La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las costas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las costas."— Transcripción de la presentación:

1 Las costas

2 Las costas de España Definición: Las zonas costeras se definen comúnmente como las zonas de interacción o transición entre la tierra y el mar, incluso los grandes lagos continentales. Las zonas costeras son diversas en dinámica, función y forma y no se prestan a ser definidas con facilidad por límites espaciales estrictos. A diferencia de las cuencas hidrográficas, no existen límites naturales que marquen claramente las zonas costeras.

3 Las costas de España España tiene un costa extensa que se divide en tres partes : la costa Cantábrica (bañada por el mar Cantábrico) , la costa Atlántica (bañada por el Océano Atlántico) y la costa Mediterránea (bañada por el mar Mediterráneo) .

4 La costa Cantábrica La costa Cantábrica se extiende desde la frontera con Francia, en el País Vasco, hasta la punta de Estaca de Bares, en Galicia. Es una costa alta y rocosa debido a su proximidad a la Cordillera Cantábrica. Además, en ella encontramos numerosos acantilados y rías. Los accidentes geográficos más importantes son el golfo de Vizcaya y los siguientes cabos: la punta de Estaca de Bares y el cabo de Ortegal, en Galicia; el cabo de Peñas, en Asturias y; el cabo Ajo y el cabo de matxitxako, en el País Vasco.

5 Costa Cantábrica

6 Cabo de Matxitxako

7 Cabo de Peñas

8 Punta de Estaca de Bares

9 Cabo de Ortegal

10 Cabo de Ajo

11 La costa Atlántica - La costa Atlántica se divide en tres sectores:
la costa gallega, la costa andaluza y la costa canaria La costa gallega. Se extiende desde la punta de Estaca de Bares hasta Portugal. Es una costa alta, rocosa y recortada, con abundantes rías. Los accidentes geográficos más destacados son el cabo Fisterra y el cabo de Touriñán.

12 Cabo Touriñán

13 Cabo Fisterra

14 La costa Andaluza. Se extiende desde Portugal hasta el estrecho de Gibraltar. Es una costa baja y arenosa, con numerosas playas, marismas y dunas. Los accidentes geográficos más importantes son el golfo de Cádiz, el cabo de Trafalgar y la punta de Tarifa.

15 Punta de Tarifa

16 Cabo de Trafalgar

17 Golfo de Cádiz

18 La costa Canaria. En general , en Canarias predominan las costas altas y acantiladas, aunque en algunas islas, como Lanzarote y Fuerteventura, hay grandes playas. Destacamos la punta de Anaga (Tenerife) y la punta de Jandía (Fuerteventura) .

19 Playa de Lanzarote

20 Playa de Fuerteventura

21 Gran Canaria

22 Punta de Anaga

23 Costa Gallega Costa Andaluza Costa Canaria

24 La costa Mediterránea La costa mediterránea se extiende desde el estrecho de Gibraltar hasta la frontera con Francia, en Cataluña. Es la costa más larga. En general, está formada por playas bajas y arenosas. Los accidentes geográficos mas importantes son cabo de Gata, cabo de Palos, cabo de la Nao, golfo de Valencia, cabo de Tortosa, Delta del Ebro, cabo de Creus y golfo de Roses. Las islas Baleares pertenecen a la costa mediterránea. La mayoría de sus costas son altas y rocosas, pero también hay extensas playas y pequeñas calas.

25 Costa Mediterránea

26 Cabo de Gata

27 Cabo de Palos

28 Cabo de la Nao

29 Cabo de Creus

30 Golfo de Valencia

31 Delta del Ebro

32 Cabo de formentor. Mallorca

33 Mapa de costas-comunidades

34 Conclusiones - La costa más larga es la costa Mediterránea que baña las comunidades de Cataluña, Valencia, Murcia, Andalucía y las Islas Baleares. Es la mas visitada por los turistas debido a las playas extensas y arenosas sin olvidarnos del maravilloso clima mediterráneo. - La costa más alta y rocosa es la costa Cantábrica por su proximidad a la cordillera Cantábrica. Baña las comunidades de: País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia. - La costa Atlántica baña las comunidades de Galicia, Andalucía y las Islas Canarias. Es la costa preferida para los amantes de los deportes acuáticos debido al aire y al abundante oleaje.


Descargar ppt "Las costas."

Presentaciones similares


Anuncios Google