La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jesús nos sitúa ante el misterio de la libertad humana, que se expresa en la acogida o en el rechazo de su Persona. Juan 6, 61-69 21 domingo –B- 27 de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jesús nos sitúa ante el misterio de la libertad humana, que se expresa en la acogida o en el rechazo de su Persona. Juan 6, 61-69 21 domingo –B- 27 de."— Transcripción de la presentación:

1

2 Jesús nos sitúa ante el misterio de la libertad humana, que se expresa en la acogida o en el rechazo de su Persona. Juan 6, 61-69 21 domingo –B- 27 de agosto de 2006

3 60 Muchos de sus discípulos, al oír a Jesús, dijeron: –Esta doctrina es inadmisible, ¿Quién puede aceptarla? 61 Jesús, sabiendo que sus discípulos criticaban su enseñanza, les preguntó: –¿Os resulta difícil aceptar esto? 62 ¿Qué ocurriría si vieseis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes? Lo que pide Jesús no siempre resulta fácil. ¿Quién no encuentra duro lo de poner la otra mejilla y lo del perdón de todas las ofensas, lo de cargar con la cruz, servir y no querer ser servidos, no juzgar, dar, no de lo que sobra sino de lo necesario, preferir ocupar los últimos puestos......?

4 63 El Espíritu es quien da la vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y vida. 64 Pero algunos de vosotros no creen. Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién lo iba a entregar. Los que quieran seguir a Jesús, siempre se encuentran ante una opción drástica: aceptar a Jesús o prescindir de él. Creer compromete. La fe no es un tranquilizante. La fe en Jesús supone aceptarle a él y su estilo de vida, sin rebajas.

5 Y añadió: –Por eso os dije que nadie puede aceptarme, si el Padre no se lo concede. 66 Desde entonces, muchos de sus discípulos se retiraron y ya no iban con él. Al inmenso e incondicional amor que Dios nos muestra siempre, debe responder nuestro amor. Es buen momento para agradecer nuestra fe en Jesús, el gran regalo recibido, la invitación a estar en las cosas del Padre.

6 67 Jesús preguntó a los doce: –¿También vosotros queréis marcharos? 68 Simón Pedro le respondió: –Señor, ¿a quién iríamos? Tus palabras dan vida eterna. 69 Nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios. A pesar de la exigencia del mensaje, cada uno de nosotros podemos sentirnos invitados a contestar con la gran fe y el inmenso amor de Pedro: ¡Nosotros creemos en ti,hemos hecho la opción por ti!.

7 Te damos gracias, Padre, porque nos muestras el rostro de Jesús y quieres recrearnos a su imagen. Haznos vivir arraigados y cimentados en él, confirmados en el regalo de la fe. Tú has querido dárnoslo como Camino y como compañero siempre a nuestro lado, graba su nombre como sello en nuestro corazón y haz de nosotros iconos vivos de su amor para que hagamos presente su misericordia y su fidelidad Mientras caminamos con nuestros hermanos y hermanas. Concédenos tu amor y tu gracia, que ésta nos basta.


Descargar ppt "Jesús nos sitúa ante el misterio de la libertad humana, que se expresa en la acogida o en el rechazo de su Persona. Juan 6, 61-69 21 domingo –B- 27 de."

Presentaciones similares


Anuncios Google