La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Herramientas de Diseño I N T E R N E T Historia Internet nació de manos de ARPAnet en tiempos de la guerra fría. Esta empresa, estaba afiliada al ejército.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Herramientas de Diseño I N T E R N E T Historia Internet nació de manos de ARPAnet en tiempos de la guerra fría. Esta empresa, estaba afiliada al ejército."— Transcripción de la presentación:

1 Herramientas de Diseño I N T E R N E T Historia Internet nació de manos de ARPAnet en tiempos de la guerra fría. Esta empresa, estaba afiliada al ejército norteamericano de forma que todos sus nuevos descubrimientos, estaban destinados a la seguridad de Norteamérica. Para ese entonces existía el peligro de un ataque nuclear soviético, por lo cual el ejército norteamericano decidió aunar todos los sistemas de información existentes. Esto suponía un gran problema ya que no todas las redes que existían en aquel entonces eran compatibles entre sí. Así, ARPAnet consiguió la forma de aunar estas redes informáticas, mediante un protocolo al que denominaron TCP/IP (Transfer Control Protocol / Internet Protocol). Mediante este protocolo, consiguieron que los datos pudiesen viajar libremente entre las distintas redes. Este protocolo, funciona enviando una serie de paquetes binarios de un sistema a otro.

2 Herramientas de Diseño I N T E R N E T Algunos Servicios que Ofrece y sus protocolos: HTTP: Protocolo de transferencia de hipertexto) es el estándar Internet que soporta el intercambio de información en la World Wide Web, así como también en redes internas. Soporta muchos tipos de archivos distintos, incluyendo texto, gráfico, sonido y vídeo. Define el proceso a través del cual los navegadores de la Web originan solicitudes de información para enviar a los servidores de Web FTP: (Protocolo de transferencia de archivos) es un servicio confiable que utiliza TCP para transferir archivos entre sistemas que soportan FTP. Soporta transferencias bidireccionales de archivos binarios y archivos ASCII. ICR: Estas siglas, significan Internet Relay Chat, es decir, mediante este protocolo lo que hacemos es conversar con otros usuarios, en tiempo real.

3 Herramientas de Diseño I N T E R N E T Algunos Servicios que Ofrece y sus protocolos: POP3: (Protocolo de la oficina de correos) es un estándar de Internet para almacenar correo electrónico en un servidor de correo hasta que se pueda acceder a él y descargarlo al computador. SMTP: (Protocolo de transferencia de correo simple) maneja la transmisión de correo electrónico a través de las redes informáticas. Telnet es un protocolo estándar de emulación de terminal utilizado por los clientes con el propósito de realizar conexiones de terminal remota con los servicios del servidor Telnet; permite que los usuarios se conecten de forma remota con los routers para introducir comandos de configuración

4 Herramientas de Diseño I N T E R N E T Como Conectarse: Internet está formada por una série de cables que unen cientos de Computadores, llamados ISP (Internet Service Provider, o coloquialmente, proveedor). A los ISP, se les conecta otras série de Computadores: son los clientes de Internet, es decir, si nos conectamos desde una casa, deberemos conectarnos primero a nuestro proveedor. Este, nos permitirá acceder a la red Internet. Para ello, debemos tener instalado nuestro protocolo TCP/ I P sin el cual no podemos navegar por Internet. Una vez estemos conectados a nuestro I S P, podemos ejecutar el programa apropiado para navegar por Internet ya sean estos navegadores o clientes para algún protocolo en especifico.

5 Herramientas de Diseño I N T E R N E T Navegadores: Microsoft Internet explorer. Netscape Navigator. Clientes para protocolos específicos: FTPHTTP TelnetIRC E-Mail (POP, SMTP). Los Navegadores, suelen soportar varios de los protocolos descritos anteriormente, como son: FTP, HTTP, E-Mail.Sin embargo, para otros protocolos, como Telnet, IRC, Finger, E-Mail (en algunos casos), tendremos que utilizar los clientes apropiados. Un cliente, tan sólo es, un programa que está preparado para utilizar un protocolo determinado.

6 Herramientas de Diseño I N T E R N E T Dominios Un dominio es su marca dentro de internet. Es el nombre con el buscaran nuestro site en todo el mundo. También puede verse como un terreno virtual en donde se puede construir una casa (site) en una dirección pre-determinada. Cuando estas viendo una página de internet en tu navegador, la dirección que aparece en la barra te indica cuál es el dominio y la ruta de la página dentro de ese dominio. Todas las direcciones en el World Wide Web empiezan por el dominio, ejemplo http://www.av.com Un dominio representa una dirección única dentro del Internet y esta dirigido a una dirección IP, representada generalmente por una serie de 4 números en el formato 000.000.000.000.

7 Principales tipos de dominios. El principal dominio en Internet es el que termina en.COM que quiere decir que es de uso comercial. Todos los sitios importantes de Internet deben de tener un dominio.COM ya que es el tipo de uso más común en la red. En segundo plano tenemos los dominios principales como.NET que por lo general es utilizado por empresas que se dedican a proveer servicios de Internet y.ORG que es utilizado por organizaciones de tipo asistencial o no lucrativas. En este nivel se encuentran también otro tipo de dominios más exclusivos como podrían ser.EDU (para instituciones educativas) o.GOV (para instituciones gubernamentales). En tercer plano vienen los dominios específicos a un país como pueden ser las terminaciones.MX para México,.AR para Argentina o.US para los Estados Unidos. Herramientas de Diseño I N T E R N E T


Descargar ppt "Herramientas de Diseño I N T E R N E T Historia Internet nació de manos de ARPAnet en tiempos de la guerra fría. Esta empresa, estaba afiliada al ejército."

Presentaciones similares


Anuncios Google