La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa de Formación Nacional en Medicina Integral Comunitaria Mayo 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa de Formación Nacional en Medicina Integral Comunitaria Mayo 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Programa de Formación Nacional en Medicina Integral Comunitaria Mayo 2012

2 Tiene como objeto de estudio a los fármacos o medicamentos y sus acciones sobre el organismo y constituye el sustento científico de la terapéutica que se imparte en todas las asignaturas clínicas.

3 Farmacología Farmacología I Farmacología II Terapéutica Comienza en la semana del 15 al 20 de junio con una duración de 18 semanas Se impartirá junto a Clínica III y IV. OJO

4 Habilidades de la asignatura Farmacología II Seleccionar los medicamentos más adecuados para solucionar los principales problemas de salud. Identificar las reacciones adversas de mayor gravedad o que aparecen con mayor frecuencia al emplear los medicamentos.

5 Enfermedades infecciosas Respiratorias Cardiovasculares Terapéutica del dolor Neurológicas Medicamentos capaces de actuar en enfermedades: Digestivas Endocrinas Renales Hematológicas Neoplásicas Temas de Farmacología II

6 Actividad orientadora Seminario integrador Práctica docente Taller

7 Frecuente Final Teórico Encuentro docente Práctica docente Semana 18 de la asignatura. Sistema de Evaluación Frecuente Final Encuentro docente Práctica docente

8 SemanasTemas 1 Bases farmacológicas del tratamiento del paludismo. 2 Bases farmacológicas del tratamiento del SIDA y la enfermedad de Chagas. 3 Bases farmacológicas del tratamiento del asma bronquial y las neumonías. 4 Bases farmacológicas del tratamiento de la tuberculosis.

9 SemanasTemas 5 Bases farmacológicas del tratamiento de la hipertensión arterial y la insuficiencia cardíaca. 6 Bases farmacológicas del tratamiento de la cardiopatía isquémica. 8 Bases farmacológicas del tratamiento de la enfermedad cerebrovascular. 9 Bases farmacológicas del tratamiento de la epilepsia.

10 SemanasTemas 10 Bases farmacológicas del tratamiento de la enfermedad de Parkinson. 12 Bases farmacológicas del tratamiento de la úlcera péptica. 13 Utilización de fármacos en la cirrosis hepática. 14 Bases farmacológicas del tratamiento de la diabetes mellitus.

11 SemanasTemas 15 Farmacología de los glucocorticoides. 16 Utilización de fármacos en la insuficiencia renal. 17 Bases farmacológicas del tratamiento de las anemias.

12 Se realizarán integrados con las asignaturas Clínica III y IV, los estudiantes serán evaluados por su participación oral y escrita. Se realizará al final del mismo una evaluación escrita que incluirá una pregunta de Clínica y una de Farmacología, se emitirá una sola calificación que será la misma para ambas asignaturas.

13 SemanasTemas 3Neumonías

14 SemanasTemas 1 Tratamiento farmacológico del parasitismo intestinal. 5Terapéutica antihipertensiva. 6Arritmias y trastornos de la conducción. 14Hiperlipoproteinemias. 16Sepsis urinaria.

15


Descargar ppt "Programa de Formación Nacional en Medicina Integral Comunitaria Mayo 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google