclo puede durar de 23 a 35 días –normal-.

9 CICLO MENSTRUAL

10 CICLO MENSTRUAL Algunas de las partes del cuerpo que intervienen en el ciclo menstrual son el cerebro, la glándula pituitaria, el útero y cuello uterino, los ovarios, las trompas de Falopio, y la vagina. Unos químicos del cuerpo llamados hormonas suben y bajan de nivel durante el mes, y causan el ciclo menstrual.

11 CICLO MENSTRUAL Los ovarios generan dos hormonas femeninas importantes: el estrógeno y la progesterona. Otras hormonas que intervienen en el ciclo menstrual son la hormona foliculoestimulante (FSH) y la hormona luteinizante (LH), generadas por la glándula pituitaria.

12 CICLO MENSTRUAL Durante la primera mitad del ciclo menstrual, los niveles de estrógeno crecen y hacen que el recubrimiento del útero –ENDOMETRIO- crezca y se ensanche. Como resultado de la FSH, un óvulo empieza a madurar en uno de los ovarios. Alrededor del día 14 de un ciclo típico de 28 días, el aumento de la hormona luteinizante hace que el huevo abandone el ovario. A esto se le llama ovulación.

13

14 CICLO MENSTRUAL

15 CICLO MENSTRUAL Durante la segunda mitad del ciclo menstrual, el huevo comienza a desplazarse a través de la trompa de Falopio hacia el útero. Aumentan los niveles de progesterona, lo que ayuda a preparar el recubrimiento del útero para el embarazo. Si un espermatozoide fertiliza al huevo, y éste se adhiere a la pared del útero, la mujer queda embarazada. El estradiol es una hormona que se sintetiza antes de la ovulación, para estimular la secreción del moco uterino, que tiene características fértiles, importante para que los espermatozoides lleguen al óvulo.

16

17 CICLO MENSTRUAL

18 CICLO MENSTRUAL Si el huevo no es fertilizado, se disuelve o es absorbido por el cuerpo. Si no se produce el embarazo, los niveles de estrógeno y progesterona decrecen, y el recubrimiento ensanchado del útero es liberado durante el período menstrual.

19 CICLO MENSTRUAL

20 CICLO MENSTRUAL

21

22 ANDROGENOS U HORMONAS MASCULINAS
Los andrógenos son hormonas sexuales masculinas y corresponden a ellas la testosterona, la androsterona -del que se deriva la testosterona- y la androstendiona. Son segregados por los testículos, pero también por los ovarios en la mujer (androstendiona) y por la corteza suprarrenal de las glándulas suprarrenales (solo el 10%)

23 ANDROGENOS U HORMONAS MASCULINAS
Entre las funciones de los andrógenos en el varón podemos anotar el desarrollo prenatal de los genitales, al desarrollo de los caracteres sexuales secundarios y al mantenimiento del deseo sexual.

24 REPRODUCCION: FECUNDACION
LA FECUNDACION ES EL ENCUENTRO ENTRE OVULO Y ESPERMATOZOIDE EN EL PRIMER TERCIO DE LA TROMPA DE FALOPIO. ESTE ENCUENTRO FORMA UN HUEVO O CIGOTO. DURANTE LA EYACULACION –FINAL DE LA COPULACION O RELACION SEXUAL-, EL VARON ARROJA ALREDEDOR DE 20,000,000 DE ESPERMATOZOIDES /ML DE SEMEN.

25 REPRODUCCION: FECUNDACION
EL CIGOTO COMIENZA A REALIZAR EL PROCESO DE MITOSIS INTERNA –MORULACION- PARA OBTENER 32 CELULAS QUE, LUEGO DE 70 HORAS POST FECUNDACION, FORMARAN UNA ESTRUCTURA CONOCIDA COMO MORULA.

26 REPRODUCCION: FECUNDACION
A LAS 96 HORAS, COMIENZA EN LA MORULA EL PROCESO DE BLASTULACION, ES DECIR, LA FORMACION DE LA BLASTULA. LA BLASTULA HUMANA POSEE MAS DE 32 BLASTOMEROS Y

27

28


Descargar ppt "REPRODUCCION."

Presentaciones similares


Anuncios Google