La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD SANTA MARÍA SEDE “EL PARAISO” ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURIA INFORMATICA APLICADA II SEMESTRE SECCIÓN “A” (NOCTURNO) SISTEMAS OPERATIVOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD SANTA MARÍA SEDE “EL PARAISO” ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURIA INFORMATICA APLICADA II SEMESTRE SECCIÓN “A” (NOCTURNO) SISTEMAS OPERATIVOS."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD SANTA MARÍA SEDE “EL PARAISO” ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURIA INFORMATICA APLICADA II SEMESTRE SECCIÓN “A” (NOCTURNO) SISTEMAS OPERATIVOS Alumnas: Balza Rosa C.I.: V-15.799.810 Rivas Esneida C.I.: V- 16.113.219 Caracas, Julio 2012

2 Un sistema operativo (SO) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes.

3 Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento. Los sistemas operativos proporcionan una plataforma de software encima de la cual otros programas, llamados aplicaciones, puedan funcionar. Las aplicaciones se programan para que funcionen encima de un sistema operativo particular, por tanto, la elección del sistema operativo determina en gran medida las aplicaciones que puedes utilizar. Los Sistemas Operativos más utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer.

4 Windows  Windows 95  Windows 98  Windows ME  Windows NT  Windows 2000  Windows 2000 server  Windows XP  Windows Server 2003  Windows CE  Windows Mobile  Windows XP 64 bits  Windows Vista (Longhorn) Macintosh  Mac OS 7  Mac OS 8  Mac OS 9  Mac OS X UNIX  AIX  AMIX  GNU/Linux  GNU / Hurd  HP-UX  Irix  Minix  System V  Solaris  UnixWare

5 Windows, el producto estrella de Microsoft, es el sistema operativo más empleado a nivel mundial, debido, entre otras cosas, a su entorno amigable con el usuario inexperto. Windows es el Sistema Operativo mas difundido a nivel mundial, diseñado por el gigante Microsoft, de Redmond (Washington-USA). Este producto de la corporación fundada por Bill Gates y Paul Allen, ha marcado un hito histórico, porque permitió dejar atrás secuencias de comando de control como las usadas en el sistema operativo DOS y permitió a los millones de usuarios, en el mundo, acceder a una interfaz grafica, basada en el concepto de ventanas (Una ventana representa un tarea ejecutada o en ejecución)

6 Este producto, es el responsable de que Gates y Allen, han asegurado su pase a la historia y su constante influencia en el mundo de la informática. Pero Windows no es un producto estancado, desde finales de la década del 80’ a los tiempos de hoy, han existido mas de 10 versiones, que evidencia la constante actualización e investigación, de las necesidades de los usuarios, que realiza Microsoft. Windows, también, es una marca que representa una gama de sistemas operativos diseñados, desarrollados y comercializados exclusivamente por Microsoft; en el mercado actual existe versiones para usuarios de hogares, empresas, servidores y dispositivos móviles (Notebooks, celulares 3G). La influencia de Windows en el desarrollo informático ha provocado que una mayoría de programas (o software de aplicación) sean desarrollados pensando en este sistema operativo, esto es tanto para programas comerciales como gratuitos y de libre distribución

7

8 En un inicio las primeras versiones fueron simplemente un entorno grafico para el sistema operativo DOS (desde la versión lanzada en 1985 hasta la versión 3.11), desde WINDOWS 95 (boom de ventas de esta versión), se tiene ya un sistema operativo con funcionalidad de multitarea y multiusuario. ¿Por que se caracteriza Windows? Pues se caracteriza por la masiva presencia de iconos y por ser el vehículo para una gran interactividad entre el usuario y el PC A lo largo de los años, se ha desarrollado diferentes versiones de Windows, llegándose a desarrollar el Windows NT, diseñado para entornos profesionales, o el Windows CE, especial para PC portátiles de dimensiones reducidas. Esta es una relación de las versiones desarrolladas:

9 1985 : Windows 1.01 1986 : Windows 1.03 1987 : Windows 2.03 1988 : Windows 2.1 1990 : Windows 3.0 1992 : Windows 3.1 1992 : Windows For Workgroups 3.1 1993 : Microsoft Bob 1993 : Windows NT 3.1 1993 : Windows For Workgroups 3.11 1994 : Windows NT 3.5 1994 : Windows NT 3.51 1995 : Windows 95 1996 : Windows NT 4.0 1998 : Windows 98 2000 : Windows 2000 2000 : Windows ME 2001 : Windows XP 2006 : Windows Vista 2010 : Windows 7

10 ¿QUÉ ES LINUX? Linux es un sistema operativo diseñado por cientos de programadores de todo el planeta, aunque el principal responsable del proyecto es Linus Tovalds. Su objetivo inicial es propulsar el software de libre distribución junto con su código fuente para que pueda ser modificado por cualquier persona, dando rienda suelta a la creatividad. El hecho de que el sistema operativo incluya su propio código fuente expande enormemente las posibilidades de este sistema. Este método también es aplicado en numerosas ocasiones a los programas que corren en el sistema, lo que hace que podamos encontrar muchisimos programas útiles totalmente gratuitos y con su código fuente. Y la cuestión es que, señores y señoras, Linux es un sistema operativo totalmente gratuito.

11 Las funciones principales de este magnífico sistema operativo son:  Sistema multitarea En Linux es posible ejecutar varios programas a la vez sin necesidad de tener que parar la ejecución de cada aplicación.  Sistema multiusuario Varios usuarios pueden acceder a las aplicaciones y recursos del sistema Linux al mismo tiempo. Y, por supuesto, cada uno de ellos puede ejecutar varios programas a la vez (multitarea).  Shells programables Un shell conecta las ordenes de un usuario con el Kernel de Linux (el núcleo del sistema), y al ser programables se puede modificar para adaptarlo a tus necesidades. Por ejemplo, es muy útil para realizar procesos en segundo plano.  Independencia de dispositivos Linux admite cualquier tipo de dispositivo (módems, impresoras) gracias a que cada una vez instalado uno nuevo, se añade al Kernel el enlace o controlador necesario con el dispositivo, haciendo que el Kernel y el enlace se fusionen. Linux posee una gran adaptabilidad y no se encuentra limitado como otros sistemas operativos.

12  Comunicaciones Linux es el sistema más flexible para poder conectarse a cualquier ordenador del mundo. Internet se creó y desarrollo dentro del mundo de Unix, y por lo tanto Linux tiene las mayores capacidades para navegar, ya que Unix y Linux son sistemas prácticamente idénticos. Con linux podrá montar un servidor en su propia casa sin tener que pagar las enormes cantidades de dinero que piden otros sistemas. Linux no sacrifica en ningún momento la creatividad, tal y como lo hacen algunas compañías informáticas. Linux es una ventana abierta por la que es posible huir hacia un mundo donde la verdadera informática puede ser disfrutada sin limites ni monopolios.

13 ¿QUE ES ANDROID? Android es un sistema operativo móvil basado en Linux, que junto con aplicaciones middleware está enfocado para ser utilizado en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas, Google TV y otros dispositivos. Es desarrollado por la Open Handset Alliance, la cual es liderada por Google. Este sistema por lo general maneja aplicaciones como Market (Mercado) o su actualización, Google Play. Fue desarrollado inicialmente por Android Inc., una firma comprada por Google en 2005. Es el principal producto de la Open Handset Alliance, un conglomerado de fabricantes y desarrolladores de hardware, software y operadores de servicio. Las unidades vendidas de teléfonos inteligentes con Android se ubican en el primer puesto en los Estados Unidos, en el segundo y tercer trimestres de 2010, con una cuota de mercado de 43,6% en el tercer trimestre. A nivel mundial alcanzó una cuota de mercado del 50,9% durante el cuarto trimestre de 2011, más del doble que el segundo sistema operativo (iOS de iPhone) con más cuota.

14 El sistema operativo Android se usa en teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles, netbooks, tabletas, Google TV, relojes de pulsera, auriculares y otros dispositivos., siendo este sistema operativo accesible desde terminales de menos de 100 euros hasta terminales que superen los 600, obviando, evidentemente sus diferencias técnicas. La plataforma de hardware principal de Android es la arquitectura ARM. Hay soporte para x86 en el proyecto Android-x86, y Google TV utiliza una versión especial de Android x86. El primer teléfono disponible en el mercado para ejecutar Android fue el HTC Dream, dado a conocer al público el 22 de octubre de 2008. A principios de 2010 Google ha colaborado con HTC para lanzar su producto estrella en dispositivos Android, el Nexus One. A esto siguió en 2010 el Samsung Nexus S y en 2011 el Galaxy Nexus.En la actualidad existen más de 400.000 aplicaciones para Android y se estima que unos 550.000 teléfonos móviles se activan diariamente. iOS y Android 2.3.3 "Gingerbread" pueden ser configurado para un arranque dual en un iPhone o iPod Touch liberados con la ayuda de OpeniBoot y iDroid.

15 PROCESADOR DE PALABRAS Un procesador de palabras es un tipo programa (software), que sirve para crear documentos de texto, y que permite introducir, además de diversos formatos al texto, imágenes, gráficas, tablas, sonidos y hasta animaciones y video. Este “tipo” de programas puede variar, dependiendo del fabricante y de la versión; algunos procesadores son muy básicos y existen los especializados que ofrecen más funciones para el manejo de alguna herramienta específica. La ventaja común de los procesadores es la facilidad de escribir y/o introducir datos a un documento, sin tener que imprimir cada letra (y borrar en caso de errores) como se tenía que hacer con las máquinas de escribir.

16 Existen algunos pasos que, gracias a los avances tecnológicos, ya no se tienen que seguir estrictamente en orden: Captura del texto; teclear la información para que esta sea reconocida por la computadora y aparezca en la pantalla, Edición de textos; agregar o eliminar lo escrito para refinar y reacomodar, Formato de texto; da un formato específico al documento, permite definir márgenes, alineaciones, estilo y tipo de letra etc.. Revisión del documento; permite tener una vista completa del documento para verificar la impresión que da el documento como si estuviera impreso, Guardar el documento en el disco; para poder tener acceso al documento cuando se desee sin necesidad de imprimir y así poder cambiar la edición en un futuro, Impresión del documento. En la actualidad, los procesadores contienen herramientas que actúan como asistentes para el escritor: los “Revisores Ortográficos” le evitan las tareas de recurrir al diccionario, ya que el programa trae consigo, no sólo el de la lengua en que esta escrito, sino que contiene una amplia gama de lenguas para corregir o revisar la ortografía y gramática del documento; los “Buscadores de Sinónimos” que son herramientas muy utilizadas por editores y trabajadores de medios de comunicación; “Referencias Digitales”, que se puede acudir a ellas desde el procesador para obtener información o bien, introducirla al documento; “Procesadores de Ideas o Bosquejos” que muestran un formato predeterminado al escritor para crear organizadamente el documento.

17 HOJA DE CÁLCULO Una hoja de cálculo es un programa, más precisamente una aplicación, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas). La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.

18 Operaciones Aritméticas Básicas en Plantillas de Cálculo ¿Cómo diferencia la Plantilla una celda calculada de otro dato? Cada vez que se insertan datos en una celda, es posible observar que, por ejemplo, los datos literales o de texto se alinean a la izquierda de la celda mientras que un dato tipo numérico (entero o con decimales) se alinea a la derecha de la celda de forma automática. Sin embargo, puede decirse que cada vez que se necesita hacer uno o más cálculos en una celda, es necesario escribir el cálculo de un modo diferente. Existen operadores aritméticos básicos como la suma, la diferencia, el producto y el cociente que permiten realizar dichos cálculos, existen además funciones predeterminadas para dicho fin. En todos los casos, debe anteponerse el signo igual (=) a todos estos tipos de cálculos para que la plantilla “reconozca” a ese dato como una operación aritmética o función sobre determinado dato o grupo de datos.

19 Las cuatro operaciones básicas en plantillas: Suma, resta, producto y cociente La multiplicación se realiza por medio del operador *. Por ejemplo =b1*c3, multiplica los valores que hay en las celdas b1 y c3. Se pueden multiplicar más de dos celdas. La división se realiza por medio del operador /. Por ejemplo =b1/c3, divide el valor que hay en la celda b1 por el de la celda c3. Si se desea elevar el valor de una celda al exponente n, debe utilizarse el símbolo circunflejo (^). Por ejemplo, para elevar el contenido de la celda c4 al cubo se escribe la fórmula =c4^3. Si la suma es de pocas celdas, conviene sumarlas directamente: =a1+a2+a3. Lo mismo puede hacerse si necesita restarse: =a1-b1-c1.

20 Símbolos de agrupación de operaciones Cuando se deben hacer operaciones combinadas (divisiones que se suman a una multiplicación, por ejemplo), se pueden usar paréntesis como en matemática para separar una operación de otra. Sin embargo, y también del mismo modo que en matemática, las operaciones tienen un Orden de Prioridad “natural” de operación. Primero se resuelven potencias y raíces. Después cocientes y productos; y finalmente sumas y restas...


Descargar ppt "UNIVERSIDAD SANTA MARÍA SEDE “EL PARAISO” ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURIA INFORMATICA APLICADA II SEMESTRE SECCIÓN “A” (NOCTURNO) SISTEMAS OPERATIVOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google