La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Migración en la Unión Europea y en España

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Migración en la Unión Europea y en España"— Transcripción de la presentación:

1 Migración en la Unión Europea y en España
Realizado por: Erris Canlas - 4°C

2 ¿Como es la migracion en la Unión Europea?
Francia - Hubo grandes olas de inmigrantes en 1920 y En este año, belgas, polacos e italianos son la mayoría de los inmigrantes . Italia - Ha mostrado que son capaces de recibir mucho inmigrantes en los últimos años, mayoritariamente son de Rumanía, Albania y Marruecos . Polonia - Este país no tiene mucho inmigrantes porque es un país de emigrantes. El destino más habitual es Alemania, despues, Reino Unido e Irlanda.

3 ¿Como es la migracion en la Unión Europea?
Irlanda y el Reino Unido Reino Unido hace muchos años un país generedor del trabajos para extranjeros Irlanda estuvo caracterizada por la emigracion económica hasta los años 1980. Suecia -es el Estado que acoge la mayor proporción de inmigrantes respecto a su numero de habitantes. La mayoría de los inmigrantes son de Irán, Irak y territorios Palestinos.

4 La inmigración en España
Hace unos años, España transforma de ser un país generador de emigración a ser un receptor de flujo migratorio. Es porque hubo una grave crisis de petróleo y esto provocó el retorno de muchos españoles a España. En el año 1998, la mayoría de los inmigrantes son marroquies, franceses, alemanes, británicos y argentinos y en 2011 la lista era rumanos, marroquies, ecuatrianos, británicos y colombianos.

5 Los inmigrantes de España
España necestaba mano de obra y esto provocó una población extranjero muy significativa. Suelen estar en lugares como Madrid, arco Mediterráneo y también las islas como Canarias y Baleares porque quieren un clima diferente y más suave. La mayoría de los inmigrantes  proviene de Iberoamérica. Después los de Unión Europea y del norte de África.

6 La inmigración española
En 1950, España ha sido un gran receptor de inmigrantes. Hoy en día, residen más de 11 millones de inmigrantes en Unión Europea y 1 millon de ellos son residentes ilegales. El país era un emisor de emigrantes y muchos españoles quieren más ser inmigrantes por problemas políticos y económicos. En el año 1980, España transforma en un país de destino. El país ha sido el noveno país de la UE con mayor porcentaje de inmigrantes.

7 Los diferentes tipos de inmigrantes
Primer grupo -son los grupos de turistas residentes. Son mayoritariamente de los países del occidente. (Alemania, Francia, etc.) Quieren diferente ámbito y el clima del país. Segundo grupo - los grupos de inmigrantes legales con permiso de residencia y muchas veces proceden de países del primer mundo. (EE.UU., Japón, Australia, etc.) Tercer grupo - grupos de refugiados o asilados. Proceden de países que están en conflicto con otros países. (Los que están en guerras) Cuarto grupo - Muchos de ellos proceden de zonas europeos en conlficto o de países del tercer mundo.

8 ¿Por qué vienen los inmigrantes a España?
Casi todo los extranjeros en España vienen para trabajar. (Ellos tienen entre 20 y 39 años.) La mayoría empleaban en los servicios, que son 59% de los extranjeros, y en la construcción, son 21%. No hay muchos trabajadores en la industria y la agricultura. Estos inmigrantes suelen trabajar de mucha precariedad, de salarios bajos y de mucha dureza. (construcción, servicios domésticos, hostilería, etc.)

9 Derechos de los trabajadores inmigrantes
La Ley de Extranjería protege los trabajadores inmigrantes a los condiciones laborales malas y salariales muy baja.Aunquelas NNUU aprobó la Convención de Protección de los Derechos de los Trabajadores Inmigrantes y sus Familiares, España sigue siendo uno de los países que no ha retificado esta convención. La ley también es muy restrictiva en materia de reconocimiento de los derechos fundamentales, sobre todo para las personas en situación irregular.


Descargar ppt "Migración en la Unión Europea y en España"

Presentaciones similares


Anuncios Google