La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 IDEA: Es la motivación primaria para la realización de un vídeo, cualquiera que sea su tipo. Cada estudiante podrá tener una idea diferente sobre un.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " IDEA: Es la motivación primaria para la realización de un vídeo, cualquiera que sea su tipo. Cada estudiante podrá tener una idea diferente sobre un."— Transcripción de la presentación:

1

2  IDEA: Es la motivación primaria para la realización de un vídeo, cualquiera que sea su tipo. Cada estudiante podrá tener una idea diferente sobre un mismo tema, lo cual la lleva, rápidamente, a una visualización mental. En esta fase se debe definir claramente qué se quiere conseguir con el producto que se va a desarrollar y el público al que se va a dirigir.

3 A partir de las búsquedas realizadas en la sesión anterior sobre el problema y la pregunta, el tutor en compañía de los participantes elaboran una síntesis o sinopsis del tema a desarrollar. Contar la historia en 6 líneas máximo

4 ARGUMENTO: A partir del material recolectado tratar de construir un texto que sirva de base para la construcción del guión (Escritura de la letra de la canción). Dicho texto base deberá analizarse en términos de su estructura y hacer la división por propósitos de cada pequeña unidad textual. Luego se debe organizar en un orden que consideremos propicio y que siga ciertos elementos comunicativos y narrativos como: cuál va a ser principio, el medio y fin.

5 El video documental como dice Paul Wells es una representación no ficticia que utiliza material actual y del presente, tales como grabaciones de algún evento en vivo, estadística, entrevistas etc. para abordar un tema social particular de interés y que potencialmente afecte a la audiencia. (1999: 212). En un documental “parece no existir limitaciones en sus posibilidades, pero sobre todo, un documental refleja una fascinación y profundo respeto con la actualidad”. (Rabiger, 1992:5). En esta actividad los participantes deberán desarrollar un video documental, mediante la conformación de grupos de trabajo, con roles específicos utilizando como materia prima información recolectada por entrevistas, audios, imágenes, documentos en la web, etc

6  Es un cortometraje realizado principalmente para su difusión en video y televisión, que ofrece una representación visual de una canción. Los videos musicales se suelen realizar con multitud de efectos visuales y electrónicos. Son producciones muy vivas que tienen por objetivo llamar la atención del espectador.cortometrajevideotelevisióncanción  En esta actividad los participantes deberán desarrollar un video clip, mediante la conformación de grupos de trabajo, con roles específicos utilizando como materia prima obras musicales de agrupaciones locales, nacionales. (ver ejemplos de video clip en YouTube)

7 Para R. Gubern el cómic es: "una estructura narrativa formada por la secuencia de pictogramas en los cuales pueden integrarse elementos de escritura fonética". M. Danhrendorf agrega un elemento más y lo define: "historias en las que predomina la acción, contadas en una secuencia de imágenes y con un repertorio de signos".


Descargar ppt " IDEA: Es la motivación primaria para la realización de un vídeo, cualquiera que sea su tipo. Cada estudiante podrá tener una idea diferente sobre un."

Presentaciones similares


Anuncios Google