La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

productos electrónicos obsoletos. Incluye ordenadores, impresoras, cartuchos de tinta, pantallas, teléfonos móviles, televisores y máquinas de fax, además.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "productos electrónicos obsoletos. Incluye ordenadores, impresoras, cartuchos de tinta, pantallas, teléfonos móviles, televisores y máquinas de fax, además."— Transcripción de la presentación:

1

2 productos electrónicos obsoletos. Incluye ordenadores, impresoras, cartuchos de tinta, pantallas, teléfonos móviles, televisores y máquinas de fax, además de artículos de menor tamaño como pilas, cables y discos. La basura electrónica es el tipo de basura que crece en mayor medida y contamina más en la mayoría de los países.

3  La velocidad de crecimiento de las nuevas tecnologías ha traído como consecuencia la existencia de miles toneladas de desechos electrónicos ( televisores, computadoras, cables, teléfonos impresoras entre otros ) que pueden resultar perjudiciales para el medio ambiente. El problema radica en que la mayoría de los desechos electrónicos son fabricados con metales como cadmio, plomo, mercurio y cromo ; los cuales pueden resultar tóxicos para los seres humanos, animales y plantas.

4  Ya que los desechos electrónicos contienen muchas sustancias toxicas, estas son algunas de ellas con sus consecuencias:  Efectos del cromo  Erupciones cutáneas  Malestar de estómago y úlceras  Problemas respiratorios  Debilitamiento del sistema inmune  Daño en los riñones e hígado  Alteración del material genético  Cáncer de pulmón  Muerte

5  Efectos del Mercurio  Daño al sistema nervioso  Daño a las funciones del cerebro  Daño al ADN y cromosomas  Reacciones alérgicas, irritación de la piel, cansancio, y dolor de cabeza  Efectos negativos en la reproducción, daño en el esperma, defectos de nacimientos y abortos  Efectos del Cadmio  Diarreas, dolor de estómago y vómitos severos  Fractura de huesos  Fallos en la reproducción y posibilidad incluso de infertilidad  Daño al sistema nervioso central  Daño al sistema inmune  Desordenes psicológico  Posible daño en el ADN o desarrollo de cáncer.  Posibles daños en lo huesos

6  Mundo : En el mundo se generan entre 20 y 50 millones de toneladas de basura electrónica anuales. Entre el 50% y el 80% de esta chatarra tecnológica acaba en ciudades-vertedero de China o en otros lugares de Pakistán, India y Nigeria  México: En México, anualmente se desechan entre 150 y 180 mil toneladas de basura electrónica, entre equipo de cómputo, televisiones, teléfonos fijos y celulares, aparatos de audio y video, sin regulación ni control


Descargar ppt "productos electrónicos obsoletos. Incluye ordenadores, impresoras, cartuchos de tinta, pantallas, teléfonos móviles, televisores y máquinas de fax, además."

Presentaciones similares


Anuncios Google