La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JARDIN DE NIÑOS JUAN ENRIQUE PESTALOZZI

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JARDIN DE NIÑOS JUAN ENRIQUE PESTALOZZI"— Transcripción de la presentación:

1 JARDIN DE NIÑOS JUAN ENRIQUE PESTALOZZI
INFORME DE FORTALECIMIENTO AL APRENDIZAJE PROPFESIONAL CICLO ZONA : SECTOR: 11 DIRECTORA: LIC.VIRGINIA SARAZUA MONTEMAYOR

2 En el presente documento se encuentran las conclusiones del equipo docente del jardín de niños Juan enrique Pestalozzi al atender las actividades de las diferentes campos informativo que marca el fortalecimiento al aprendizaje profesional durante el ciclo escolar Campos atendidos: Lenguaje y comunicación Pensamiento matemático Exploración y conocimiento del mundo Desarrollo físico y salud Desarrollo personal y social Expresión y Apreciación artística

3 Durante el análisis de documentos, y el intercambio de las experiencias en el colectivo se destaca la importancia que tiene la planeación, seguimiento y evaluación del proceso educativo, para que los aprendizajes que se promueven en nuestros alumnos sean los deseados.

4 Cada una de las etapas es importante, en la planeación el docente debe seleccionar las competencias que requieren sus alumnos después de un diagnostico eficiente, considerar que las actividades estén acordes ala edad, al tema y promuevan la tranversalidad de los aprendizajes, los recursos, el tiempo y los apoyos requeridos; durante el seguimiento el docente se autoevalúa para considerar su intervención y la respuesta de los alumnos así como la organización del grupo al evaluar el docente debe apoyarse en evidencias que le permitan sustentar los avances o retrocesos de sus alumnos y su intervención como docente .

5 Por todo lo anterior se anexan las evidencias de cada educadora del plantel, así como sus conclusiones personales de cómo trabajo cada uno de los campos formativos. Como parte de las conclusiones se compara el trabajar por competencia con las practicas tradicionales y se rescatan la gran cantidad de conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas que se desarrollan en los alumnos al dejar de lado practicas rutinarias y repetitivas.

6 RELATORIA DE SITUACIONES DIDACTICAS EDUCADORA: LIC
RELATORIA DE SITUACIONES DIDACTICAS EDUCADORA: LIC. SONIA ELIZAVETH ORTIZ GOMEZ GRUPO: MIXTO 2º Y 3º ZONA 56ª. SECTOR II CD, VALLE HERMOSO TAMAULIPAS ENERO 23 DEL 2013.

7 Relatoría de las diferentes situaciones didácticas en base a los seis campos formativos; con algunas actividades acordes a las competencias y aprendizajes esperados Las situaciones se realizaron en un grupo mixto 13 niños de 2º y 3 de 3º. casi todos es su primer año de Jardín atendido por la Profra. Sonia Elizaveth Ortiz Gómez. Lenguaje y comunicación: Situación: escribo mi nombre se trabajo del 17 al 21 de septiembre del Actividades: - escritura de su nombre en diferentes medios. (pizarrón computadora hojas de maquina, rotafolio etc ). - remarque su nombre para identificar pertenencias. - identifique y forme su nombre en diferentes actividades, (sopa de nombres, copiado en material de fomi ,abecedario con imán etc

8 EVIDENCIAS

9

10

11 Desarrollo personal y social Situación: expreso lo que siento
Desarrollo personal y social Situación: expreso lo que siento. se trabajo del 12 al 16 de nov. del Actividades: - conversar sobre situaciones cotidianas que suceden en casa (hacer una travesura, si alguien los molesta, tomar algo que no es suyo etc.) - utilizar las tarjetas recortables de la página 77 del libro de materiales. ¿que harías si? tu perrito se pierde, si te quitan un juguete, si haces una travesura, si te pierdes en la tienda, si tienes miedo, si ves que papa y mama le hacen cariños a tu hermano (a). - en grupos realizar el juego yo haría, donde el niño dibuje y describa sus dibujos, evoque experiencias, exprese sentimientos y reconozca la manera correcta de actuar ante una situación.

12 EVIDENCIAS

13 Expresión y apreciación artísticas. Situación: celebremos la navidad
Expresión y apreciación artísticas. Situación: celebremos la navidad. se trabajo del 3 al 7 de dic. del Actividades: - investigue y converse sobre que es la navidad. - enliste adornos tradicionales de la navidad y describa sus características. - elabore adornos para el árbol navideño y para el salón. - escuche, cante y baile canciones y villancicos navideños. - participe en festival navideño.

14 EVIDENCIAS

15

16 Las actividades de las situaciones anteriores se realizaron de manera individual, grupal, en equipos o por parejas, al iniciar cada situación generalmente las actividades que realizo son de manera grupal con cuestionamientos abiertos generales y después ya directos o personales, para lograr que participen todos los alumnos y no sean siempre los mismos niños que participan dependiendo de cómo lo demande la competencia es como se realizan las actividades

17 Los resultados en cada situación fueron los esperados pero hubo en especial dos situaciones una la del campo desarrollo físico y salud y la de expresión y apreciación artísticas, que los resultados sobrepasaron mis expectativas. ya que los niños me sorprendieron con su interés y participación lo cual les desarrollo mayor capacidad, seguridad, confianza, desenvolvimiento, coordinación, comunicación expresión etc. Por ejemplo una experiencia muy marcada e inolvidable de Kenia, alumna del grupo, ella era una niña que hasta finales de noviembre no mostraba confianza ni ningún tipo de relación conmigo, nunca había entablado alguna conversación, cuestionamiento alguno para nada ni para solicitar ayuda, permiso, pedir algo etc. Kenia no hablaba no participaba directamente en las actividades no se involucraba en las actividades de grupo.

18 Pero con las actividades sobre todo artísticas que se realizaron el 20 de noviembre y en navidad, Kenia acepto participar. fue un trabajo difícil sobre todo de convencimiento hacia los padres, porque no contaban con los recursos que se necesitaban, en fin Kenia participo lo cual le trajo grandes beneficios para su adaptación AL grupo. Kenia ahora es una niña participativa que expresa lo que quiere, piensa siente; ahora la mayoría de las veces no se esta callada. y así como en Kenia en los demás niños estas actividades han desarrollado y favorecido no una sino mas de alguna competencia en los alumnos. conforme a los contrastes que tuvieron los resultados de estas actividades en relación con el programa de duración preescolar considero que están relacionadas con las competencias y aprendizajes esperados e cada campo formativo; ya que se ha visto el avance en el desarrollo de las competencias de cada niño, sin dejar de mencionar que el grado de avance es mayor en unos niños que en otros.

19 RELATORIA DE SITUACIONES DIDACTICAS EDUCADORA: LIC
RELATORIA DE SITUACIONES DIDACTICAS EDUCADORA: LIC. CLAUDIA PATRICIA MUÑIZ VALLEJO GRUPO: 2º “B” ZONA 56ª. SECTOR II CD, VALLE HERMOSO TAMAULIPAS ENERO 23 DEL 2013.

20 SITUACIONES DIDACTICAS RELACIONADAS CON EL CAMPO FORMATIVO
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN. Durante el presente ciclo escolar , he tenido la oportunidad de trabajar con alumnos de 2° grado, los más pequeños de esta institución, mi meta en este ciclo es lograr desarrollar al máximo sus habilidades y capacidades, mediante la mejor de las herramientas; su curiosidad, esta acompañada de el deseo de aprender y la falta de inhibición que caracteriza a los niños de 4 años para participar en lo que se les plantea. También, durante el ciclo escolar cuento con la oportunidad de ser tutora de una alumna del último año de educación Normal, la cual realiza su practica durante todo el ciclo escolar, trabajamos a la par en las actividades planteadas en este informe, con su apoyo, disposición e ideas innovadoras las situaciones se llevaron a cabo con mayor practicidad y resultados sobresalientes en cuanto al desarrollo de los alumnos, al final de cada campo se anexan algunas evidencias en fotografías de los alumnos y sus trabajos, así como una copia de los planes elaborados para cada situación de aprendizaje. Para lograr observar los cambios y avances de los niños, en esta ocasión se nos presento una gran ayuda, plantearnos la pregunta: ¿QUE TENDRIA QUE HACER PARA QUE LOS NIÑOS DESARROLLEN LAS COMPETENCIAS SEÑALADAS?, gracias a esta fue más fácil visualizar los saberes con los que cuanta el niño al llegar al jardín, identificar sus necesidades y poner en práctica sus habilidades.

21 La primera práctica inicio con el campo formativo de: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN, la cual se realizo del 17 al 21 de Septiembre de 2012, tomando en cuenta las competencias: Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral. Utiliza el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción con los demás. Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral. *(Los aprendizajes esperados y las actividades planteadas se encuentran en la planeación que se anexa a este trabajo.) La lectura y la escritura es un tema que genera muchas incógnitas tanto en los padres de familia como en los alumnos. Cada uno le da la importancia de acuerdo a su necesidad de interacción con los materiales escritos. En este nivel los niños desean conocer lo que dice su cuento favorito, para comunicarlo a las personas que lo rodean, identificar su nombre para marcar y hacer propias sus pertenencias.

22 Lo que en ocasiones no comprenden es que para entender lo leído es esencial aprender a comunicar oralmente las ideas. Los niños iniciaron la exploración del lenguaje con descripciones orales individuales y frente a los compañeros de láminas, dibujos, paisajes o cuentos, situaciones vividas en el hogar, programas de televisión, etcétera, lo cual al inicio se presento con dificultad ya que algunos se mostraban cohibidos al pasar al frente y hablar con sus compañeros, poco a poco esta pena fue desapareciendo, lograron hablar fuerte y realizando algunos movimientos corporales para reafirmar lo que explicaban. Esta actividad sirvió también para identificar algunos problemas de pronunciación, dicción o falta de dominio de algunas palabras. Se practicaron algunos ejercicios con la boca, realizando movimiento de labios o lengua, repitiendo coros, rimas, trabalenguas y soplaron objetos de distinto volumen y peso, participando oralmente con lo que veían que sucedía, esta actividad fue de agrado para los niños, al manipular diferentes materiales y observar sus reacciones. El escribir es un reto para los niños, constantemente mencionan que han logrado escribir y que pueden leer lo que desean, por eso realizaron carteles con recortes de productos o artistas de revistas y periódicos, los cuales leyeron después al resto de sus compañeros, se mostraron contentos al descubrir que lograban mostrar lo que querían expresar a sus compañeros. La actividad permanente consto de la lectura de cuantos en el salón de clases, así como el préstamo de estos a domicilio, con la consigna de que sería el alumno el que contaría el cuanto a los padres.

23 La práctica del lenguaje escrito consto en elaborar un cartel necesario para los alumnos y las maestras, elaborar el reglamento del salón, cada niño participo con ideas sobre el comportamiento que deben tener dentro del aula, las maestras escribieron en cartulinas las ideas expresadas por los alumnos, y ellos identificaron, repitieron el sonido y remarcaron cada una de las letras utilizadas. Fue gratificante para los niños observar y darse cuenta de lo que querían señalar a los compañeros logra quedarse en una hoja y ser entendido por el resto de los compañeros. Practicaron también la escritura del nombre propio, remarcando o copiando algunas letras, copiaron palabras del pizarrón y realizaron algunos ejercicios de maduración. Durante esta semana asistieron todos los niños del grupo lo cual favoreció el avance colectivo, los padres de familia se mostraron participativos y contentos con las actividades, apoyaron corrigiendo a sus hijos en actividades y platicas cotidianas en el hogar, dedicando tiempo escuchando relatos o cuentos, o simplemente conversando coherentemente sobre las actividades realizadas en clase.

24 LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
DESCRIPCION DE DIBUJOS FRENTE AL GRUPO. REALIZARON EJERCICIOS CON LA BOCA, SOPLANDO OBJETOS DE DIFERENTE VOLUMEN Y PESO.

25 LECTURA DE CUENTOS ESCRITURA DEL NOMBRE

26 PENSAMIENTO MATEMATICO
COMPETENCIAS: Construye objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus características. Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo. Las actividades para favorecer estas competencias del campo pensamiento matemático en los niños se realizaron al inicio del mes de Octubre. Son niños pequeños, por lo cual se presentaron actividades prácticas y comunes, principalmente de observación y descripción, de recopilación de ideas o imágenes y relación con dibujos o instrumentos de uso habitual. En ocasiones la palabra “matemáticas” nos transporta a actividades complicadas, exactas y con un resultado preciso, durante esta semana trabajamos con juegos, observando y relacionando características de las figuras geométricas, los niños recordaron y plasmaron ideas sobre objetos de uso cotidiano en el que se logra observar características de las figuras geométricas más usuales como el triangulo, cuadrado, rectángulo, circulo.

27 Los niños manipularon diferentes materiales como palos de madera, plastilina, acuarelas, crayones, para formar figuras geométricas siguiendo patrones, y en ocasiones utilizando la imaginación para representar ideas. Mediante la utilización de tijeras practicaron el recortado siguiendo líneas, las cuales daban como resultado figuras geométricas que utilizarían para formar objetos o dibujos como racimos de uvas, trenes, casas, etc. El juego nos ayuda de gran manera para que el niño explore y manifieste lo aprendido dentro de las aulas, en esta planeación se realizaron 3 juegos individuales, la lotería de las figuras geométricas; donde los niños observaron y compararon tanto colores como características. Jugaron también carreras con un mapa pequeño, donde utilizaron un dado el cual les señalaba la cantidad de cuadros que debían avanzar, comprendieron la importancia de esperar turnos de participación, y la motivación que brinda el apoyo que se da a los compañeros compitiendo. Para el cierre de actividades salieron al patio a buscar las figuras geométricas dibujadas en el piso, la maestra mencionaba el nombre o características de la figura asignada los niños corrían a buscarla y permanecían ahí hasta verificar los movimientos.

28 Después de este juego, se les proporciono un gis con el cual dibujaron en el piso las figuras que recordaban de las actividades realizadas durante la semana, algunos descubrieron que las figuras geométricas formaban los dibujos animados que ven en la televisión. Otros llegaron a la escritura del nombre propio observando que algunas letras parecían figuras geométricas. Como actividad permanente se utilizaron los números escritos en el pase de lista, escritura de la fecha, asistencia, coros. En algunos trabajos contaron objetos y relacionaron cantidad de objetos con el número correspondiente. De esta manera los niños iniciaron el desarrollo de sus capacidades matemáticas de una manera práctica, divertida, y llena de motivación. Los niños tuvieron una buena actitud para estas actividades.

29 TRABAJOS DE LOS NIÑOS CON DIFERENTES TÉCNICAS.

30 LOTERÍA DE FIGURAS GEOMÉTRICAS UTILIZACIÓN DE LOS NÚMEROS EN JUEGOS Y ACTIVIDADES DE RELACIÓN.

31 EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO.
COMPETENCIAS. Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos. Entiende en qué consiste un experimento y anticípalo que puede suceder cuando aplica uno de ellos para poner en prueba una idea. La necesidad de manipular y experimentar con objetos es algo que los niños no pueden evitar, en cuanto observan materiales o instrumentos nuevos o desconocidos para ellos, intentan rápidamente descubrir cuál es su funcionamiento. Así como las herramientas de trabajo, el cuerpo humano tiene diversas funciones que los niños deben descubrir de una marera practica pero sobre todo segura, la experimentación es una herramienta útil, ya que la manipulación de objetos o movimiento de las partes de cuerpo permiten el aprendizaje las capacidades de cada alumno. Para comprender su funcionamiento es necesario observar, tocar, experimentar con movimientos y sensaciones. La identificación de los sentidos es una excelente oportunidad para que los niños jueguen con sabores, texturas, sensaciones, sonidos y fragancias. Logrando también comprender el significado de la palabra “Experimento”, que coordinada con el orden nos llevan a un buen aprendizaje.

32 Con ayuda de algunos objetos, frutas, los niños tuvieron la oportunidad de experimentar y descubrir la importancia de plasmar o registrar lo que se descubre, ya que con las notas o dibujos logran recordar y comunicar al resto de los compañeros lo vivido, que es exponer y compartir ideas, conclusiones, hipótesis, después de haber participado en la elaboración de experimentos. Durante las actividades se intento dejar actuar sin miedo a los niños en cuanto a la manipulación de materiales de uso cotidiano, se mostro la utilización correcta de los instrumentos para un experimento, tomando en cuenta siempre el inculcar en los niños el respeto por la naturaleza y los seres vivos. En ocasiones las condiciones de vida no proporcionan a los niños la oportunidad de conocer en el hogar el funcionamiento correcto del cuerpo humano, así como la importancia de su cuidado y es en la escuela donde el niño logra despertar y adentrarse a la inmensa oportunidad de ver el mundo como una herramienta para experimentar.

33 EXPERIMENTANDO CON EL SENTIDO DEL OLFATO
EXPERIMENTANDO CON EL SENTIDO DEL OLFATO. EXPERIMENTANDO CON EL SENTIDO DEL TACTO.

34 TRABAJOS DE LOS ALUMNOS
IDENTIFICANDO FUNCIONES DEL SENTIDO DEL OLFATO IDENTIFICANDO SONIDOS, CON EL SENTIDO DEL OIDO TRABAJOS DE LOS ALUMNOS  

35 DESARROLLO FISICO Y SALUD
COMPETENCIAS. Practica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud así como también aprende acciones para comer saludable. Todos somos lo que comemos, en esta edad los niños desean principalmente comer alimentos que en pocas ocasiones nutren su cuerpo. Otras veces es difícil que en el hogar cuenten con la oportunidad de conocer toda la variedad que alimentos nutritivos que favorecen al máximo su desarrollo. Durante esta semana se trabajo con la importancia de la buena alimentación, para lo cual fue indispensable iniciar con la identificación de los alimentos que no nutren al cuerpo, mediante la participación oral los niños señalaron algunos alimentos conocidos y consumidos por ellos los cuales clasificamos en la “comida chatarra” esta es muy común en la alimentación de los niños, galletas, frituras, golosinas, jugos, marcan la dieta de la mayoría de los alumnos. De igual manera reconocen y mencionaron alimentos nutritivos, pero los cuales mencionaron como poco consumidos. El mostrar las consecuencias de la mala alimentación, como son la desnutrición y las enfermedades, creo un poco de conciencia en los niños en cuanto a la importancia de ingerir frutas, verduras y alimentos saludables. Las actividades que se realizaron fueron: collage de comida chatarra y comida saludable, mediante recortes que los niños hicieron identificaron y plasmaron estos alimentos. Realización del plato del buen comer, los niños formaron con dibujos de alimentos de su agrado y a su alcance el plato del buen comer, identificando así la comida más indicada para tener una buena salud.

36 Para que los conocimientos adquiridos no quedaran solo dentro del salón, se acordó elaborar un periódico mural, en el cual se colocaron dibujos de alimentos saludables, y de comida chatarra, acompañados de letreros que muestran las consecuencias de la mala alimentación y los beneficios de la alimentación saludable. El periódico se coloco fuera del salón invitando a los alumnos del resto del jardín así como a los padres de familia a observar y poner en práctica los consejos. Como cierre se realizo una actividad donde los alumnos compartieron y comieron frutas y verduras saludables, actividad que también sirvió para que algunos niños conocieran y probaran verduras que no conocían, la consigna fue probar todo lo que había y seleccionar los alimentos favoritos, en esta actividad reafirmaron algunos aprendizajes de la experimentación, al utilizar cuchillos de plástico, manteniendo el orden y cuidado al manipular objetos de riesgo para ellos. Durante los días siguientes, recibimos comentarios de padres de familia sobre advertencias que los niños hacían en casa cuando se daban cuenta de que se estaba olvidando los consejos recibidos el salón de clases.

37 IDENTIFICACION DE ALIMENTOS SALUDABLES
ELABORACION DE PERIODICO MURAL

38 IDENTIFICARON Y COMPARTIERON COMIDA SALUDABLE

39 DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL. COMPETENCIAS Reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros. Establece relaciones positivas con otras basadas en el entendimiento, la aceptación y la empatía. El presentar a la familia es una actividad que sirvió para conocer un poco más el comportamiento de cada uno de los niños, al escuchar mencionar las características de los miembros de du casa, tomaban actitudes diferentes, repetían frases que caracterizan a padres y hermanos. El describir el trabajo de mama y papa ayudo a que los niños expresaran ideas sobre trabajos que desean desempeñar cuando sean grandes. Las fotografías causaron inquietud y participación entre los equipos, algunas de fiestas o reuniones provocaban pláticas y contrastes. Fue algo tardado el lograr que cada niño describiera sus gustos, cada uno tomaba ideas del compañero que participaba anteriormente, constantemente interrumpían la participación de los compañeros haciendo correcciones a lo que ellos habían comentado durante su exposición. El dramatizar un accidente provocado por un fenómeno natural demostró su interés y preocupación al observar las necesidades de apoyo o ayuda que requieren las personas en situaciones de riesgo.

40 Jugar a los doctores asignando roles de trabajo a cada uno, demostró el apoyo que se brindan entre ellos, salieron a relucir los líderes de los equipos y los niños que están siempre dispuestos ayudar siguiendo órdenes. La realización de competencias entre equipos fortaleció el apoyo mutuo, los hizo descubrir la importancia de apoyar y motivar a los compañeros durante las participaciones, identificaron habilidades para realizar diversos movimientos, ya que ellos mismos proponían a los compañeros que debían intentar las actividades con aros, pelotas cuerdas. El elabora su autorretrato en una estrella los hizo sentir bien, se sentían contentos al verse dentro de una estrella, es una dibujo que representó logro, grandeza para ellos

41 FORMANDO EQUIPOS PARA COMPETENCIAS
FORMANDO EQUIPOS PARA COMPETENCIAS. PARTICIPACION EN EQUIPOS DURANTE LAS COMPETENCIAS

42 JUGANDO A REPRESENTAR ACCIDENTES, DONDE SE PONE EN PRACTICA EL APOYO A LOS COPAÑEROS.

43 EXPRESION Y APRECIACION ARTISTICAS COMPETENCIAS
EXPRESION Y APRECIACION ARTISTICAS COMPETENCIAS. Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, utilizando técnicas y materiales variados. Expresa, por medio del cuerpo, sensaciones y emociones en acompañamiento del canto y de la música. Diciembre es uno de los meses ideales para desarrollar en los niños habilidades creativas, poniendo en práctica su imaginación, y recordando a la vez obras artísticas antes visualizadas. Los niños cuentan con una gran imaginación y su fantasía está llena de ingenuidad, la cual le lleva a creer en historias fantásticas, su mente está siempre abierta a la creación, durante esta semana, los niños lograron manifestar de una manera libre y sus percepciones en cuanto al decorado o animación de los trabajos que adornaran el salón de clase y áreas de sus hogares. La interrogante… ¿Qué es la navidad? Fiesta, regalos, piñata, santa Claus, foquitos, pino de navidad, comida, frio, fueron las respuestas más comunes de los niños, una de las fechas más esperadas por ellos, así que la motivación a para crear arte con la navidad estaba presente. El utilizar materiales o moldes distintos a los acostumbrados causo aun más interés en los niños para conocer los resultados, disfrutaron al trabajar libremente con materiales poco comunes, pidieron constantemente llevar cada uno de los trabajos a casa para decorar y esperar la navidad, cada uno mostraba el orgullo y la satisfacción de ver tu obra terminada, en ocasiones no querían salir al recreo para continuar trabajando y terminar rápidamente su actividad, preguntaban a sus madres y personas que llegaban por ellos sobre la apariencia de sus trabajo, diariamente salían con la carita emocionada de pensar en ver sus trabajos adornando la casa.

44 El baile, la música y el movimiento, caracterizan también el comportamiento de los niños, en esta ocasión contaron con la oportunidad de mostrar a padres de familia y a la comunidad las habilidades que han adquirido en cuanto a la coordinación y movimientos estéticos, dirigidos por la música, poco a poco y con los ensayos lograron perder el miedo o la pena al ser observados por un público, sus movimientos demuestran la maduración que van adquiriendo. Estos festivales logran también el acercar a los padres de familia con los niños, se busca reafirmar los lazos de confianza y cariño, haciendo sentir a los niños importantes y valorados por los sus padres. Los niños demuestran el cariño obtenido poniendo más atención y empeño en sus resultados.

45 ADORNOS NAVIDEÑOS CREADOS UTILIZANDO COMO MOLDE SUS PIES Y MANOS.
ELABORACION DE PIÑATAS PARA DECORAR EL SALÓN. CORONAS NAVIDEÑAS.

46 PARTICIPACION DE LOS ALUMNOS EN EL FESTIVAL NAVIDEÑO, CON BAILES Y COROS.


Descargar ppt "JARDIN DE NIÑOS JUAN ENRIQUE PESTALOZZI"

Presentaciones similares


Anuncios Google