La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Calentamiento Contesta las preguntas sobre tus experiencias y opiniones. Vamos a aprender más sobre la Música de Puerto Rico después de hablar de estas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Calentamiento Contesta las preguntas sobre tus experiencias y opiniones. Vamos a aprender más sobre la Música de Puerto Rico después de hablar de estas."— Transcripción de la presentación:

1 Calentamiento Contesta las preguntas sobre tus experiencias y opiniones. Vamos a aprender más sobre la Música de Puerto Rico después de hablar de estas preguntas. 1. ¿Cuáles son algunos tipos (some types) de música que existen aquí en los Estados Unidos? 2. ¿Por qué hay tantos (so many) estilos diferentes de música en tu opinión? 3. ¿Cuál estilo de música te gusta más? 4. ¿Conoces alguna música de Puerto Rico o música latina en general? ¿Te gusta o no te gusta y por qué o por qué no?

2 La Música Afro-Puertorriqueña
La Bomba y La Plena

3 Objetivo “Yo puedo identificar y describir algunos tipos de música afro- puertorriqueña.”

4 más sobre Puerto Rico Puerto Rico está en el Caribe, y está cerca de La República Dominicana y Cuba. Puerto Rico tiene una minoría de personas que son de ascendencias taínas, africanas, y europeas. Hoy vamos a enfocar en las personas que son de ascendencias africanas que viven en este país.

5 La bomba La Bomba es una expresión musical de Puerto Rico.
Los africanos crearon este tipo de música. Los africanos trabajaban en plantaciones de azúcar. Usaban esta música para expresar sus sentimientos (feelings) de ira y tristeza sobre su condición. Las bailarinas levantaban sus faldas mientras bailaban porque querían ridiculizar la ropa de las mujeres de las plantaciones. (Maynard, 2013)

6 Instrumentos de La BomBA
Cúa Buleador

7 Instrumentos de la bomba
Maraca Subidor

8 Ejemplo de LA bomba EJEMPLO DE LA BOMBA (mirar hasta 2:00 minutos)
Los tambores y otros instrumentos tocan un ritmo específico. La bomba tiene muchos ritmos diferentes. ¡Vamos a mirar un ejemplo de la bomba! Tiene un “call-and-response” en las canciones. EJEMPLO DE LA BOMBA (mirar hasta 2:00 minutos) ("Bomba!!," 2008)

9 LA PLENA La plena es otra expresión musical de Puerto Rico.
Empezó de la bomba en los años Tiene el formato “call-and- response” como tiene la bomba. Las canciones dicen un relato (tell a story) sobre eventos reales del barrio donde viven. (Por ejemplo: temas políticos, etc.) Tiene 1 ritmo (Bailyn, 2006)

10 INSTRUMENTOS DE LA PLENA
Güiro Pandereta

11 Instrumentos de la plena
Requinto Seguidora (type of drum)

12 Más sobre los instrumentos de la plena
EJEMPLO DE LOS INSTRUMENTOS DE LA PLENA ("Los Pleneros de," 2010)

13 Ejemplo de la plena LA PLENA (Alvarez, 2009)

14 La bomba y la plena: La música afro-puertorriqueña
Ahora vamos a escuchar un ejemplo de la bomba y la plena, “Camelia” por Los Pleneros de la 21. Escucha para averiguar cuales son las palabras perdidas en tu papel.


Descargar ppt "Calentamiento Contesta las preguntas sobre tus experiencias y opiniones. Vamos a aprender más sobre la Música de Puerto Rico después de hablar de estas."

Presentaciones similares


Anuncios Google