La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TSE es una institución con autonomía jurisdiccional, administrativa y financiera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TSE es una institución con autonomía jurisdiccional, administrativa y financiera."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 TSE es una institución con autonomía jurisdiccional, administrativa y financiera.

4 » Las obligaciones del Tribunal Supremo Electoral son las siguientes:  Velar por el fiel cumplimiento de la Constitución y Leyes que garanticen el derecho de organización y participación política de los ciudadanos y Partidos Políticos.  Convocar, organizar, dirigir y vigilar los procesos electorales relacionados con la elección de los siguientes funcionarios

5  Practicar el escrutinio preliminar y definitivo de las Elecciones Presidenciales, de Diputados al Parlamento Centroamericano y a la Asamblea Legislativa y de Concejos Municipales.  Divulgar por los medios oficiales y privados de comunicación social, los fines, procedimientos y formas de todo proceso electoral.

6 EL VOTO RESIDENCIAL. concentra en un solo centro de votación urbano a todos los electores para ejercer el derecho al sufragio.

7 Se crea con el objeto de que las salvadoreñas y los salvadoreños residentes fuera del territorio nacional, puedan ejercer su derecho al sufragio activo en los eventos electorales para elegir Presidente y Vicepresidente


Descargar ppt "TSE es una institución con autonomía jurisdiccional, administrativa y financiera."

Presentaciones similares


Anuncios Google