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CUENTA PUBLICA GESTION 2012 CONSULTORIO MIRAFLORES.

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Presentación del tema: "CUENTA PUBLICA GESTION 2012 CONSULTORIO MIRAFLORES."— Transcripción de la presentación:

1 CUENTA PUBLICA GESTION 2012 CONSULTORIO MIRAFLORES

2 AREA DE INFLUENCIA –APS Sector centro de la Ciudad de Temuco Temuco Padre Las Casas Cunco Red de Derivación AREA DE INFLUENCIA CRS

3 RECURSO HUMANO

4 DOTACION 225 Funcionarios 178 51 Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Recursos Humanos

5 DOTACION POR GENERO Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Recursos Humanos

6 DOTACION POR ESTAMENTO Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Recursos Humanos

7 FUNCIONARIOS CONTRATADOS A HONORARIOS -30 Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Recursos Humanos

8 GESTION CLINICA

9 CONSULTAS MEDICAS DE MORBILIDAD APS año 2012 Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Gestión Clínica

10 CONSULTAS MEDICAS DE MORBILIDAD APS AÑO 2012 (POR DISPOSITIVO DE ATENCION) Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Gestión Clínica

11 CONSULTAS MEDICAS DE ESPECIALIDAD CRS año 2012 Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Gestión Clínica

12 CONSULTAS MEDICAS DE ESPECIALIDAD CRS AÑO 2012 (POR DISPOSITIVO DE ATENCION) Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Gestión Clínica

13 CONSULTAS MEDICAS SERVICIO URGENCIA año 2012 Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Gestión Clínica

14 TIEMPO DE ESPERA EN URGENCIA Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Gestión Clínica

15 ACTIVIDADES ODONTOLOGICAS AÑO 2012 Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Gestión Clínica

16 RADIOLOGIA DENTAL AÑO 2012 Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Gestión Clínica

17 EXAMENES DE LABORATORIO AÑO 2012 Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Gestión Clínica

18 EXAMENES DE IMAGENOLOGIA AÑO 2012 Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Gestión Clínica 281 exámenes informados

19 ECOGRAFIAS GINECOLOGICAS Y OBSTETRICAS AÑO 2012 Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Gestión Clínica

20 EXAMENES DE ENDOSCOPIAS AÑO 2012 Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Gestión Clínica

21 RECETAS DESPACHADAS PACIENTES AMBULATORIOS AÑO 2012 Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Gestión Clínica

22 PRESCRIPCIONES Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Gestión Clínica

23 PROGRAMA POSTRADOS Pacientes en Control Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Gestión Clínica

24 EVALUACION PUBLICA

25 OFICINA OIRS Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Evaluación Pública 201020112012 Variación Porcentual 2011/2012 RECLAMOS311%329%361%10% Trato7725%6821%5916%-5% Competencia Técnica196%278%319%1% Infraestructura175%165%339%4% Tiempo de Espera8828%6119%8223%4% Información186%124%62%-2% Procedimientos Administrativos 6922%10933%13437%4% Probidad Administrativa00%41%5 0% Garantías Explicitas en Salud (GES) 237%3210%113%-7%

26 OFICINA OIRS Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Evaluación Pública

27

28 Muy BuenoBuenoRegularMaloMuy Malo No sabe/no responde En General la Atención recibida en el establecimiento puede catologarse como... 2,9%80%17,1%0% En General el Trato entregado por los funcionarios de los distintos servicios que lo han atendido puede catologarse como... 5,7%77,1%17,1%0% De acuerdo a su apreciación el Aseo de las Salas de Espera es... 0%85,7%14,3%0% La Ventilación en las Salas de Espera es, según su apreciación 0%85,7%14,3%0% Cuando solicitó su Hora de Atención en el SOME o telefónicamente, la hora que le dijeron en que sería atendido le pareció... 0%34,3%40%11,4%0%14,3%

29 Muy BuenoBuenoRegularMaloMuy Malo No sabe/no responde La Sala (Box) en donde recibió la atención, la califica como... 0,0%82,9%17,1%0% Los Elementos de Señalética en el hospital o policlínico, tales como letreros colgantes y fijos de paredes y puertas son... 0,0%68,6%31,4%0% La Información que UD. ha recibido en este establecimiento es... 0%62,9%37,1%0% El Trato en la Oficina de Informaciones o donde se entrega información es... 0%80,0%20,0%0% Cuando ha solicitado ayuda en la Oficina de Informaciones Ud. percibe o siente que la información entregada es … 0%68,6%31%0,0%0%0,0%

30 Muy BuenoBuenoRegularMaloMuy Malo No sabe/no responde La Información Escrita que le entregaron a UD. en este consultorio u hospital, que le enseña la forma de realizar los trámites más comunes, es.. 0,0%71,4%8,6%0% 20% (no entregaron nada) La Placa de Identificación que utilizan los funcionarios de este establecimiento, donde aparece su nombre y profesión, es... 0,0%91,4%8,6%0% El Tiempo que le dedicaron a su atención lo califica como... 0%77,1%22,9%0%

31 ENCUESTA SATISFACCION USUARIA Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Evaluación Pública 62,2 Año 2010= Lugar 9 Año 2011 = Lugar 4

32 GRAFICO COMPARATIVO PORCENTAJE DE SATISFACCION USUARIO EXTERNO 2002-2011 CONSULTORIO MIRAFLORES Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Evaluación Pública

33 GESTION FINANCIERA

34 GASTO SUB. 21 REMUNERACIONES Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Gestión Financiera

35 GASTO SUB. 22 BIENES Y SERVICIOS Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Gestión Financiera

36 INGRESOS PROPIOS Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Gestión Financiera

37 INVERSIONES Cuenta Pública Consultorio Miraflores año 2012 – Gestión Financiera 1 refrigerador Banco de Sangre 1 mini refrigerador Farmacia 3 balanzas 1 camilla examen 1 escabel 2 electroestimulador 2 lámparas de examen 1 máquina selladora 1 oftalmoscopio 1 otoscopio 10 pinzas anatómicas 10 pinzas quirúrgicas 1 pinza cuerpo extraño Urología Mobiliario en general $13.007.866

38 METAS SANITARIAS Ley 18.834 – Cumplimiento 97,05% - Tramo 1 Ley 19.664 – Cumplimiento 92% - Tramo 1

39 EVALUACION COMPROMISOS DE GESTION AÑO 2012

40 CG Nº 1: Gestión de la Red Asistencial (RED) Meta Resultado Indicador % cumplimiento Nota 1.1. Cumplimiento Plan de Trabajo de medición de Pertinencia en la Referencia desde Atención Primaria hacia Atención de Especialidad, para fortalecer la Gestión de la Red Asistencial. 100% 7,0 1.2. Porcentaje de Cumplimiento de los Criterios de Derivación de los Protocolos de Referencia y Contrarreferencia 2010 y 2011 60%36,6%61%4,7 1.9 Porcentaje del Gasto de Farmacia realizados a través de CENABAST o Compra Centralizada 47%79,90%100%7,0 1.10 CFT activos en su funcionamiento, realización de Reuniones periódicas4% 100%7,0 1.14 Lista espera cero de pacientes para Consulta Médica de Especialidad con fecha de entrada igual o anterior al año 2009. 100% 80,9%5,9 1.15 Lista espera cero de pacientes para Consulta Odontológica de Especialidad con fecha de entrada igual o anterior al año 2009. 100% 85%6,1 1.16 Lista espera cero de pacientes para Procedimientos con fecha de entrada igual o anterior al año 2009. 100% 13,1% 1,8 1.17 Lista espera cero de pacientes para Intervenciones Quirúrgicas con fecha de entrada igual o anterior al año 2009. 100% 73,8%5,4 1.18 Porcentaje de Pacientes Categorizados que consultan UEH.90%100% 7,0 1.19 Estrategias utilizadas para disminuir Consultas de Urgencia de Pacientes Categorizados C4-C5, cumplimiento Plan. 100% 7,0 1.20 Medición de la aplicación de Protocolo de Manejo Clínico en la Red de Urgencia. (Protocolos trabajados el año 2011 10%66,7%100%7,0 1.21 Cobertura examen de VIH/SIDA en Población a cargo No Embarazada.3%0,2%6% 1,4 1.22.1 Porcentaje Cumplimiento Vacunación Tres Virica.90%90,1%100%6,9 1.22.2 Porcentaje Cumplimiento Vacunación Antinfluenza90%87,8%97,6%6,9 1.23 Porcentaje de Malnutrición por Exceso (obesidad) en Población bajo control menor de 6 años. 9,4%12,1%0% 1,0 1.24 Tasa Anual de Baciloscopias, x 1000 Consultas Médico Morbilidad Adulto (15 años y más). 1955,7100%7,0

41 C.G. Nº2: Atención Primaria de Salud. Meta Resultado Indicador % cumplimiento Nota 2.1 Estado de Situación para iniciar Proceso de Acreditación para Prestadores Institucionales de Atención Abierta. 100% 100% elaboración planes 100%7,0 CG Nº 3: Gestión de Recursos Humanos. Meta Resultado Indicador % cumplimiento Nota 3.1 Tasa de Siniestralidad x 100 funcionarios. El Cumplimiento del Plan de Trabajo tiene un peso de un 60% y la Tasa (días perdidos por accidentes de trabajo funcionario) un 40%. 100% / 18,18 tasa 6,387,4%6,2 3.2 Comité Paritario Implementado y Funcionando en Régimen Legal. 100% / 8 reuniones 100%7,0 3.3 Programa Hospitales Libres de Mercurio implementado.100% 7,0 3.4 Porcentaje Funcionarios con Examen Médico Preventivo (EMPA) realizado, sobre Dotación Caracterizada. 20%20,8%100%7,0 3.5 Tasa de Ausentismo por Licencias Médicas Curativas. 17 máx días ausent por func. 25,9 Prom. Días ausentismo 0% 1,0 3.6 Porcentaje de implementación de Plan de Ausentismo100%87%93,5%6,6 3.7 Implementación del Programa de Inducción a nuevos Funcionarios 100% 7,0 3.8 Porcentaje de Cumplimiento de una Agenda de Reuniones con los Gremios (10 reuniones comprometidas). 90% 44,4% 3,7 3.9 Calidad del Registro SIRH.90%100% 7,0 3.10 Control de Bonos y Asignaciones.100% 7,0

42 CG Nº6: Gestión Financiera. meta resultado indicador % cumplimientoNota 6.1 Cumplimiento Marco Presupuestario Subtitulo 21. (Gasto en Personal) 100% 7,0 6.2 Cumplimiento Marco Presupuestario Subtitulo 22. (Gasto en Bienes y Servicios de Consumo) 100%105,2%94,8%6,7 6.4 Porcentaje de Concentración de Deuda entre 0 y 45 días100% 7,0 6.5 Informe Mensual de Justificación de la Deuda, entregado los primeros 12 dias de cada mes posterior al cierre. 9 9 informes entregados 100%7,0 6.6 Informe Mensual de Programación Financiera, entregado dentro de los primeros 12 días de cada mes posterior al cierre. 12 12 informes entregados 100%7,0 6.7 Informe Mensual de Inventario Selectivo de las Bodegas de Farmacia y General, entregado dentro de los primeros 12 dias de cada mes 9 9 informes entregados 100%7,0 6.8 Informe Mensual de Disponibilidad entregado dentro de los primeros 12 dias de cada mes. 12 12 informes entregados 100%7,0 CG Nº 7: Tecnologías de la Información. Meta Resultado Indicador % cumplimientoNota 7.1 Porcentaje de Componentes implementados. Estrategia SIDRA en su etapa 2012: Agenda, Referencia y Contrarreferencia, Registro Clínico Electrónico, Dispensación de Fármacos, Urgencia, Archivo, Gestión de Camas, Gestión de Pabellones y Gestión de Solicitudes Medios Diagnósticos. 100% 7,0 NOTA FINAL = 6,01

43 COMPROMISOS DE GESTION

44 13 Total establec. Nodos

45 Gracias.


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