La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

8 th grade things to remember Los números 0-20 0 - cero 1 - uno 2 - dos 3 - tres 4 - cuatro 5 - cinco 6 - seis 7 - siete 8 - ocho 9 - nueve 10 - diez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "8 th grade things to remember Los números 0-20 0 - cero 1 - uno 2 - dos 3 - tres 4 - cuatro 5 - cinco 6 - seis 7 - siete 8 - ocho 9 - nueve 10 - diez."— Transcripción de la presentación:

1

2 8 th grade things to remember

3 Los números 0-20 0 - cero 1 - uno 2 - dos 3 - tres 4 - cuatro 5 - cinco 6 - seis 7 - siete 8 - ocho 9 - nueve 10 - diez 11 - once 12 - doce 13 - trece 14 - catorce 15 - quince 16 - dieciséis (diez y seis) 17 - diecisiete (diez y siete) 18 - dieciocho (diez y ocho) 19 - diecinueve (diez y nueve) 20 - veinte

4 Los números 21-100 21 - veintiuno (veinte y uno) 22 - veintidós (veinte y dos) 23 - veintitrés (veinte y tres) 24 - veinticuatro 25 - veinticinco 26 - veintiséis (veinte y seis) 27 - veintisiete 28 - veintiocho 29 - veintinueve 30 - treinta 40 - cuarenta 41 - cuarenta y uno 42 - cuarenta y dos 50 - cincuenta 60 - sesenta 70 - setenta 80 - ochenta 90 - noventa 100 - cien

5 Los números 100-1,000,000 100 – cien (ciento + #) 200 – doscientos 300 – trescientos 400 – cuatrocientos 500 – quinientos 600 – seiscientos 700 – setecientos 800 – ochocientos 900 – novecientos 1,000 - mil 1,000,000 - un mill ó n Examples: 152 - ciento_cincuenta y dos 749 - setecientos_cuarenta y nueve 582 - quinientos_ochenta y dos 694 - seiscientos_noventa y cuatro 1,263 - mil_doscientos_sesenta y tres 3,139 - tres_mil_ciento_treinta y nueve * remember there is only a y between ten’s and single numbers

6 ¿Qué hora es?

7 ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______.  Es la _______. Para decir la hora…

8 “It is…” “Son las…” = “Es la…” “At…” “A las…” = “A la…” Es la una de la tarde. Tengo clase a la una de la tarde.

9  Para la media hora… “…y media”  Después de la hora… “…y…”  Para la cuarta hora… “…y cuarto”

10 Pero, después de la media hora… …y… menosmenos Use the next hour minus the number of minutes to get to that time! Son las cuatro menos veinte 3:40 = ???

11 “on the dot” “en punto”= “midnight” “la medianoche”= “midday / noon” “el mediodía”= “p.m.” “a.m.” = = “de la tarde / de la noche” “de la mañana”

12 Son las diez. ¿Qué hora es?

13 Son las cinco. ¿Qué hora es?

14 Son las cinco y diez. ¿Qué hora es?

15 Son las ocho y cuarto. ¿Qué hora es?

16 Son las tres y media. ¿Qué hora es?

17 Es la una (en punto). ¿Qué hora es?

18 Son las diez menos veinte. ¿Qué hora es?

19 Son las siete menos cuarto. ¿Qué hora es?

20 Es la medianoche. Es el mediodía. (Son las doce.)

21 El Calendario Español Español

22 Los Días de la Semana el lunes el martes el miércoles el jueves el viernes el sábado el domingo  days of the week are not capitalized  all days are masculine  use “el” or “los” to say “on…”  only sábado and domingo have plurals los sábados los domingos  the Hispanic calendar begins el lunes  days of the week are not capitalized  all days are masculine  use “el” or “los” to say “on…”  only sábado and domingo have plurals los sábados los domingos  the Hispanic calendar begins el lunes

23 Vocabulario sobre el calendario… Vocabulario sobre el calendario… hoy mañana ayer pasado mañana anteayer today tomorrow yesterday day after tomorrow day after tomorrow day before yesterday = =

24 Las estaciones del año… el invierno la primavera el verano el otoño

25 diciembre enero febrero diciembre enero febrero marzo abril mayo marzo abril mayo junio julio agosto junio julio agosto septiembre octubre noviembre septiembre octubre noviembre

26 Las estaciones y los meses…  seasons and months are not capitalized  articles are not used with months  articles are used with seasons, except after “en”  “la primavera” is the only feminine season  watch spelling / pronunciation  seasons and months are not capitalized  articles are not used with months  articles are used with seasons, except after “en”  “la primavera” is the only feminine season  watch spelling / pronunciation (seasons)(months)

27 ¿Cuál es la fecha de hoy? “es” + + “el” + + number + + “de” + + month  Hoy es el quince de octubre.  Mañana es el veinte y tres de mayo.  Anteayer fue el diez de abril.  Hoy es el quince de octubre.  Mañana es el veinte y tres de mayo.  Anteayer fue el diez de abril.

28 Use “primero” (1º) for the first day of any month:  Hoy es el primero de enero.  Mi cumpleaños es el primero de agosto.  Hoy es el primero de enero.  Mi cumpleaños es el primero de agosto. When writing a date, the day comes first:  el cuatro de julio de 1999  4 / 7 / 99 4. 7. 99  el cuatro de julio de 1999  4 / 7 / 99 4. 7. 99 La fecha (cont’d)…

29 ¿Qué día es hoy? ¿Qué día es mañana? ¿Qué día fue anteayer? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Cuál es la fecha de mañana? ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuál es tu día favorito? ¿Qué día es pasado mañana? ¿Cuál es tu mes favorito?

30 Nouns usually require either a definite article or an indefinite article (el, la, los, las or un, una, unos, unas) before them: Examples: La casa /the house Una casa / a house (In this example, casa is the noun and la is the definite article or where casa is the noun and una is the indefinite article). Articles and nouns Definite articleindefinite article el unmasc. sing. la unafem. sing. los unosmasc. plural las unasfem. plural

31 Possessive Adjectives  They work like articles and agree with the noun. Mi, mis Tu, tus Su, sus Nuestro, nuestra Nuestros, nuestras Vuestro, vuestra Vuestros, vuestras Su, sus

32 Gender All the nouns have a gender (masculine, feminine). Plural of Nouns. a.Nouns ending in a vowel form their plural by adding -s to the singular: casa (house)casas libro (book)libros b. Nouns ending in a in a constant, add -es: Arbol (tree) arboles Nouns

33 1. The days of the week which end in -es (lunes, 'Monday,' etc.) remain unchanged in plural. lapiz (pencil)lapices luz (light)luces 2. Family names also remain unchanged: Mart í nez, los Mart í nez, 'the Mart í nez.' 3. Nouns ending in c and z changes these endings to qu and c, respectively, before adding -es: The above rules have some exceptions:

34 An adjective (adjetivo) in Spanish or in English is a word used to describe a noun (like size, color, shape...). ***An adjective agrees in gender and number with the noun it modifies. Similar to nouns, an adjective usually end in (~o) for masculine (plural ~os), and (~a) for feminine (plural ~as): Spanish Adjectives singularplural singularplural masculineblancoblancos altoaltos feminineblancablancas altaaltas Adjectives

35 -Un hombre alto (a tall man) - Una casa pequeña (a small house) -Unos hombres altos ( tall men) - Unas chicas pelirrojas (some read headed girls) -Muchos libros (many books) - Muchas cosas (many things) Some other adjectives ending in a consonant take the same form for both masculine and feminine: un chico joven (a young boy)una chica joven (a young girl) ***Usually descriptive adjectives follow the nouns they modify: una ciudad limpia (a clean city). Examples: A serious student = un alumno serio / una alumna seria The girl is tall. = la muchacha es alta. The boys are good friends. = Los muchachos son amigos buenos. The tall boy is blond. = El muchacho alto es rubio.

36 En el presente Los Verbos Regulares – ar,-er,-ir

37 Pero, ¿qué es el presente?

38 Present-tense verbs in Spanish can have several English equivalents. Each simple expression in Spanish may convey three different ideas in English: Estudio español. (yo) I study Spanish. I do study Spanish. I am studying Spanish. simple statement emphasis action in progress

39 Los Pronombres Personales (Subject Pronouns) Singular yo tú él / ella / Ud. Plural nosotros vosotros ellos / ellas / Uds.

40 Every verb has 2 parts: Hablar= habl- Practicar= practi- Estudiar= estudi- Trabajar= trabaj- STEM+ENDING Comer= com- Beber= beb- Vivir= viv- Escribir= escrib- + AR, ER, IR

41 To form the present tense: STEM + Verb ending for -ar -o -as -a -amos -áis -an

42 Por ejemplo…: hablar hablar habl o as a amos áis an

43 To form the present tense: STEM + Verb ending for -er -o -es -e -emos -éis -en

44 Por ejemplo…: comer comer com o es e emos éis en

45 To form the present tense: STEM + Verb ending for -ir -o -es -e -imos -ís -en

46 Por ejemplo…: vivir vivir viv o es e imos ís en

47 El Verbo “IR” IR es el infinitivo No hay una raíz En español IR significa “to go”

48 El Presente del Verbo IR: (irregular in the present tense) Yo Tú Usted, él, ella Nosotros, nosotras Vosotros, vosotras Ustedes, ellos, ellas voy vas va vamos vais van

49 El Presente del Verbo IR The verb ir is generally followed by the preposition a (or the contraction al): Yo Tú Usted, él, ella Nosotros, nosotras Vosotros, vosotras Ustedes, ellos, ellas voy vas va vamos vais van + a parque + la fiesta masculine noun feminine noun al

50 IR + a + an infinitive The verb ir is also used for the immediate future (to go do something): Voy + a ir a la escuela. + dormir. We are going to go to school. I am going to sleep. Vamos

51 Other irregular verbs

52 El Presente del Verbo DAR: (irregular in the present tense) Yo Tú Usted, él, ella Nosotros, nosotras Vosotros, vosotras Ustedes, ellos, ellas doy das da damos dais dan

53 El Presente del Verbo SER: (irregular in the present tense) Yo Tú Usted, él, ella Nosotros, nosotras Vosotros, vosotras Ustedes, ellos, ellas soy eres es somos sois son

54 El Presente del Verbo ESTAR: (irregular in the present tense) Yo Tú Usted, él, ella Nosotros, nosotras Vosotros, vosotras Ustedes, ellos, ellas estoy estás está estamos estáis están

55 Origin of a person or thing (el origen) Los usos del verbo Ser: Identification (la identificación) Characteristics (las características) Telling time (la hora) and date (la fecha) With the preposition “de” (possession, material)

56 Ser y Estar “to be” or not “to be”…?

57 El Origen: es Juan es de Espa ñ a. es El libro es de Guatemala. son Mis primos son de Buenos Aires.

58 La Identificaci ó n: eres T ú eres la hermana de Pedro. somos Nosotros somos americanos. es El Sr. Ayala es profesor de espa ñ ol.

59 Las Caracter í sticas : soy Yo soy muy alto y delgado. son Carmen y Pablo son j ó venes. es Esta clase es aburrida.

60 La Hora y la fecha : es ¿ Qu é hora es ? Son Son las tres de la tarde. Hoy es Hoy es el 17 de febrero.

61 La preposici ó n “ de ” : Possession: es El libro es de Mar í a. Material: es El pupitre es de metal y plástico.

62 Los usos del verbo Estar:  Location of a person or thing (la localizaci ó n)  Conditions (las condiciones)  Impressions or opinions (las opiniones)

63 La Localizaci ó n: est á Madrid est á en Espa ñ a. est á n Mis libros est á n en mi casa. est á is ¿ D ó nde est á is vosotros?

64 Las Condiciones: est á El tel é fono est á libre ahora. est á n Marcos y Elena est á n nerviosos. est á Mateo siempre est á contento.

65 Las Opiniones: est á Tu hermana est á bonita hoy. est á El pescado est á muy bueno. est á El Sr. Sanchez est á joven cuando juega al f ú tbol.

66 “How you feel and where you are always take the verb ESTAR.”

67 Stem-changing verbs

68 El Presente del Verbo PODER (o-ue): (stem-changing in the present tense) Yo Tú Usted, él, ella Nosotros, nosotras Vosotros, vosotras Ustedes, ellos, ellas puedo volver (o -> ue)to return; poder (o -> ue)to be able to, can; dormir (o->ue) to sleep = conjugate like the above verb puedes puede podemos podéis pueden

69 El Presente del Verbo PREFERIR (e-ie): (stem-changing in the present tense) Yo Tú Usted, él, ella Nosotros, nosotras Vosotros, vosotras Ustedes, ellos, ellas prefiero empezar (e -> ie) to start, to begin; perder (e -> ie) to lose; comenzar (e->ie) to begin; querer (e->ie) to want; preferir (e->ie) to prefer; pensar (e->ie)to think; = conjugate like the above verb *** tener ’ s yo form is TENGO!*** prefieres prefiere preferimos preferís prefieren

70 El Presente del Verbo JUGAR (u-ue): (stem-changing in the present tense) Yo Tú Usted, él, ella Nosotros, nosotras Vosotros, vosotras Ustedes, ellos, ellas juego juegas juega jugamos jugáis juegan

71 El Verbo “GUSTAR” En español gustar significa “to be pleasing” In English, the equivalent is “to like”

72 Por ejemplo: In English we say: “I like the beach.” En español decimos: “To me, the beach is pleasing.”

73 En Español…: The word order is actually “backwards”: The indirect object comes first:Me Then the verb:gusta Finally the subject of the verb:la playa. Make it negative by adding “no” at the beginning.

74 Who is doing the “liking”? Indirect Object Pronouns: me (me) - a m í me (me) - a m í te (you-familiar) - a ti te (you-familiar) - a ti le** (him,her,you-formal) - a é l, a ella, a usted, a Maria … le** (him,her,you-formal) - a é l, a ella, a usted, a Maria … nos (us) - a nosotros, as nos (us) - a nosotros, as os (you plural – Spain) - a vosotros, as os (you plural – Spain) - a vosotros, as les** (them, you plural) - a ellos, a ellas, a ustedes, les** (them, you plural) - a ellos, a ellas, a ustedes, a Maria y Pablo … a Maria y Pablo … ** may need specifications

75 Frases de clarificación: “Le gusta nadar.” He likes to swim. She likes to swim. You like to swim. ** You would probably need to specify here! Use – a é l, a ella, a usted either at the beginning or the end of the sentence.

76 “Gusta”=singular nouns =infinitives “Gustan”=plural nouns

77 Me gusta… / Me gustan… Te gusta… / Te gustan… Le gusta… / Le gustan… Nos gusta… / Nos gustan… Os gusta… / Os gustan… Les gusta… / Les gustan… Me gusta… / Me gustan… Te gusta… / Te gustan… Le gusta… / Le gustan… Nos gusta… / Nos gustan… Os gusta… / Os gustan… Les gusta… / Les gustan… I like… You like… He / she / You like(s)… We like… You (all in Spain) like… They/You (all) like… ==

78 ¿Cómo se dice? “I like coffee.” “Coffee is pleasing to me.” el café.gustaMe

79 ¿Cómo se dice? “You like cars.” “Cars are pleasing to you.” los coches.gustanTe

80 ¿Cómo se dice? “He doesn’t like to dance.” “To dance is not pleasing to him.” bailar.gustaNo le

81 Me aburre… / Me aburren… Te aburre… / Te aburren… Le aburre… / Le aburren… Nos aburre…/ Nos aburren… Os aburre…/ Os aburre… Les aburre…/ Les aburren… Me aburre… / Me aburren… Te aburre… / Te aburren… Le aburre… / Le aburren… Nos aburre…/ Nos aburren… Os aburre…/ Os aburre… Les aburre…/ Les aburren… …is boring to me …is boring to you …is boring to him/her/you …is boring to us …is boring to you in Spain …is boring to them/you (all) == Other verbs that conjugate like gustar: Aburrir = to be boring

82 Me interesa… / Me interesan… Te interesa… / Te interesan… Le interesa… / Le interesan… Nos interesa…/ Nos interesan… Os interesa…/ Os interesan… Les interesa…/ Les interesan… Me interesa… / Me interesan… Te interesa… / Te interesan… Le interesa… / Le interesan… Nos interesa…/ Nos interesan… Os interesa…/ Os interesan… Les interesa…/ Les interesan… … is interesting to me … is interesting to you … is interesting to him/her/you … is interesting to us …is interesting to you …is interesting to them/you (all) == Interesar = to be interesting

83 Me duele… / Me duelen… Te duele… / Te duelen… Te duele … / Te duelen … Le duele… / Le duelen… Le duele … / Le duelen … Nos duele…/ Nos duelen… Nos duele …/ Nos duelen … Os duele…/ Os duelen… Os duele …/ Os duelen … Les duele…/ Les duelen… Les duele …/ Les duelen … Me duele… / Me duelen… Te duele… / Te duelen… Te duele … / Te duelen … Le duele… / Le duelen… Le duele … / Le duelen … Nos duele…/ Nos duelen… Nos duele …/ Nos duelen … Os duele…/ Os duelen… Os duele …/ Os duelen … Les duele…/ Les duelen… Les duele …/ Les duelen … … is hurting me … is hurting you … is hurting him/her/you … is hurting us …is hurting you …is hurting them/you (all) == Doler = to hurt

84 Indirect Object Pronouns me (me) - a m í me (me) - a m í te (you-familiar) - a ti te (you-familiar) - a ti le** (him,her,you-formal) - a é l, a ella, a usted, a Maria … le** (him,her,you-formal) - a é l, a ella, a usted, a Maria … n os (us) - a nosotros, as n os (us) - a nosotros, as os (you plural – Spain) - a vosotros, as os (you plural – Spain) - a vosotros, as les** (them, you plural) - a ellos, a ellas, a ustedes, les** (them, you plural) - a ellos, a ellas, a ustedes, a Maria y Pablo … a Maria y Pablo … ** may need specifications

85 The indirect object pronouns answers the question “ To whom? ” or “ For whom? ” the action of the verb is performed. It will always be a person! He gives Maria the book.He buys my flowers. To whom does he gives the book.For whom does he buy the flowers? To MariaFor me I.O. = MariaI.O. = me **and they are placed right before the conjugated verb

86 EX: Yo hablo por tel é fono a Ana y Elisa todos los d í as. _____________________________________________ La profesora explica la lecci ó n al muchacho. _____________________________________________ Yo les hablo por tel é fono (a ellas, a Ana y Elisa) todos los d í as. La profesora le explica la lecci ó n (a é l, al muchacho).

87 Para su pruebita de revisión * 3 big numbers Be sure of spelling The numbers will be 6-7 digits * 4 times It is+time (hour)+minutes cuarto media y menos +de la ma ñ ana de la tarde de la noche +

88 * 5 questions over calendar Know your days, seasons, and dates * 3 dates “ es ” + + “ el ” + + number + + “ de ” + + month

89 Rewrite a sentence in the correct order and with the correct agreements according to the noun and verb. * 4 Sentences son muchachosbueno.amigoEl//// Losmuchachossonamigosbuenos.

90 * 61 verbs You will have 60 regular (*), irregular, stem- changing and backwards verbs to conjugate (subject –verb) You Can Do It!! * 4 Indirect Object Pronouns You will have 4 sentences to rewrite, replacing the indirect object by its pronoun and put it in the correct place

91 ¡ Buena suerte por la pruebita!


Descargar ppt "8 th grade things to remember Los números 0-20 0 - cero 1 - uno 2 - dos 3 - tres 4 - cuatro 5 - cinco 6 - seis 7 - siete 8 - ocho 9 - nueve 10 - diez."

Presentaciones similares


Anuncios Google