La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La vida escolar Cuentos cortos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La vida escolar Cuentos cortos."— Transcripción de la presentación:

1 La vida escolar Cuentos cortos

2 Felipe, la televisión, los video juegos y Mafalda
Hay un niño. El niño se llama Felipe. Felipe es un niño pequeño. Felipe está preocupado y prefiere mirar la televisión en la noche. A Felipe le gusta mirar Sponge Bob pero Felipe tiene escuela mañana. Felipe tiene escuela a las 8:30 de la mañana. En la mañana, a Felipe le gusta jugar los videojuegos antes de ir a la escuela. Felipe tiene la clase de educación física a las nueve. A Felipe no le gusta la clase de educación física porque Felipe está cansado en las mañanas. A Felipe le gusta mucho las ciencias y también le gusta una niña muy guapa. La niña se llama Mafalda. Pero, a Mafalda no le gusta la clase de ciencias. A ella le gusta las ciencias sociales. Felipe quiere hablar con Mafalda. Felipe le pregunta a Mafalda: “¿A que hora empieza el almuerzo?” y Mafalda responde: “A las doce” Felipe hace otra pregunta: “y... ¿A que hora termina el almuerzo?” Mafalda es amable y responde: “a las dos.” Felipe dice: “Gracias Adios”

3 FELIPE, la televisión, los videojuegos y MAFALDA.
¿Puedes recontar la historia en español? Can you retell the story in Spanish?

4 ¿Qué le pasa al director?
Hay un director. El director está en la escuela. El director está loco porque le gusta correr todo el día. En el pasillo hay agua y no es buena idea correr en el pasillo. El director corre en el pasillo. Los estudiantes piensan que el director está loco porque él tiene muchos problemas. Los estudiantes piensan que el director está loco porque el director “corre” rápidamente y no es amable. El director corre en las aulas y no dice “hola” o “buenos días”. El director tiene una oficina grande y bonita pero también corre en la oficina. La escuela tiene una cafetería muy bonita. Pero, el director no mira la cafetería. El director corre en la enfermería, en la biblioteca, en los pasillos y no mira ni los armarios. Finalmente, el director entra a los servicios. El director no está loco. El director necesita usar los servicios. ¡Es una emergencia!

5 ¿Qué le pasa al director?

6 “Solo no quiere estar solo”
Hay un niña pequeña. La niña se llama Mafalda. La niña llora porque está triste. La niña está triste porque ella no tiene amigos. La niña está sola y la niña no quiere estar sola. Hay un perro. El perro se llama Fifí. El perro vive en el parque y está solo. El perro tiene un problema. El perro no tiene casa. El perro mira a la niña y la niña mira el perro. La niña abraza al perro. Al perro le gusta la niña. A la niña le gusta mucho el perro. La niña no está triste, ella está feliz. Ella está feliz porque ella no está sola. La niña y el perro son amigos.

7 LA HISTORIA EN 4 ESCENAS (the story in four scenes)

8 “El primer día de clases”
Hay una niña y se llama Emma. Emma es una niña pequeña de pelo largo y ojos café. Es el primer día de clases y Emma llora porque no quiere ir a la escuela. Emma quiere estar con su mamá y su papá. Emma no quiere estar sola. En el aula, Emma no mira a la profesora. Emma no mira a los niños. Emma está enojada. Pero, hay un niño pequeño y muy amigable. El niño tiene pelo corto y se llama José Antonio. Emma está feliz y abraza a José Antonio porque él es su amigo. Emma no quiere estar en la escuela para escuchar a la profesora hablar con otros niños. Emma quiere estar en la escuela para jugar con José Antonio. La mamá le pregunta a la profesora “¿Cómo es Emma en la clase?” La profesora le dice “Emma solo quiere hablar con José Antonio” .La mamá le pregunta ¿y en el patio de recreo? En el patio de recreo, José Antonio juega con otros niños. La mamá está muy preocupada y le pregunta a Emma: ¿por qué no hablas en la escuela Emma? Tu hablas con José Antonio, pero no hablas con la profesora ni con los otros niños. Emma responde: “Es que estoy muy triste” Emma quiere a su mamá y a su papá. Pero, su mamá y a su papá no pueden ir a la clase con Emma pero hacen muchas actividades con ella. Emma escucha a su mamá y está feliz. Ella tiene una idea. Ella dibuja a su mamá y a papá en un papel y lo pone en la mochila.

9 DIBUJA LA HISTORIA EN 4 ESCENAS (the story in four scenes)

10 Vocabulario útil Agua - water A la(s) – At … Bailar –to dance
Beber – to drink Cantar – to sing Coorer – to run Corre – s/he runs Escribir – to write Hablar – to talk Hacer – to do Leer - to read Ojos - eyes Qué Pasa – What happen Pelo- hair Pequeño(a) - small Piensa que- thinks that… Prefiere - prefer Pregunta – question Responde – s/he answers También - Also Tarde – Afternoon Tengo – I have Termina - ends Tiene – s/he has A la(s) – At … Aburrido(a) - bored Almuerzo - lunch Antes de - before Cansado - tired Ciencias - sciences Con - with Corto - short Cuarto - quarter De – from / of (belongs to) De algodón – made of cotton Deportes – sports Dice – s/he says Empieza - begins El – he Ella - she Es – is Está – is (located) Grande - big Mañana - morning Media – half Mirar – to see/to look Luego – later

11 Vocabulario útil Llora – s/he cries Abraza – s/he hugs Aula -classroom
Mira – s/he look Estar – to be Sólo – only Solo(a) – alone Su- the possessive use of “Her” No pueden –They can’t - Abraza – s/he hugs Aula -classroom Ni - neither Su – his/her Enojado(a) – angry Entra- s/he gets inside or enter Feliz – Happy Usar – to use Pero –también Borrador – eraser Nada- Nothing Nadie – Nobody Papel - paper Parque - park Pegamento - glue Preocupado(a) - worried Quiere – s/he wants Rápidamente – quickly/fast Regla - ruler Resaltador – highlighter Sacapuntas- sharpener Triste – sad Vive – s/he live


Descargar ppt "La vida escolar Cuentos cortos."

Presentaciones similares


Anuncios Google