La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las mentiras de los opositores a la LOE Contra la política de la bronca del PP.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las mentiras de los opositores a la LOE Contra la política de la bronca del PP."— Transcripción de la presentación:

1 Las mentiras de los opositores a la LOE Contra la política de la bronca del PP

2 Reivindicación 1: “La clase de religión pierde papel curricular” Contra la política de la bronca del PP Eso es falso, la clase de religión mantiene el mismo peso curricular que con la Ley de Calidad del PP, es decir continúa sin ser evaluable y forma parte de la opción de los padres el que los hijos la reciban o no.

3 Reivindicación 2: “Se pretende destruir a la privada concertada” Contra la política de la bronca del PP Eso es falso, la privada concertada seguirá teniendo su papel, es más, el aumento de la financiación del sistema mejorará a concertadas y públicas.

4 Reivindicación 3: “Va en contra de la capacidad de elección de los padres” Contra la política de la bronca del PP Eso es falso, los padres podrán seguir escogiendo el centro de sus hijos, lo que sí se añade es que los estudiantes con más problemas se repartirán entre la pública y la concertada para evitar hacer ghettos y colegios para “marginados”.

5 Reivindicación 4: “Va en contra de la iglesia y los católicos” Contra la política de la bronca del PP Eso es falso, el estado español seguirá manteniendo la misma relación que le obliga el concordato firmado con la santa sede, en este aspecto la LOE no modifica la relación iglesia-estado.

6 Reivindicación 5: “No solucionará el fracaso escolar” Contra la política de la bronca del PP El último estudio (el de Pisa) ha indicado que la Ley de Calidad no ha mejorado la calidad de la educación. Los expertos internacionales achacan esta falta de calidad de nuestra educación a la poca inversión por alumno y la LOE va a incrementarla.

7 Reivindicación 6: “Va en contra de los trabajadores de la concertada” Contra la política de la bronca del PP Falso, la LOE incrementa el salario de los profesores de la concertada en un 3,8%, se ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos que representan al 80% de los trabajadores de la concertada. Además el incremento del gasto educativo, garantiza aún más los puestos de trabajo.

8 Reivindicación 7: “Da demasiado poder a las autonomías en la planificación curricular” Contra la política de la bronca del PP Falso, la LOE establece un 65% para la mayoría del territorio y un 55% para las comunidades con segundo idioma, como carga curricular común. Ese porcentaje es equivalente a la troncalidad universitaria o el que impulsan otros estados descentralizados como el alemán.

9 Reivindicación 8: “És un brindis al sol que no hay dinero para pagarlo” Contra la política de la bronca del PP Falso, la LOE a diferencia de la Ley de Calidad, tiene una memoria económica que indica la mejora de las cuantías en todas las partidas: gasto por alumno, profesorado de apoyo, incremento de becas, etc.. Es una ley que también prevee la inversión para ser aplicada. El 2006 ya prevée un aumento de la inversión de casi 350 millones de €.

10 Contra la política de la bronca del PP - La derecha sale a manifestarse en contra de mejorar el sistema educativo para TODOS. - Sale en contra de mejorar las becas. - Sale en contra de ir equiparando a los profesores de la concertada con los de la pública - Sale en contra de incrementar el gasto por alumno, que és la única solución para aumentar la calidad de nuestro sistema educativo

11 Contra la política de la bronca del PP En definitiva, la derecha sale a la calle con mentiras y para proponer un sistema segregador. Sale por mantener los privilegios de las escuelas de élite y en contra de que el sistema educativo en su conjunto mejore. A FAVOR DE UNA EDUCACIÓN PARA TODOS Y NO SÓLO PARA UNOS POCOS Y EN CONTRA DE LAS MENTIRAS DE LA DERECHA, PÁSALO !!!


Descargar ppt "Las mentiras de los opositores a la LOE Contra la política de la bronca del PP."

Presentaciones similares


Anuncios Google