La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEFINICIÓN Y AUDIO DIGITAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEFINICIÓN Y AUDIO DIGITAL."— Transcripción de la presentación:

1 DEFINICIÓN Y AUDIO DIGITAL.
REALIZADO POR: Inmaculada Fernández Conde.

2 DEFINICIÓN DE VIDEO: El vídeo es la tecnología de la captación, grabación , procesamiento, almacenamiento, transmisión y reconstrucción por medios electrónicos digitales o analógicos de una secuencia de imágenes que representan escenas en movimiento.

3 DEFINICIÓN DE AUDIO DIGITAL:
El audio digital es la codificación digital de una señal eléctrica que representa una onda sonora. Consiste en una secuencia de valores enteros y se obtienen de dos procesos: el muestreo y la cuantificación digital de la señal eléctrica.

4 TIPOS DE FORMATO DE SONIDO.
Formatos abiertos: GSM, Dct, VOX, SMAF. Formatos abiertos libres: -AU: Flac, Ogg, Vorbis, Opus, Mpc , RAW, TTA. Formatos propietarios: mp3, Aac, mp4, Wma, Wav, Atrac, Ra & rm, Ram, Dss, Msv, Dvf, IVS, m4p , Iklax , MIDI.

5 CAPTURAS DE SONIDO. POR ENTRADA ANALÓGICA:
CAPTURAS A TRAVES DE MICRÓFONO: -Tipos de micrófono: omnidireccional, direccional, Mayor o menor sensibilidad. POR ENTRADA ANALÓGICA: -Fuente analógica: relación S/R baja: Ruido, medios deteriorados. -Fuente digital: relación S/R alta, pérdidas o inducción de ruido en la conversión.

6 CAPTURAS DE SONIDO. POR ENTRADA DIGITAL: -La máxima calidad
-No interferencias, no ruido, no conversión.

7 TIPOS DE VIDEO DIGITAL. AVI (Audio Video Interleaved = Audio y Video Intercalado) MPEG (Moving Pictures Expert Group = Grupo de Expertos de Películas) MOV WMV FLV RM

8 CAPTURAS DE VIDEO DIGITAL.
Una cámara DV (Video Digital) conectada al puerto IEEE 1394 del equipo. Con este dispositivo se obtiene la mejor calidad porque la información de audio y video ya está en formato digital llegando simplemente al ordenador a través del mencionado puerto.

9 CAPTURAS DE VIDEO DIGITAL.
Una cámara web conectada a un puerto USB y un micrófono conectado a la entrada MIC de la tarjeta de sonido.

10 CAPTURAS DE VIDEO DIGITAL.
Una cámara o reproductor VHS conectado a una tarjeta de captura analógica. Este proceso supone la conversión de video analógico a video digital. Una tarjeta sintonizadora de TV conectada a la señal de antena.

11 EDITORES DE SONIDO. 1. Abrir o capturar archivo. 2. Efectos de sonido.
3. Mezcla de archivos. (mezcla de varias pistas de audio que se reproducen simultáneamente, mezclas de varias ondas en una misma pista)

12 EDITORES DE VIDEO. 1. Entorno de captura. 2. Entorno digital:
-Videoclips ( en esta ventana podemos eliminar las partes del clip que no queramos con solo arrastras los marcadores que hay en la parte inferior) -Transiciones (inventa fotogramas intermedios y crea un efecto de animación que da mayor calidad al video

13 EDITORES DE VIDEO. -Títulos (son muy importantes en la composición final de un video)) Imagen fija. -Las pistas de audio ( efectos sonoros , música del proyecto)

14 REDES DE INTERCAMBIO DE VIDEO Y DE SONIDO.
-Intercambio y búsqueda de ficheros. -Telefonía por Internet. - Distribución de TV y video bajo demanda.

15 APLICACIONES MULTIMEDIA INTERACTIVAS.
Una aplicación multimedia es interactiva cuando el usuario puede cambiar el desarrollo de la aplicación al actuar en ella (entorno flash)


Descargar ppt "DEFINICIÓN Y AUDIO DIGITAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google