La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Actividad 6: Análisis de Cómic Amazing Spider-Man Cambio de Piel Guajardo Valdés Armando.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Actividad 6: Análisis de Cómic Amazing Spider-Man Cambio de Piel Guajardo Valdés Armando."— Transcripción de la presentación:

1 Actividad 6: Análisis de Cómic Amazing Spider-Man Cambio de Piel Guajardo Valdés Armando

2 En esta historieta el protagonista Peter Paker (Spiderman) es profesor de su antigua preparatoria, se encuentra con un amigo de su adolescencia, Charlie Weiderman, que cuando eran adolescentes lo molestaban sus compañeros de clase y Peter al ya no ser acosado algunas veces lo molestaba. Charlie le pide un favor, le pide su referencia para que una gran empresa le diera capital para un proyecto, el cual consistía en realizar un escudo que pareciera una segunda piel para los soldados, hecha con componentes químicos muy inestables. Peter recuerda esos momentos y se siente arrepentido, le ayuda, aunque no conocen que consiste el proyecto. Charlie obtiene el dinero, comienza con sus investigaciones, pero algo sale mal y queda cubierto por su componente, le da una fuerza y resistencia superior, por eso se venga de los que lo molestaban en la escuela, le pide a ayuda a Peter para poder salvarse, después se pone en su contra y lo culpa del accidente. La historia se ubica en nueva york en la época actual, va dirigido a adolescentes y adultos, por el tipo de dibujo que es explicito, muestra violencia con poca censura, corresponde al género de ficción, ya que trata de superhéroes.

3 Personajes Peter Parker (Spider-man): Está casado con Mary jane y consigue trabajo como profesor en su antigua preparatoria, aunque no es bien recibido por su impuntualidad, dado que tiene que lidiar con las responsabilidades de ser el hombre- araña. Un amigo de la preparatoria, que era víctima de burlas y bromas le pide ayuda para poder realizar un experimento. Charlie Weiderman: Era compañero de Peter Parker en la preparatoria, sus compañeros se burlaban de él y lo trataban mal por ser estudioso, inteligente y un tanto antisocial, por tales abusos se enoja y trata de agredir algunos de sus agresores con una navaja, pero Peter lo impide y se echa la culpa. En la actualidad le pide ayuda a Peter para recabar fondos y poder realizar un prototipo de escudo para crear súper soldados. Mary jane: está casada con Peter, es actriz de Broadway en ascenso, siempre está preocupada por su esposo y es víctima de los villanos que atentan contra él.

4

5 ELEMENTOS Viñeta Encuadre Lugar donde se desarrolla la Acción.

6 Estereotipo: en la imagen se muestra el estereotipo del estudiante inteligente, matadito que sufre abusos de sus compañeros. Objetos y Sensaciones

7 Símbolos Cinéticos

8 Código Narrativo Cartuchos Globos

9 Montaje

10 Crítica Esta historieta del hombre araña trata temas como el acoso escolar, ahora llamado Bullyng, puede ayudar a crear un cambio de conciencia sobre este problema social, ya que vemos al personaje principal auxiliar a un amigo que es víctima de estos ataques. Trata de alguna forma los problemas de los jóvenes y adultos, lo cual lo hace entretenido para ese público, de alguna forma se pueden identificar con el personaje por eso las personas continúan leyendo. El hombre araña tiene que lidiar con situaciones de una vida común mas los problemas de un superhéroe. Se encuentra situada en un contexto actual, tanto en la forma de expresarse, vestir y hablar, por eso es fácil su lectura, no maneja tatos diálogos, las imágenes te le dan continuidad a la historia.

11


Descargar ppt "Actividad 6: Análisis de Cómic Amazing Spider-Man Cambio de Piel Guajardo Valdés Armando."

Presentaciones similares


Anuncios Google