La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Catálogo de cuadros Realizado por: María Mojarro Pérez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Catálogo de cuadros Realizado por: María Mojarro Pérez."— Transcripción de la presentación:

1 Catálogo de cuadros Realizado por: María Mojarro Pérez.
Verónica Marín Cañado. Irene Carrasco Díaz. Sara Del Campo Sánchez. Miriam Salas Martín.

2 Apocalipsis(El Greco)
Hemos cogido este cuadro porque al hablar del románico en nuestro trabajo, decimos que había un Cristo Juez, y por tanto la gente temía la llegada de la apocalipsis, o también considerado como el juicio final.

3 Cristo en la cruz(Dalí)
De este cuadro nos ha llamado la atención ,el espectacular cambio de perpectiva que le da el autor al Cristo, ya que este por ser superior a nosotros, siempre se le representa arriba en la cruz y visto desde abajo, es por esto que tanto nos sorprende este cuadro.

4 Cristo Juez Esta representación la hemos elegido porque como hablamos del románico, época en la cual la imagen que se tenía de Cristo era la de un Cristo juez, por ello hemos querido tener un ejemplo, para ver también como lo representaban y sus características.

5 Curación del ciego(El Greco)
La razón de haber escogido este cuadro se debe a que aquí se muestra como la imagen de Cristo pasa de ser un Cristo juez del románico un Cristo víctima, podemos ver en el cuadro como Jesucristo se esta identificando como víctima ayudando a una de ellas, a un ciego.

6 La última cena(Da Vinci)
Hemos elegido este imagen porque es en la última cena donde Jesucristo da por primera vez su cuerpo y su sangre sabiendo que va a morir, y morir por nosotros, y esto es lo que llevamos a cabo en la actualidad, en l iglesia a la hora de predicar su palabra.

7 Descendimiento(Rubens)
Hemos elegido este cuadro porque en él se ve como lo fieles a Cristo lo bajan de la cruz, en la que este murió, para ser resucitado.

8 El Expolio(El Greco) Este cuadro lo hemos escogido porque nos ha atraído, es Cristo antes de ser subido a la cruz, son atrayentes sobre todo sus vestimentas, y la gran cantidad de personas que aparecen en él.

9 Camino del Calvario(El Bosco)
Camino del Calvario en una imagen que tenemos incluida en nuestro trabajo porque en él podemos apreciar como aparecen distintos personajes, unos le ayudan, mientras que otros parecen estar dándole con un látigo, refleja el calvario o pasión que pasó Cristo con su cruz a cuestas, a pesar de recibir alguna ayuda.

10 Crucifixión(Carraci)
En este cuadro aparece Cristo en la cruz, a contradicción del cuadro de Dalí en el que aparece la perspectiva cambiada, aquí lo vemos desde abajo y el está arriba, como superior a nosotros, le aparece una luz por detrás, que le da un aspecto de divinidad lo cual lo hace mucho más interesante. Es por esto por lo que lo hemos escogido.

11 Cristo en la cruz a cuesta(El Greco)
Hemos elegido este cuadro porque aparece Jesucristo con su cruz a cuestas, y aunque éste pasó un calvario con ella, en este cuadro no se le ve la cara de mucho sufrimiento, parece estar conforme con lo que le ha tocado y lo que está pasando.

12 Resurrección(El Greco)
Hemos elegido esta obra porque, ya que hablamos de la muerte de Cristo, y de su influencia, nos parece importante hablar de su resurrección ya que si no se hubiese producido esta no se hubiese creado ni dado tanta importancia a Cristo.

13 Cristo muerto(Carraci)
Hemos elegido esta obra porque nos parece una obra donde se refleja el sufrimiento de Cristo y la muerte tan dolorosa que padeció, en este cuadro podemos ver la sangre que desprende el cuerpo de Cristo debido a los clavos que le sujetaban en la cruz. También hemos elegido esta obra porque representa a un Cristo persona que sangra y sufre como nosotros.

14 Vírgen, libro y niño(Boticelli)
Hemos elegido esta obra porque nos parece una buena representación de la virgen como madre, afecto maternal que lo expresa mirando al niño y sonriéndole, podemos apreciar que hay una comunicación entre ello. No como las vírgenes de románico.

15 Virgen trono Hemos elegido esta imagen porque nos parece interesante la visión que se tenia en el románico sobre la virgen, ya que nos es una figura que represente movimiento y afecto por su hijo, sino que es considerada el trono de Cristo mas que una madre.

16 Cristo de Gethsemane(El Greco)
Hemos elegido esta imagen porque forma parte de la vida de Cristo, aquí se nos presenta Cristo en el monte de los olivos, en el cual Cristo acepta su destino, morir para salvarnos, es este momento de aceptación por el que todos nosotros consideramos la imagen de Cristo como símbolo de amor.

17 Expulsión de los mercaderes del templo(El Greco)
¿Porqué? Porque? Hemos elegido esta imagen porque se refleja claramente que Cristo vivía en una sociedad donde no se valoraba del todo los templos como lugares sagrados, aquí se ve como Cristo aterrorizado ante esta imagen de usurpación en la casa de su padre se enfada y echa a los mercaderes. Desde la muerte de Cristo resurge ese sentimiento cristiano y se da mas valor a las iglesias, recobrando ese sentido de lugar divino.

18 La Anunciación(Fray Angélico)
Hemos elegido esta obra porque es el punto inicial de la vida de Cristo, fue gracias a la aceptación de la virgen María como la vida de Cristo pudo llevarse a cabo, y como consecuencia de ello la influencia que ejerce hasta nuestros días.

19 Piedad(Miguel Ángel) Hemos elegido esta obra porque el tema principal de nuestro trabajo es la muerte de Cristo, aquí se nos presenta un Cristo muerto, pero no solo eso, si no que también vemos reflejado ese sentimiento de madre-hijo que aparece en el gótico transmitiendo un mayor sentimiento y sufrimiento al espectador.

20 Madre dando el pecho(Zurbarán)
Esta imagen la hemos elegido como representación de la maternidad, de ese sentimiento que en el románico se presentaba como algo frio y rígido y tras el gótico es un sentimiento que transmite una situación acogedora entre una madre y un hijo.

21 Transfiguración(Fray Angélico)
Hemos elegido esta obra porque nos llama la atención como Cristo aparece tras su muerte y los tres apóstoles se asombran ante esta visión.


Descargar ppt "Catálogo de cuadros Realizado por: María Mojarro Pérez."

Presentaciones similares


Anuncios Google