La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Justificación Al redactar la Justificación se tiene que explicar cuales son los propósitos que han influido para seleccionar el tema de estudio y considerar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Justificación Al redactar la Justificación se tiene que explicar cuales son los propósitos que han influido para seleccionar el tema de estudio y considerar."— Transcripción de la presentación:

1 La Justificación Al redactar la Justificación se tiene que explicar cuales son los propósitos que han influido para seleccionar el tema de estudio y considerar los siguientes elementos: 1.Novedoso o Importante: ¿Cuál es su trascendencia para la sociedad? ¿Cuál es su alcance social? ¿Descubre la situación o proporciona soluciones a la problemática ? 2.Actualidad: Es un tema de actualidad cuando el aspecto problemático está afectando o beneficia el presente de un sector de la población. 3.Factibilidad: Cuando se dice que es factible, se refiere a que existen muchas posibilidades de realizar una investigación de campo. 4.Síntomas del Fenómeno: Se refiere a los síntomas que están afectando a la población en estudio, o los indicios de contribución que ofrece el proyecto que se pretende realizar. 5.Utilidad Social 1.Novedoso o Importante: ¿Cuál es su trascendencia para la sociedad? ¿Cuál es su alcance social? ¿Descubre la situación o proporciona soluciones a la problemática ? 2.Actualidad: Es un tema de actualidad cuando el aspecto problemático está afectando o beneficia el presente de un sector de la población. 3.Factibilidad: Cuando se dice que es factible, se refiere a que existen muchas posibilidades de realizar una investigación de campo. 4.Síntomas del Fenómeno: Se refiere a los síntomas que están afectando a la población en estudio, o los indicios de contribución que ofrece el proyecto que se pretende realizar. 5.Utilidad Social

2 Elementos de la Justificación Justificación: Importancia Actualidad Factibilidad Causas o Síntomas Utilidad Social

3 Ejercicio de Aplicación: Para redactar ejemplos de la justificación del tema de investigación, se tomará de base la descripción de la situación problemática y el enunciado del problema, en los cuales se pueden identificar aspectos relevantes del tema. Enunciado del Problema: ¿ En que medida las Normas Internacionales de Contabilidad contribuyen a mejorar los registros de las transacciones comerciales y estados financieros de las pequeñas empresas, dedicadas a la fabricación de muebles de metal en la ciudad de Soyapango? Enunciado del Problema: ¿ En que medida las Normas Internacionales de Contabilidad contribuyen a mejorar los registros de las transacciones comerciales y estados financieros de las pequeñas empresas, dedicadas a la fabricación de muebles de metal en la ciudad de Soyapango?

4 Importancia del Tema: El propósito principal de la situación problemática del estudio, es utilizar el mismo formato de los estados financieros de las empresas por medio de la implementación de la NIC, para facilitar los registros de las transacciones comerciales con los mercados en el exterior. Tomando de referencia el Tratado de Libre Comercio y las empresas Salvadoreñas industriales, comerciales y financieras que tienen varios años de estar operando en Centro América y en otros países. Importancia del Tema: El propósito principal de la situación problemática del estudio, es utilizar el mismo formato de los estados financieros de las empresas por medio de la implementación de la NIC, para facilitar los registros de las transacciones comerciales con los mercados en el exterior. Tomando de referencia el Tratado de Libre Comercio y las empresas Salvadoreñas industriales, comerciales y financieras que tienen varios años de estar operando en Centro América y en otros países.

5 Actualidad El comercio internacional obliga a las empresas salvadoreñas hacer los registros de sus estados financieros de acuerdo a las Normas Internacionales de Contabilidad. Factibilidad Para recopilar la información del trabajo de campo de este tema, se realizó un diagnóstico previo en las pequeñas empresas dedicadas a la fabricación de muebles en la ciudad de Soyapango, y los resultados fueron muy positivos para realizar un estudio formal de este tema.

6 Síntomas del fenómeno de estudio El propósito principal de la aplicación de las Normas Internacionales de Contabilidad, es unificar los registros de las transacciones comerciales y los estados financieros en las empresas. Las pequeñas empresas que compran y venden sus productos con países del exterior, tienen que adoptarse al nuevo sistema contable, para registrar las transacciones de sus productos. El propósito principal de la aplicación de las Normas Internacionales de Contabilidad, es unificar los registros de las transacciones comerciales y los estados financieros en las empresas. Las pequeñas empresas que compran y venden sus productos con países del exterior, tienen que adoptarse al nuevo sistema contable, para registrar las transacciones de sus productos.

7 Utilidad Social La aplicación de las Normas Internacionales de Contabilidad en las pequeñas empresas dedicadas a la fabricación de muebles de metal, ofrece los siguientes beneficios: a) Facilita las transacciones comerciales con empresas internacionales. b) Unifica las cuentas de su catalogo en sus registros contables y sus estados financieros con la contabilidad de las empresas internacionales. c) El ejercicio contable elaborado en anexos servirá a los estudiantes para ver la aplicación contable adoptado a las NIC. La aplicación de las Normas Internacionales de Contabilidad en las pequeñas empresas dedicadas a la fabricación de muebles de metal, ofrece los siguientes beneficios: a) Facilita las transacciones comerciales con empresas internacionales. b) Unifica las cuentas de su catalogo en sus registros contables y sus estados financieros con la contabilidad de las empresas internacionales. c) El ejercicio contable elaborado en anexos servirá a los estudiantes para ver la aplicación contable adoptado a las NIC.


Descargar ppt "La Justificación Al redactar la Justificación se tiene que explicar cuales son los propósitos que han influido para seleccionar el tema de estudio y considerar."

Presentaciones similares


Anuncios Google