La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El fuego Se llama fuego al conjunto de partículas o moléculas incandescentes de materia combustible .

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El fuego Se llama fuego al conjunto de partículas o moléculas incandescentes de materia combustible ."— Transcripción de la presentación:

1 El fuego Se llama fuego al conjunto de partículas o moléculas incandescentes de materia combustible .

2 Dominio de el fuego por Los primeros.
El control del fuego por los primeros seres humanos fue un punto de inflexión en la evolución cultural humana que permitió que los seres humanos proliferaran debido a la incorporación de la absorción de las proteínas y loshidratos de carbono mediante la cocción,

3 Los restos arqueologicos
El origen del juego Los restos arqueologicos Alos restos indicam que la espesie humana erectus.

4 ¿Cómo se descubrió el fuego ?
La versión más probable, acerca de cómo se descubrió el fuego, indica que el hombre reprodujo actos propios de la naturaleza, los adaptó y posibilitó la creación de técnicas que permitieron hacerlo y mantenerlo.

5 Importancia del fuego Es importante por que sin el no podríamos hacer comidas , y utilizarlo para otras necesidades.

6 El fuego se produce: a partir de la oxidación de materiales combustibles.

7 Como transportaban el fuego
El fuego era muy útil para nuestros antepasados y tenían que transportarlo con ellos. Se cree que los transportaban mediante antorchas y lo cuidaban con la vida ya que era difícil conseguirlo de nuevo.

8 La utilidad del fuego El uso del fuego se basaba principalmente en mantenerse calientes, pues las temporadas de frío de hace millones de años eran muy fuertes.

9 Evolución del fuego El hombre tuvo que esperar hasta el año para que la existencia de nuevas comodidades para el fuego fueran posibles así es como los fosforos.

10 Lo bueno y lo malo del fuego
El fuego así como tener sus usos buenos también tenía cosas malas, las aldeas eran de paja y con una pequeña llama era suficiente para que las viviendas prendieran en fugo y se perdiera todo.

11 Uso y fabricación del fuego en la antigüedad
Se tenia uso constante de ella ya que era muy necesaria para la vida humana como: para cocinar, dar luz en las cuevas , calentarse.

12 El descubrimiento del fuego
El fuego fue el mayor descubrimiento del hombre y segun los expertos lo que influyo para su evolucion y que el hombre no se extinguiera. 

13 El fuego Fue muy importante Para la vida.

14 Cuando fue conocido el fuego?
3 Cuando fue conocido el fuego? El fuego fue conocido por el hombre casi años antes de Cristo. En sus comienzos, el mayor problema era cuidar ese fuego que los hombres llevaban a las aldeas, y mantenerlo encendido.

15

16 PRIMEROS ÉXITOS El primer método de encendido se supone que fue el del frotamiento de una punta de palo seco sobre un mismo punto de una madera seca. Otro similar consistía en frotar una liana en una ranura efectuada en la madera.

17

18 USOS VARIOS Al mantener las fogatas, obtenía calor en los crudos inviernos. El fuego y el humo de sus fogatas le sirvieron para efectuar las primeras comunicaciones.

19 Con el fuego el Hombre ha podido protegerse contra animales feroces, cocinar y hacer herramientas y armas; ya que el fuego es símbolo de luz y calor.

20 El fuego fue un gran aliado del hombre
Sin duda alguna, el fuego fue un gran aliado de los hombres durante la antigüedad y hasta la actualidad. En cierta forma, El fuego ha cambiado nuestras formas -por ejemplo, somos el único animal que cocina sus alimentos, en lugar de comerlos crudos- y nos ha hecho ser quienes somos.


Descargar ppt "El fuego Se llama fuego al conjunto de partículas o moléculas incandescentes de materia combustible ."

Presentaciones similares


Anuncios Google