La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistemas de Comunicación 2003 Códigos de Línea. Sistemas de Comunicación Código de línea Para transportar la información de bit se utilizan pulsos Como.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistemas de Comunicación 2003 Códigos de Línea. Sistemas de Comunicación Código de línea Para transportar la información de bit se utilizan pulsos Como."— Transcripción de la presentación:

1 Sistemas de Comunicación 2003 Códigos de Línea

2 Sistemas de Comunicación Código de línea Para transportar la información de bit se utilizan pulsos Como caso particular ya vimos una forma de representar la información digital en término de pulsos: Polar sin retorno a cero. –Polar: se envia un pulso o su negado –sin retorno a cero: la duración del pulso es la correspondiente del bit 1 T0 t 0 T0 t

3 Sistemas de Comunicación Aplicaciones En aplicaciones de radio, satélite, celular se utiliza códigos de línea Polar NRZ para minimizar el uso de ancho de banda. En comunicación de datos a veces se utilizan otros códigos de línea que tienen mejor comportamiento teniendo en cuenta las otras características. En comunicaciones nocoherentes donde el receptor no puede detectar el signo del pulso se utiliza Unipolar NRZ –en comunicaciones sobre fibra óptica se usa este formato.

4 Sistemas de Comunicación Nomenclatura Polar - envía pulso o el negativo del pulso Unipolar- envía pulso o cero Bipolar - representa el uno alternando el signo del pulso NRZ- no retorno a cero- el pulso dura todo el período del bit RZ- retorno a cero - el pulso dura menos que el período del bit.

5 Sistemas de Comunicación Características deseables en un código de línea Autosincronización: el código tiene la suficiente información de sincronismo, permiten extraer la señal de reloj en el receptor. Baja probabilidad de error de bit: se pueden diseñar receptores de forma de recuperar la señal binaria con baja probabilidad de error aunque la señal este corrompida por ruido o ISI. Espectro adecuado al canal : por Ej si el canal está acopaldo en AC, la densidad espectral de potencia debe ser despreciable para las frecuencias cercanas a 0. El ancho de banda debe ser menor que el del canal para que no halla ISI. Ancho de banda de trasmisión : el menor posible. Capacidad de detección de errores

6 Sistemas de Comunicación Características deseables en un código de línea Transparencia : debe ser posible trasmitir correctamente una señal digital independiente del patrón de "1" y "0". No es transparente si : – hay palabras reservadas para el control – hay secuencias que pierden el reloj.

7 Sistemas de Comunicación Densidad de Potencia de un Código de Línea Codificador de secuencia Conformador x[k] b[k] y(t)

8 Sistemas de Comunicación Densidad de Potencia

9 Sistemas de Comunicación Cuadro comparativo de distintos códigos de línea

10 Sistemas de Comunicación Cuadro comparativo de distintos códigos de línea

11 Sistemas de Comunicación 1 T 0 t 0 T0 t Densidad de Potencia

12 Sistemas de Comunicación Referencia bibliográfica http://www.iie.edu.uy/ense/asign/siscom/teorico/clase.ppt Capitulos: 3-5,6-2 -Couch Capitulos:11.1 -Carlson


Descargar ppt "Sistemas de Comunicación 2003 Códigos de Línea. Sistemas de Comunicación Código de línea Para transportar la información de bit se utilizan pulsos Como."

Presentaciones similares


Anuncios Google