La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

URBANÍSTICA I GONZÁLEZ ROMERO, ESTER. Existe un primer núcleo que pertenece al casco antiguo, la zona histórica y, por tanto, es de carácter irregular.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "URBANÍSTICA I GONZÁLEZ ROMERO, ESTER. Existe un primer núcleo que pertenece al casco antiguo, la zona histórica y, por tanto, es de carácter irregular."— Transcripción de la presentación:

1 URBANÍSTICA I GONZÁLEZ ROMERO, ESTER

2

3 Existe un primer núcleo que pertenece al casco antiguo, la zona histórica y, por tanto, es de carácter irregular.

4

5 Después vemos una trama reticular, en cuadrículas, que se asemeja mucho a las de los EE.UU. Parece una ciudad de nueva planta, planeada. De hecho, así lo es. Se divide en manzanas, y parece bastante monótona como si de un modelo de ciudad en serie se tratase. Sin embargo, esta trama parece como inacabada, sólo como un principio de lo que podía haber, lo que debería haber sido.

6

7 Parece un intento de volver al tipo de trama antiguo, caótica, desorganizada, irregular. Mi hipótesis es que tal vez como tienen ese sentido tan arraigado por su historia y sus raíces, tal vez es lo que pretenden. Una respuesta a la trama reticular.

8

9 Me llamó la atención la parte reticular ya que al ser entera igual al ver una manzana las habremos visto todas o al menos eso pensaba yo. ¡Qué aburrimiento!

10

11

12

13 Sin embargo, al acercarme me doy cuenta de que mi primera impresión era fruto de una visión superficial del mismo y que el trazado geométrico o el rigor de uno planteamiento no están en contradicción con la riqueza y variedad de soluciones.


Descargar ppt "URBANÍSTICA I GONZÁLEZ ROMERO, ESTER. Existe un primer núcleo que pertenece al casco antiguo, la zona histórica y, por tanto, es de carácter irregular."

Presentaciones similares


Anuncios Google