La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MsC. Ileana Armenteros Vera. Aquí accionas sobre EBSCOhost y obtienes una pantalla que te permite seleccionar una de las seis bases de datos a las que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MsC. Ileana Armenteros Vera. Aquí accionas sobre EBSCOhost y obtienes una pantalla que te permite seleccionar una de las seis bases de datos a las que."— Transcripción de la presentación:

1 MsC. Ileana Armenteros Vera

2

3 Aquí accionas sobre EBSCOhost y obtienes una pantalla que te permite seleccionar una de las seis bases de datos a las que el servicio EBSCO te da acceso y que son:

4 A continuación se te despliega lo siguiente:

5 Realizar la Búsqueda La mejor manera de entender la búsqueda en esta base es a través de un ejemplo y podemos utilizar el mismo de Pubmed.

6 El resultado de esta búsqueda es el siguiente: Claro está que la búsqueda obtenida es general porque no has dejado claro ningún aspecto para que la recuperación sea más específica.

7 Pero si haces lo siguiente:

8 Donde dejas claro que solo quieres documentos a texto completo, obtendrás lo siguiente:

9 La búsqueda Avanzada es la que implícitamente te saldrá al accionar sobre EBSCO desde los esenciales y es la forma ideal de recuperación de información ya que te permite especificar en cuales campos(s) del registro buscar, tales como el título del artículo. Por ejemplo, puedes buscar por el término "glass ceiling" en todos los campos de los artículos que provengan de revistas con "management" en sus títulos. La pantalla de búsqueda avanzada también permite las opciones de limitación descritas anteriormente de título de la revista, fecha del artículo, artículos de texto completo, y publicaciones académicas evaluadas por pares.

10 Visualizar Resultados Después de teclear tu búsqueda oprimes Search para comenzar la búsqueda por los términos que hayas especificado. (Si deseas comenzar nuevamente, seleccionas Clear.) Cuando finaliza la búsqueda, verás que se abre la Lista de Resultados, como te mostramos anteriormente:

11 La Lista de Resultados contiene ítems que corresponden a la búsqueda que realizaste. Cada título de los ítems se visualizará resaltado. Si el artículo esta disponible en imagen completa, esto es, con el texto e imágenes completas del artículo original, una nota e icono full page image aparecerá a continuación del título del artículo. Si el artículo esta disponible en texto completo, esto es el texto completo del artículo original, pero no las imágenes, una nota e icono full text aparecerá a continuación del título del artículo. Si no aparece ningún icono, el artículo no esta disponible en imagen completa, pero siempre podrá ver un abstract, o resumen, del artículo clickeando sobre el título del artículo.


Descargar ppt "MsC. Ileana Armenteros Vera. Aquí accionas sobre EBSCOhost y obtienes una pantalla que te permite seleccionar una de las seis bases de datos a las que."

Presentaciones similares


Anuncios Google