La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

5.A.PICAPIEDRAS.IBEROSYCELTAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "5.A.PICAPIEDRAS.IBEROSYCELTAS"— Transcripción de la presentación:

1 5.A.PICAPIEDRAS.IBEROSYCELTAS

2 iBEROS Los pueblos iberos se extendían por el sur y el este de la península. Vivían en poblados amurallados construidos en las zonas elevadas. Las casa eran rectangulares y se distribuían formando calles. Los iberos se organizaban en tribus. Muchas de ellas estaban gobernadas por un rey.

3 aldea y rey ibero

4 Economía La mayoría de la población se dedicaba a la agricultura y a la ganadería. Además, los iberos eran expertos artesanos. Fabricaban espadas de hierro, recipientes de cerámica y tejidos de lana y lino. También comerciaban con las colonias fenicias y griegas, y utilizaban su propia moneda en los intercambios.

5 Monedas iberas

6 Los celtas Los celtas ocupaban las tierras de la Meseta y de la costa atlántica en la Penínsulas, donde convivían con otros pueblos, como los vascones. Vivían en poblados amurallados y elevados llamados castros. Las casas eran circulares y se distribuían de manera desordenada.

7 poblado celta

8 Los celtas Los celtas se organizaban en tribus.
Se abastecían de lo que producían ellos mismos. Por eso el comercio era una actividad muy escasa. La mayoría de las personas se dedicaba a la ganadería, aunque también cultivaban cereales. Además, los celtas eran especialistas en la fabricación de objetos de metal.

9 Tribu celta

10 Os voy a poner un video sobre los celtas y iberos
ESPERO QUE OS GUSTE Y QUE HAYÁIS APRENDIDO.


Descargar ppt "5.A.PICAPIEDRAS.IBEROSYCELTAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google