La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IMPRESORAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IMPRESORAS."— Transcripción de la presentación:

1 IMPRESORAS

2 Impresoras Definición: Las Impresoras son periféricos de salida, porque que muestran al usuario el resultado de los datos procesados por el ordenador. Las impresoras se conectan a la unidad central y permiten comunicarse con el ordenador y trasladar el texto, líneas, números o imágenes generadas por computadora a papel u otro medio.

3 Características y Generalidades
1.- La velocidad de impresión, que oscila entre 100 y caracteres por segundo (cps) .La velocidad de una impresora se suele medir con dos parámetros: ppm: páginas por minuto que es capaz de imprimir. cps: caracteres (letras) por segundo que es capaz de imprimir.

4 Características y Generalidades
2.- La resolución: es la mejor o peor calidad de imagen que se puede obtener con la impresora, medida en número de puntos individuales que es capaz de dibujar una impresora. Generalmente se habla de ppp, puntos por pulgada (cuadrada) que imprime una impresora. Por ejemplo: una impresora con resolución de “600 x 300 ppp” se refiere a que en cada línea horizontal de una pulgada de largo (2,54 cm) puede situar 600 puntos individuales, mientras que en vertical llega hasta los 300 puntos.

5 Características y Generalidades
3.- Buffer de Memoria: Es una pequeña cantidad de memoria que tienen todas las impresoras modernas para almacenar parte de la información que les va proporcionando el ordenador. Cuanto mayor sea el buffer más rápido y cómodo será el proceso de impresión, por lo que algunas impresoras llegan a tener hasta 256 Kb de buffer.

6 Características y Generalidades
4.- El interfaz o conector: Las impresoras se conectan al PC casi exclusivamente mediante el puerto paralelo, que en muchos sistemas operativos se denomina LPT1. En la actualidad se utilizan puertos más avanzados como el ECP o el EPP, que son más rápidos y añaden bidireccionalidad a la comunicación (es decir, que la impresora puede “hablarle” al PC).

7 Tipos de Impresoras De acuerdo a la tecnología de impresión, se clasifican en tres tipos : Matriciales Inyección de tinta Láser

8 Impresoras Matricial o de Impacto
La impresora matricial o de impacto imprime caracteres compuestos por puntos empleando un cabezal o matriz de impresión formado por agujas accionadas electromagnéticamente que golpean sobre el papel. Los parámetros principales de calidad de impresión de una impresora matricial son: El número de agujas, que oscila entre 9 y 24. Su velocidad, que oscila entre 120 y 700 caracteres por segundo (cps)

9 Tipos de Impresoras Matricial
Según cómo sea el cabezal de impresión, se dividen en dos grupos principales: De margarita De agujas

10 Impresora Margarita Estas impresoras tienen cabezales compuestos de ruedas metálicas o plásticas cortadas en pétalos.Cada pétalo tiene la forma de una letra (en mayúsculas y minúsculas), número o símbolo de puntuación. Cuando se golpea el pétalo contra la cinta de impresión, la forma resultante forza la tinta al papel.

11 Impresora Margarita Las impresoras de margarita son ruidosas y lentas. No pueden imprimir gráficos y no pueden cambiar las fuentes tipográficas a menos que se reemplace físicamente la rueda de impresión.

12 Impresoras de Agujas Tienen una matriz de pequeñas agujas que impactan en el papel formando la imagen deseada; cuantas más agujas posea el cabezal de impresión mayor será la resolución, que suele estar entre 150 y 300 ppp.

13 Impresoras de Agujas Al ser impresoras de impacto pueden obtener múltiples copias, lo que las hace especialmente útiles en oficinas o comercios para la realización de listados, facturas,etc. Su velocidad en texto es de las más elevadas, aunque a costa de producir un ruido ciertamente elevado.

14 Impresoras : Inyección de Tinta
Utilizan una tinta que se seca rápidamente, basada en agua y un cabezal de impresión con series de pequeños inyectores que rocían tinta a la superficie del papel.

15 Cartucho de tinta La mayoría de los problemas relacionados con las impresoras tienen su origen en el cartucho de tinta :Por ejemplo. El texto se corte en los bordes del papel, o que las líneas en los gráficos sean muy irregulares, también que salgan bandas horizontales diferenciadas al imprimir imágenes con rellenos uniformes, o que no se imprima nada.

16 Impresoras Láser Comparten bastante de la tecnología de las fotocopiadoras. Los rodillos jalan una hoja de papel desde una bandeja de papel y a través de un rodillo cargador, el cual le dá al papel una carga electrostática.

17 Impresoras Láser Un tambor de impresión le dá la carga contraria. La superficie del tambor es escaneada luego por el láser, descargando la superficie del tambor y solamente dejando esos puntos correspondientes al texto deseado e imagen con una carga. Esta carga es luego utilizada para forzar el toner a adherirse a la superficie del tambor.

18 Impresoras Láser El papel y el tambor se ponen en contacto; sus diferentes cargas hacen que el toner se pegue al papel.Finalmente, el papel viaja a través de los rodillos de fusión, los cuales calientan el papel y derriten el toner, juntándolo con la superficie del papel.

19 Otras Impresoras Plotters Impresoras para fotos
Impresoras de gran formato Impresoras para grupos

20 Plotters Un plotter es un periférico de salida que efectúa con gran precisión, impresiones gráficas que una impresora no podría obtener. Funcionamiento: Simula sobre el papel, unos ejes de coordenadas (x,y)así podrá moverse en cuatro direcciones. Aunque existen también, plotters que mueven el papel.

21 Plotters Su tipo de impresión es chorro de tinta, similar al de las impresoras habituales, algunas marcas usan la tecnología de impresión piezoeléctrica, que permite una mayor duración de los cabezales y logra una velocidad de impresión hasta cinco veces mayor. Este tipo de impresión se usa para imprimir gigantografías.

22 Impresoras para fotos La calidad de estas impresoras suele ser tal, que muchas veces el resultado es indistinguible de una copia fotográfica tradicional. Tiene una resolución relativamente baja como 200 ppp. Son bien caras y los formatos de impresión no suelen exceder el clásico 10 x 15cm.

23 Impresoras para fotos

24 Impresoras de gran formato

25 Impresoras de gran formato
Denominamos de esta manera a aquellas impresoras, casi exclusivamente de tinta, que imprimen en formatos hasta el A2 (42 x59,4cm). Son impresoras que reúnen las ventajas de las impresoras de tinta en cuanto a velocidad, color y resolución aceptables junto a un precio bastante ajustado. Se utilizan para realizar carteles o pósters, pequeños planos o pruebas de planos grandes.

26 Impresoras para Grupos
Son impresoras de gran capacidad, preparadas para funcionar en una red incluso sin depender de un ordenador de la misma. Suelen ser impresoras láser, en ocasiones con soporte para color, con bandejas para 500 hojas o más, velocidades de más de 12 ppm y memoria por encima de 6 MB.Ultimamente se tiende a que tengan funciones de fotocopiadora o capacidad para realizar pequeñas tiradas sin necesidad de emplear una fotocopiadora, e incluso clasifican y encuadernan.


Descargar ppt "IMPRESORAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google