La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fundamentos de electricidad y magnetismo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fundamentos de electricidad y magnetismo"— Transcripción de la presentación:

1 Fundamentos de electricidad y magnetismo
Tarea 4 Electromagnetismo y ley de Faraday G10N20Alejandro

2 Electromagnetismo y ley de Faraday
Qué fenómenos, del electromagnetismo, se describen con la Ley de Faraday? Enumere algunas aplicaciones de la Ley de Faraday que son muy familiares a nosotros. Cuál es el Principio de Funcionamiento de algunas APLICACIONES como: un dínamo de una bicicleta, una hidroeléctrica, un motor, un espectrómetro de masas, geófono

3 1. Qué fenómenos, del electromagnetismo, se describen con la Ley de Faraday?
La inducción magnética. La inducción eléctrica. La fuerza electromotriz inducida. La ley de faraday establece que la corriente que es inducida en un circuito es directamente proporcional a la rapidez con que cambia el flujo magnético que lo atraviesa. Describe fenómenos en los que interactúan campos magnéticos con corrientes eléctricas y fuerzas electromotrices.

4 2. Enumere algunas aplicaciones de la Ley de Faraday que son muy familiares a nosotros
Algunas aplicaciones comunes son: Electroválvulas Motor eléctrico Transformador Dinamo

5 3. Cuál es el Principio de Funcionamiento de algunas APLICACIONES como:
Dinamo en las bicicleta. El dínamo de una bicicleta se encarga de generar corriente eléctrica para proveer luz. Posee un engranaje que está conectado con la superficie de LA rueda que esta conectado con un imán el cual al girar la rueda genera rotación en el imán modificando el campo magnético que actúa sobre una bobina generando una corriente eléctrica.

6 Hidroeléctrica Motor eléctrico
El motor eléctrico transforma energía eléctrica en energía mecánica, Si un conductor por el que circula corriente eléctrica c se encuentra dentro de un campo magnético, este tiende a moverse perpendicularmente a las líneas de campo magnético En las centrales hidroeléctricas se utiliza energía hidráulica para la generación de energía eléctrica. Se utiliza la energía potencial que posee la masa de agua almacenada para transformarla en energía cinética que hace rotar unas turbinas que modificando el campo magnético, generan corriente eléctrica.

7 Espectrómetro de masas
Geófono Espectrómetro de masas El Geófono convierte el movimiento del suelo en una señal eléctrica. Está compuesto por imanes y una bobina, los cuales están conectados a la superficie terrestre, ene el momento que se genera un movimiento telúrico, los imanes se desplazan y generan corriente eléctrica, que permite estudiar el movimiento terrestre. Por medio de un campo magnético se dividen los componentes de una sustancia que poseen carga , estos tendrán un movimiento diferente bajo el campo magnético. Esto se hace para identificar los componentes de la sustancias.


Descargar ppt "Fundamentos de electricidad y magnetismo"

Presentaciones similares


Anuncios Google