La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La ética en las instituciones y organizaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La ética en las instituciones y organizaciones."— Transcripción de la presentación:

1 La ética en las instituciones y organizaciones.
UNIDAD 3 La ética en las instituciones y organizaciones.

2 ÉTICA EN LA SOCIEDAD Dentro de una sociedad debemos ser educandos por nuestras familias con valores y principios ya dentro de una sociedad cada una de las personas actúa diferente de acuerdo con la educación con la que fueron enseñados desde su casa, dentro de una sociedad de todos

3 En la actualidad, los valores básicos de la cultura universal son:
La verdad para el conocimiento. La justicia para la política. El bienestar para la ética. La belleza para la estética.

4 Para que un sociedad funcione bien todos debemos de tratarnos con respeto ya que cada quien piensa y actúa de manera diferente en una sociedad de acuerdo a los valores y a la educación que le de su familia.

5 ÉTICA EN LA FAMILIA

6 Esta es la primera en enseñarte los principales valores para empezar hacer una buena persona todo esto va a hacer de acuerdo a como te eduquen tus padres, desde que eres niño, ellos nos enseñan algunos valore como:

7 ÉTICA EN EL TIEMPO “Lo bueno y lo malo” no es algo fácilmente individual. Una vieja definición nos dice que la ética es aquella disciplina que nos indica lo qué está bien y qué está mal. Esta definición es bastante incompleta y vaga. En primer lugar, porque “lo que está bien o mal” puede ser entendido de muchas maneras. Algunos lo entienden en clave subjetiva: lo que cada uno piensa que está bien o está mal.

8 SI DENTRO DE UNA FAMILIA SE GENERA VIOLENCIA, A LA LARGA ESTA SE VE REFLEJADA Y GENERA MAS VIOLENCIA, PERO TAMBIEN LA FAMILIA SE ENCARGA DE FORMAR A SUS INTEGRANTES EN HACERLOS EXITOSOS, EN DARLE UNA EDUCACIÓN Y FORMAR ASI UNOS FUTUROS Y BRILLANTES PROFESIONISTAS.

9 UNA ÉTICA ABANDONADA Y MALTRATADA
¿Cuáles son las barreras que impiden a los seres humanos definir por sí mismos sus reglas de comportamiento? La ética parte del reconocimiento de que todos tenemos y cada uno “tiene sus límites”. Límites en cuanto a la realización de los deseos o la fijación de metas u objetivos y a los medios para alcanzarlos. También parte del reconocimiento de que todos y cada uno se debe a los demás, no sólo y no tanto porque tengamos la propiedad de ser seres sociales sino sobre todo porque los otros forman parte de nuestro ser íntimo, en una multitud de aspectos.

10 CONCLUCIÓN

11 LES DESEO UNAS FELICES VACACIONES
EXPOSICIONES Y TAREAS EQUIPO 1 : Proceder ético en las instituciones y organizaciones. (30/03/2011) JUEVES 31 REVISION DE APUNTES Y ENTREGA DE ENSAYO EQUIPO 2: Código de ética de las instituciones y organizaciones. (4/ABRIL/2011) INVESTIGACION DE PROCEDER ETICO DE INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES. (CUADERNO, PARA SU DEBATE 4/ABRIL/2011 (LUNES) . EQUIPO 3: Casos concretos del proceder ético en las instituciones y organizaciones (5-ABRIL- 2011) EQUIPO 4: La Responsabilidad social de las Instituciones y organizaciones (6 ABRIL) Y ANALISIS DE CODIGO DE ETICA TAREA: INVESTIGACION EN UNA EMPRESA EL CODIGO DE ETICA. PARA EL LUNES 11 DE ABRIL EQUIPO 5: Desarrollo del concepto de Responsabilidad social. ( 12 DE ABRIL) Contexto actual de la responsabilidad social. (13 DE ABRIL- LIC, CISELA) LES DESEO UNAS FELICES VACACIONES

12 TAREAS DE CASOS CONCRETOS


Descargar ppt "La ética en las instituciones y organizaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google