La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CUENTAS NACIONALES 1ER SEMESTRE 2014. RESULTADOS DEL 1ER SEMESTRE 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CUENTAS NACIONALES 1ER SEMESTRE 2014. RESULTADOS DEL 1ER SEMESTRE 2014."— Transcripción de la presentación:

1 CUENTAS NACIONALES 1ER SEMESTRE 2014

2 RESULTADOS DEL 1ER SEMESTRE 2014

3 ACOMODO EN AREA CUENTAS NACIONALES Cuentas Nicho Industrial ACOMODO EN AREA CUENTAS NACIONALES Cuentas Nicho Industrial

4 ACOMODO EN AREA CUENTAS NACIONALES Cuentas Nicho Comercial ACOMODO EN AREA CUENTAS NACIONALES Cuentas Nicho Comercial

5 ACOMODO EN AREA CUENTAS NACIONALES Cuentas Nicho Hotelería ACOMODO EN AREA CUENTAS NACIONALES Cuentas Nicho Hotelería

6 ACOMODO EN AREA CUENTAS NACIONALES OFICINAS DEL INTERIOR ACOMODO EN AREA CUENTAS NACIONALES OFICINAS DEL INTERIOR

7 RESUMEN DE DISTRIBUCION DE LAS VENTAS POR TIPO DE CLIENTE TOTAL INDUSTRIAL $ 3,629,758.7549% TOTAL COMERCIAL $ 1,549,897.2521% TOTAL CANCUN $ 324,781.074% TOTAL GUADALAJARA $ 324,477.964% TOTAL HOTELERIA $ 1,147,033.0016% TOTAL AUTOTRANSPORTE $ 371,089.275% TOTAL $ 7,347,037.30100% ACTUALMENTE ATENDEMOS 80 CUENTAS LA VENTA PROMEDIO MENSUAL POR VENDEDOR ES DE $45 MIL USD LOS PROYECTOS TIENEN UN PROCESO DE CERCA DE 3 MESES EN LA NEGOCIACION, 3 EN LA EJECUCIÓN CON SEGUIMIENTO EN OBRA EL PORMEDIO DE PROYTECTOS POR AÑO DE NUESTRAS CUENTAS ES DE 3 TENEMOS QUE COMPLEMENTAR NUESTRA OFERTA CON PRODUCTOS DE MAYOR MARGEN COMO PUERTAS AUTOMATICAS, QUE NOS AYUDEN A MEJORAR LA UTILIDAD TENEMOS CERCA DE $650 MIL USD DE INSTALACIONES AL AÑO QUE BIEN PODRÍAMOS COMPLEMENTARLOS CON SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO Y HACERLO DE MANERA DIRECTA COMO UN NEGOCIO INCREMENTABLE ACTUALMENTE ATENDEMOS 80 CUENTAS LA VENTA PROMEDIO MENSUAL POR VENDEDOR ES DE $45 MIL USD LOS PROYECTOS TIENEN UN PROCESO DE CERCA DE 3 MESES EN LA NEGOCIACION, 3 EN LA EJECUCIÓN CON SEGUIMIENTO EN OBRA EL PORMEDIO DE PROYTECTOS POR AÑO DE NUESTRAS CUENTAS ES DE 3 TENEMOS QUE COMPLEMENTAR NUESTRA OFERTA CON PRODUCTOS DE MAYOR MARGEN COMO PUERTAS AUTOMATICAS, QUE NOS AYUDEN A MEJORAR LA UTILIDAD TENEMOS CERCA DE $650 MIL USD DE INSTALACIONES AL AÑO QUE BIEN PODRÍAMOS COMPLEMENTARLOS CON SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO Y HACERLO DE MANERA DIRECTA COMO UN NEGOCIO INCREMENTABLE

8 CLIENTES NUEVOS EN 2013-2014

9 ARQUITECTO DESARR. PROYECTO AFINA ESPEC. Y CATALOGO ANALIZA EL PRESUPUESTO FINAL CONCURSA LA OBRA ARRIBO DE MATERIAL ESPECIFICADOR CONSTRUCTOR / DESARROLLADOR VENDEDOR ESPECIALIZADO / DISTR. ESPECIALIZADO CIERRE PROCESO DE OBRA RECEPCIÓN DE OBRA POLIZAS DE MANT. PREVENTIVO SERVICIO POST VENTA / MANT. CORRECTIVO, REFACCIONAMIENTO ESPECIFICADOR / GTE. PRODUCTO COTIZADOR / GTE. PRODUCTO / VENDEDOR VENDEDOR ESPECIALIZADO / GTE. PRODUCTO RESIDENTE / VENDEDOR / GTE. PRODUCTO RESIDENTE / VENDEDOR SERVICIO TÉCNICO PROCESO DE VENTA INSTITUCIONAL

10 NICHOS Y MERCADOS / A DONDE VAMOS? COMERCIAL INDUSTRIAL HOTELERIA AUTOTRANSP. RESIDENCIAL MASIVO OFICINAS HOSPITALES ENTRETENIM PLAZAS COMERCIALES RESTAURANTES FRANQUICIAS OFICINAS HOSPITALES ENTRETENIM PLAZAS COMERCIALES RESTAURANTES FRANQUICIAS HORIZONTAL VERTICAL HORIZONTAL VERTICAL CORPORATIVOS DE CADENA BUSINESS DE CADENA TURISMO DE CADENA BUSINESS DE CADENA TURISMO FARMACEUTICA AUTOMATRIZ AEROESPACIAL MINERA ALIMENTOS MAQUILADORAS BODEGAS CENTROS DE DISTR. DESARROLLADOR ES PARQUES CORPORATIVOS FARMACEUTICA AUTOMATRIZ AEROESPACIAL MINERA ALIMENTOS MAQUILADORAS BODEGAS CENTROS DE DISTR. DESARROLLADOR ES PARQUES CORPORATIVOS

11 CIUDADES CON OPORTUNIDAD 1.- ZONA CENTRO: * D.F. * TOLUCA 1.- ZONA CENTRO: * D.F. * TOLUCA 1.- MONTERREY 2.- GUADALAJARA 4.- SURESTE CANCÚN MERIDA VERACRUZ 4.- SURESTE CANCÚN MERIDA VERACRUZ 3.- ZONA BAJIO: * QUERETARO * LEON * SILAO * SAN LUIS POTOSÍ 3.- ZONA BAJIO: * QUERETARO * LEON * SILAO * SAN LUIS POTOSÍ * ADI: 56 Inversionistas, cadenas hoteleras Empresas que confomran el AMPIP: Prologis, SEICA, etc. Bancos, corporativos, etc. Grupo Carso, CRM, ICA, Interjet, Wal Mart, Costo, SAMS, Office Depot, etc. * ADI: 56 Inversionistas, cadenas hoteleras Empresas que confomran el AMPIP: Prologis, SEICA, etc. Bancos, corporativos, etc. Grupo Carso, CRM, ICA, Interjet, Wal Mart, Costo, SAMS, Office Depot, etc. * Herdez, Cemex, Finsa, Soriana, Ternium, Heineken, Vitro, Femsa, HIB, Home Depot, Axtel, Lamosa, Alfa * Herdez, Puerta de Hierro, Simens, Jose Cuervo, HP, IBM, Jose Cuervo, Honda Flextronics, Urrea, Honda, etc. * Mazda, nissan, Renault, VW, Honda, Scania, Eaton, Michelin, GE, Bombardier, Honeywell, Wirlpool Samsung, Mabe, Bticino, Kellogs, Danone, Bimbo, Nestle, Bachoco, Gerber, Gillet, Colgate, La Costeña, etc. * Ultrafemme, Grupo Xacur, Intercontinental, Merida Farms, Ormex, Nextel, Telefonica, Ofix, Chedraui ALGUNAS CUENTAS POR REGION

12 CUENTAS DEL NICHO INDUSTRIAL A PROSPECTAR Vendedores especializados: Alexander y Fernanda

13 CUENTAS DEL NICHO COMERCIAL A PROSPECTAR Vendedores especializados: Enrique y Alejandra

14 CUENTAS DEL NICHO COMERCIAL Y HOTELERÍA A PROSPECTAR Vendedores especializados: Pedro Y Raul * Cuentas localizadas cerca de las oficinas del interior serán prospectadas por Cancún y Guadalajara Vendedores especializados: Pedro Y Raul * Cuentas localizadas cerca de las oficinas del interior serán prospectadas por Cancún y Guadalajara

15 CIUDAD “AA” 1.- ZONA CENTRO CIUDAD “A” 1.- MONTERREY 2.- GUADALAJARA 4.- SURESTE 3.- ZONA BAJIO COMERCIAL INDUSTRIAL HOTELERIA AUTOTRANSPORTES INSIDE 450 MIL PERSONAL TOTAL NUEVO PERSONAL DE VENTAS PROPUESTO “DIRECT MODEL” $150 MIL 300 MIL 400 MIL MONTO ADICIONAL EN EL PRIMER AÑO ESTIMADO 3 3 2 2 2 2 4 4 1 1 1.45 MILL 12 $100 MIL

16 CATEGORIA PRODUCTOS INDUSTRIALES INDUSTRIAL 1ER SEMESTRE 2014

17 RESULTADOS DEL 1ER SEMESTRE 2014

18 EQUIPAMIENTO DE ANDENES 2014 Q2

19 Resultados Generales 20132014 MesVentas 2013Venta RealPresupuesto Enero$365,227.42$657,082.00$718,218.47 Febrero$738,726.85$581,276.58$827,046.41 Marzo$603,366.76$854,034.06$935,874.35 Abril$896,737.29$383,861.00$718,218.47 Mayo$522,893.67$774,122.00$829,840.31 Junio$826,642.00$922,605.00$1,044,702.29 Total general$3,953,593.99 $4,172,980.64 $5,073,900.30 5 % de Incremento VS 201382% DC1DC2 MesPresupuestoVenta Real % de cumplimientoPresupuestoVenta Real % de cumplimiento Enero$535,181.58$521,676.00 88% $183,036.89$135,406.00 65% Febrero$616,274.89$421,365.00$210,771.52$166,834.00 Marzo$697,368.19$646,474.37$238,506.16$207,559.69 Abril$535,181.58$332,450.64$183,036.89$51,410.81 Mayo$618,356.77$635,819.00$211,483.54$138,303.00 Junio$778,461.49$778,268.00$266,240.79$144,337.00 TOTAL$3,780,824.50$3,336,053.01$1,293,075.79$843,850.50

20 Conclusiones La red de distribuidores no esta cumpliendo los compromisos. Competencia mas establecida. Fabricantes de taller. Recesión del mercado de la construcción No están dando servicios Post venta Refaccionamiento Rampa Neumática Estrategias realizadas Estrategias a implementar para Q3 y Q4 Refaccionamiento por e-commerce. Plan de promociones. Reactivación de viajes Analizar nuevamente algún % de incremento en precios.

21 Iniciativas para incrementar utilidades Reactivación de viajes Mejor aprovechamiento de la proveeduría nacional Incremento general del 2% en la división Venta de refacciones por e-commerce con 45% de utilidad Refaccionamiento 5% de incrementos Prospectos de equipos a fabricar nacionalmente con mejor utilidad Incentivar ventas directas en ambas direcciones. Promoción de Pólizas de Mantenimiento

22 PUERTAS Y HERRAJES Q 2 - 2014

23 Resultados Generales 20132014 MesVentas 2013Venta RealPresupuesto Enero $ 217,649.88 $ 262,835.28 $ 329,245.64 Febrero $ 272,572.45 $ 444,975.32 $ 404,877.07 Marzo $ 295,387.72 $ 294,497.38 $ 404,877.07 Abril $ 395,491.83 $ 166,840.79 $ 419,440.14 Mayo $ 292,535.89 $ 472,825.93 $ 441,773.96 Junio $ 275,456.60 $ 417,838.88 $ 400,092.41 Total general $ 1,749,094.38 $ 2,059,813.58 $ 2,400,306.29 23 % de Incremento VS 201385% DCIDCII MesPresupuestoVenta Real % CumplimientoPresupuestoVenta Real % Cumplimiento Enero $ 229,634.26 $ 208,085.41 75% $ 99,611.38 $ 54,749.87 108% Febrero $ 282,383.84 $ 197,344.41 $ 122,493.23 $ 247,630.91 Marzo $ 307,018.40 $ 240,865.10 $ 133,179.28 $ 53,632.28 Abril $ 292,540.93 $ 151,199.63 $ 126,899.20 $ 15,641.15 Mayo $ 308,117.79 $ 263,086.00 $ 133,656.17 $ 209,739.93 Junio $ 279,046.75 $ 205,746.39 $ 121,045.66 $ 212,092.49 TOTAL $ 1,698,741.98 $ 1,266,326.95 $ 736,884.92 $ 793,486.63

24 Conclusiones La red de distribuidores ha presentado bajas compras a lo largo del año Baja actividad en la industria de la construcción Capacitación a sucursales (Torreón, Tepic, Toluca, Búsqueda de nuevos productos Estrategias realizadas Estrategias a implementar para Q3 y Q4 E-commerce y Retail Plan de promociones Viajes a sucursales

25 Capacitación a sucursales SucursalAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre MonterreyX TijuanaX QuerétaroX GuadalajaraX San Luis PotosíX

26 Plan de promociones Precio especial en compra de puerta completa por volumen de 5 puertas cal. 18, marco, bisagras, sello perimetral, sello inferior, cierrapuertas, barra de fuego y trim. Puertas de madera con tinte de línea a precio de barniz claro. Iniciativas para incrementar utilidades Bodega de Daybar en Houston en proceso Venta a través de Ratail Venta a través de E-commerce Pólizas de Mantenimiento Nuevos productos

27 PUERTAS AUTOMATICAS Q2

28 Resultados Generales 20132014 MesVentas 2013Venta RealPresupuesto Enero$63,459$ 81,610$ 33,365 Febrero$101,728$ 47,531$ 92,625 Marzo$100,880$ 154,934$ 91,312 Abril$85,498 $110,675$ 67,493 Mayo$105,431$ 112,490$ 98,360 Junio$96,193 $118,501$ 84,054 Total general$553,190 $ 625,740 $ 467,207 13 % de Incremento VS 2013133% DC1DC2 MesPresupuestoVenta Real % de cumplimientoPresupuestoVenta Real % de cumplimiento Enero$ 25,999$48,301 138% $ 7,366$ 33,309 119% Febrero$ 72,176$45,389$ 20,449$ 2,142 Marzo$ 71,153$142,379$ 20,159$ 12,555 Abril$ 52,592$103,563$ 14,900$ 7,112 Mayo$ 76,645$94,744$ 21,715$ 17,746 Junio$ 65,497$68,958$ 18,556$ 49,543 TOTAL$ 364,062$503,333$ 103,145$122,407

29 Resultados Generales

30 Conclusiones Se cerraron 3 proyectos importantes con DCI (Mexicali, Toluca y Veracruz) $143,521 Estos proyectos Están dando el crecimiento. 6 Sucursales hacen el 94% de la venta. Existe oportunidad en 18 sucursales para que exista un crecimiento mayor. No se esta dando la prospección de clientes nuevos. Armado de Cabezales SLA, Hermosillo, Veracruz D.F. Puertas completas Estrategias realizadas Estrategias a implementar para Q3 y Q4 Promocionar el cabezal armado a nivel nacional. Plan de promociones. (liquidación de cabezales BFT y operadores abatibles (FDC) Reactivación de viajes para promover el producto Analizar nuevamente algún % de incremento en precios.

31 Iniciativas para incrementar utilidades Reactivación de viajes Buscar proveedores de Cristal local para disminuir costos de fletes Incremento en productos Lowend (2% Productos y 5% refacciones) Incentivar ventas directas en ambas direcciones. Promoción de Pólizas de Mantenimiento

32 CORTINAS & PUERTAS ESPECIALES 2014 Q1, Q2,

33 Resultados Generales 20132014 MesVentas 2013Venta RealPresupuesto Enero$222,262.00$269,528.00$156,244.00 Febrero$167,193.00$125,717.00$260,407.00 Marzo$113,688.00$164,005.00$182,285.00 Abril$188,079.00$187,422.00$156,244.00 Mayo$189,407.00$193,972.00$182,285.00 Junio$242,668.00$227,259.00$260,407.00 TOTAL$1,123,297.00$1,167,903.00$1,197,872.00 4 % de Incremento VS 201397% DC1DC2 MesPresupuestoVenta Real % de cumplimientoPresupuestoVenta Real % de cumplimient o Enero$108,137.00$172,656.00 92% $48,107.00$96,871.00 107% Febrero$180,228.00$95,232.00$80,179.00$30,485.00 Marzo$126,160.00$101,429.00$56,125.00$62,575.00 Abril$108,137.00$153,450.00$48,107.00$33,972.00 Mayo$126,160.00$111,886.00$56,125.00$82,085.00 Junio$180,228.00$128,111.00$80,179.00$91,647.00 TOTAL$829,050.00$762,764.00$368,822.00$397,635.00

34 Conclusiones Positivas Prospección Cuentas Nacionales (KRAFT, PALACIO DE HIERRO, LIVERPOOL, SCA, JHONSON CONTROLS) Posicionamiento de puerta rápida, asesoría comercial técnica, prospección y venta DCI y DCII Nueva línea económica de Puerta rápida modelo Merik Custom Nuevos productos para nichos de mercado Comercial (A4000, A5000) Tiempos de entrega especiales en cortinas con menores tiempos. Stock de Cortinas 8x10, 9x10, 10x10 Conclusiones Negativas Recesión de inversión en la construcción Distribución desleal cada vez con mayor alcance a importar directo en zona Noroeste Fabricantes Nacionales Competencia mas establecida (ANGEL MIR, INFRACA)

35 Estrategias Realizadas 2014 MERIK CUSTOM (En venta) Línea económica de puertas rápidas Cortinas policarbonato A4000, A5000, (En venta) Distribución y Cuentas Nacionales Nueva línea de Puertas de impacto marca MERIK (En venta) Distribución y Cuentas Nacionales Lista de refacciona miento Cortinas A2000, SERVICE DOOR (En venta continua) Estrategias para Q3 y Q4 Folleto Puertas de Impacto Nuevo Cotización 24 horas Puertas de Impacto Proyectos Especiales (Minería, Farmacéuticas, grandes dimensiones y/o aplicaciones especiales) Prospección nuevas cuentas Nacionales (Franquicias, Farmacéuticas,)

36 Reactivación de viajes DCI 2014 SUCURSALAGOSTOSEPTIEMBREOCTUBRE MERIDA20,21,22 VILLAHERMOSA 18,19 CANCUN 15,16,17 Prospección Cuentas Nacionales FARMACEUTICAS-AERO ESPACIAL (Puertas rápidas) BAYER, PFIZER, BASF, GRUPO SAFRAN (Proyectos ya cotizados) FRANQUICIAS (Cortinas Merik) LIVERPOOL, MASKOTA, DEVLYN, PETLAND, ETC.

37 Iniciativas para incrementar utilidades Incremento del 2% para Q3 para proyectos especiales tales como cortinas de acero y rápidas para grandes dimensiones y/o aplicaciones especiales Incremento general del 5% para Q4 en proyectos especiales tales como Minería Farmacéuticas o Industrias Especializadas Incentivar ventas directas en ambas direcciones DCI y DCII. Promoción de Pólizas de Mantenimiento

38 PUERTAS COMERCIALES Q2

39 Conclusiones Producto que ha dejado de ser competitivo. La puerta es un producto complementario del anden y no esta anclado a una mezcla de producto. Solo vendemos puertas en un segmento “precio” Los distribuidores tienen ya muchas opciones en el mercado Alinear producto, precios, mercado, regiones. Estrategia Ejercicio RFQ con Clopay, RW y OHD para encontrar mejor precio y desarrollo de nuevos productos. Definir un solo proveedor para negociar en el volumen mejores precios Estrategias realizadas Estrategias a implementar para Q3 y Q4 Clopay Semi-Bulk Producto que compita con Wayne Dalton Series Termospan Estrategias de producto por mercado-regiones. Recuperar Utilidades en el producto.

40 Iniciativas para incrementar utilidades Plan de viajes Negociación con proveedores Canal de distribución de venta directa para determinado modelos Incentivar el mercado RetroFit (Pólizas de Mantenimiento) Compra de Herrajes y componentes a fabricantes directos Búsqueda de mercados alternativos al de la nave seca (Agroindustria, Pesca, Farmacéutico, Naves de conserva) Productos más especiales con mayores márgenes Automatizar procesos SUCURSALJulioAgostoSeptiembreOctubre BAJIO GUADALAJARA NOROESTE MONTERREY SURESTE


Descargar ppt "CUENTAS NACIONALES 1ER SEMESTRE 2014. RESULTADOS DEL 1ER SEMESTRE 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google