La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio San Miguel Salud y Adolescencia 4to año Prof. Anabela Vogrig.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio San Miguel Salud y Adolescencia 4to año Prof. Anabela Vogrig."— Transcripción de la presentación:

1 Colegio San Miguel Salud y Adolescencia 4to año Prof. Anabela Vogrig

2 Es la disciplina que estudia y analiza las formar de aparición de una enfermedad, la modalidad de propagación dentro de las poblaciones y los riesgos que implican dichos procesos. ¿En qué se diferencia con la patología? Población de riesgo: grupo de personas susceptible de contraer una enfermedad determinada.

3 EpidemiologíaEpidemiaPandemiaEndemia

4  Epidemia: aparición repentina de una enfermedad que se propaga rápidamente con un elevado número de casos.  Pandemia: enfermedad que trasciende las fronteras de un país y que se extiende en un área geográficamente extensa.  Endemia: Enfermedad característica de una zona o población reducida con alta tasa de prevalencia y de incidencia en comparación con otras regiones.

5 Acciones preventivas Exámenes médicos Controles de rutina Vacunas

6  Examen médico: puede incluir una serie de estudios como radiografías, tomografías, resonancias magnéticas nucleares o ecografías.  Controles de rutina: incluye una serie de análisis que el médico realiza o indica realizar como por ejemplo: control de pesa, altura, presión arterial, agudeza visual y auditiva y análisis de sangre y de orina.  Vacunas: constituyen la inmunidad adquirida del individuo. Se aplican para prevenir ciertas enfermedades.

7 Las vacunas son pequeñas dosis de un antígeno específico con el objetivo de activar la barrera de inmunidad terciaria. Su acción es lenta pero son de larga duración. Existen cuatro tipos diferentes de vacunas, según el tipo y la manera en la que se presentan los antígenos:  Virus atenuados en su virulencia (ej: triple viral).  Virus inactivos o bacterias muertas (ej: tos convulsa).  Toxinas producidas por bacterias o virus (ej: tétanos).  Vacunas biosintéticas (ej: vacuna Hib).

8

9  Realiza una lectura del material proporcionado por la docente. Elabora una reflexión sobre el artículo leído en el que se incluya un breve resumen del mismo y se analice la medida que ha fomentado el Estado nacional.  Resuelve las actividades 7, 8, 10, 11 y 12 de la página 48 del libro.


Descargar ppt "Colegio San Miguel Salud y Adolescencia 4to año Prof. Anabela Vogrig."

Presentaciones similares


Anuncios Google