La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MÁXIMA UNIÓN ENTRE DISTINTOS ESPACIOS ¿ POR QUÉ ESTE MATERIAL? En esta nueva corrección del proyecto de la cueva he representado mi propuesta mediante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MÁXIMA UNIÓN ENTRE DISTINTOS ESPACIOS ¿ POR QUÉ ESTE MATERIAL? En esta nueva corrección del proyecto de la cueva he representado mi propuesta mediante."— Transcripción de la presentación:

1 MÁXIMA UNIÓN ENTRE DISTINTOS ESPACIOS ¿ POR QUÉ ESTE MATERIAL? En esta nueva corrección del proyecto de la cueva he representado mi propuesta mediante una maqueta de yeso. Este material me pareció acertado para la realización de la maqueta puesto que es original. Nunca había trabajado antes con yeso en maquetaciones y pretendía probar texturas y formas nuevas. Al ser un material moldeable me ha permitido hacer las formas que yo deseaba y también se puede emular las rugosidades del terreno en el que se encuentra la cueva. Para un mejor acabado he aplicado una capa de venda de yeso y en las zonas en las que se han hecho modificaciones en el interior y exterior he usado cartón pluma, para así cumplir con el principal requisito pedido: que la maqueta fuera blanca. El único problema que el yeso me ha presentado es su gran peso que ha sido un impedimento, pero esto tiene fácil solución ya que la próxima vez no la haré maciza sino que previamente haré una estructura la cual recubriré con yeso.

2 UN INTERIOR SENCILLO CON AMBIENTES COMFORTABLES  Como ya explique en la anterior corrección el interior de la cueva esta remodelado para distintas comodidades como son el relax y la reflexión, el descanso o incluso hasta la lectura. Los distintos ambientes para poder realizar estas tareas los vemos reflejados también en la maqueta de un modo muy sencillo ya que lo realmente importante de esta es la transición del exterior al interior.

3 El muro trasero existente en la anterior propuesta lo he suprimido y he excavado un poco justo en la boca de la cueva para facilitar la entrada a esta, pero no demasiado para no evitar que tengamos en entrar un poco agachados, puesto que este gesto me parece uno de los encantos que nos brinda la cueva ya que nos adentra y nos traslada en un mundo aparentemente “primitivo”. Tengo que seguir usando unos cuantos escalones para salvar la diferencia de altura entre el suelo firme de la roca y la boca de esta, a pesar de la pequeña excavación. Eliminando este muro se ha conseguido una continuidad hacia en exterior y se ha evitado los distintos niveles entre la cubierta natural de la cueva y la artificial del interior. Ahora me he centrado en alargar esto muros laterales he inclinarlos un poco para así buscar el sur y por consiguiente las vistas. En uno de los laterales he disminuido el número de vanos con respecto a la anterior propuesta para así dotar de más opacidad al conjunto ya que por la parte superior ya entra más luz de la estrictamente necesaria. ANTES DEL CAMBIO

4 Debido a que en mi ya realizado anteriormente queriendo matizar mas el control de la luz que queramos que entre en la cueva, puesto que, al ser este un lugar de recogimiento, no queremos que la luz invada nuestro espacio interior. Es decir, la luz deberá estar presente, pero no hasta tal punto que sea molesta. La oscuridad nos invita mas al relax, por eso siempre he querido tener medios para controlar la propuesto primaba la sencillez y sutileza, en esta corrección no he querido desviarme de esta línea y mi solución al problema planteado se ha basado en mejorar el exterior transición entre claridad, penumbra y oscuridad. UN PORCHE QUE NOS PERMITE DESCANSAR Y DISFRUTAR DE PAISAJE PROTEGIDOS DEL SOL UN PORCHE QUE NOS PERMITE DESCANSAR Y DISFRUTAR DE PAISAJE PROTEGIDOS DEL SOL

5 A modo de puerta hemos colocado una plancha de madera (para que sea fácilmente integrable en el medio y no tengamos un impacto visual, al igual que hemos hecho con el ladrillo) que cubrirá el hueco que queda entre los dos muros. Esta plancha constara de unas incisiones horizontales y estrechas. Axial pues dependiendo de la posición de este elemento conseguiremos un efecto u otro para nuestra cueva. A modo de puerta hemos colocado una plancha de madera (para que sea fácilmente integrable en el medio y no tengamos un impacto visual, al igual que hemos hecho con el ladrillo) que cubrirá el hueco que queda entre los dos muros. Esta plancha constara de unas incisiones horizontales y estrechas. Axial pues dependiendo de la posición de este elemento conseguiremos un efecto u otro para nuestra cueva.  Si esta plancha esta totalmente bajada junto con el cañizo, tendremos más oscuridad y recogimiento además de protección del exterior.  Si alzamos en cañizo podremos vislumbrar desde el interior las vistas hacia el este mediante estas rendijas, además de conseguir ventilación para nuestra cueva.  Si ponemos la plancha en posición horizontal sujetada por un perfil de metal gracias a unas bisagras, podremos recrear un porche con diversos usos y así alargaremos la zona exterior. El perfil se encuentra en un lateral de la plancha y disimulado.  Si esta plancha la deslizamos por unos raíles hacia atrás podremos prescindir del porche y hacer el interior menos luminoso ya que crearemos solo unos puntos de luz intersección entre las rendijas verticales y las horizontales del techo. Además en interior lo podemos hacer más oscuro aun si desplegamos la cortina de cañizo. Además en interior lo podemos hacer más oscuro aun si desplegamos la cortina de cañizo.


Descargar ppt "MÁXIMA UNIÓN ENTRE DISTINTOS ESPACIOS ¿ POR QUÉ ESTE MATERIAL? En esta nueva corrección del proyecto de la cueva he representado mi propuesta mediante."

Presentaciones similares


Anuncios Google