La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Imagina Juego y Creatividad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Imagina Juego y Creatividad"— Transcripción de la presentación:

1 Imagina Juego y Creatividad
Por: Olga Ávila Ricardo Romero

2 Imagina Juego y Creatividad
Involucrar la recreación y juegos como mediadores entre los educadores y los educandos, mejorando: El aprendizaje. La recreación.

3 Creatividad Juego Imaginación Enseñanza

4 Imaginación Facultad de formar imágenes mentales.
Facultad de combinar simultánea o secuencialmente imágenes en serie que no representan nada real o existente. Opinión falsa de una cosa que no hay en realidad o no tiene fundamento.

5 Características De La Imaginación
Depende de factores internos y externos Es subjetiva Refuerza la memoria, dirige el aprendizaje y establece relaciones entre las asociaciones. Combina los materiales de la percepción y el conocimiento elaborándolos o simplificándolos.

6 La Imaginación Como Parte Del Proceso de Enseñanza
La imaginación hace que el proceso enseñanza-aprendizaje sea mas divertido y al mismo tiempo permite desarrollar la parte psicomotora del niño.

7 Juego El juego provee de nuevas formas para explorar la realidad y estrategias diferentes para operar sobre ésta. Favorece un espacio para lo espontáneo, en un mundo donde la mayoría de las cosas están reglamentadas. Le permiten a los estudiantes descubrir nuevas facetas de su imaginación Pensar en numerosas alternativas para un problema. Desarrollar diferentes modos y estilos de pensamiento

8 Juegos Creativos Permiten desarrollar la creatividad.
Bien concebidos y organizados propician el desarrollo del grupo a niveles creativos superiores. Estimulan la imaginación creativa. Ayuda a la producción de ideas valiosas para resolver determinados problemas que se presentan en la vida real.

9 Creatividad La creatividad se refiere a innovar, a la capacidad de producir cosas nuevas y valiosas, en el sentido que estas sirvan de algo.

10 Fases Del Proceso Creativo
El cuestionamiento. Recolección de datos. Incubación e iluminación. Elaboración. Comunicación.

11 El Niño Creativo Poseen gran fluidez de ideas. Son originales.
Poseen facilidad para comunicar ideas. Poseen gran riqueza y calidad imaginativa.

12 Creatividad Y Solución De Problemas
Alta Creatividad Alta Inteligencia

13 Desarrollo De La Creatividad
El medio ambiente. La formación de la personalidad. El conservar y valorar la creatividad natural que tiene cada niño. Todo aquello que promueva la sensibilidad a los problemas. Promover la fluidez.

14 Características Del Tutor
El amor al esfuerzo, al reto. El desarrollo de la atención. El amor al trabajo. La educación no competitiva. La educación de la voluntad. 

15 Mejorando El Aprendizaje
Lo que los maestros pueden evitar para ayudar a la creatividad de sus alumnos: Conformismo. La falta de una motivación. Actitudes que ridiculicen al alumno. Sobrevaloración de recompensas. Excesiva preocupación por el éxito.

16 Mejorando El Aprendizaje
Lo que los maestros no deben olvidar: No estar encima guiando o supervisando en exceso a los niños. Postergar el juicio en sus creaciones y valorar lo que los niños hacen. Incentivar explicaciones que no sean del todo racionales o lógicas. Permitir que los niños se muevan en una diversidad de posibilidades.

17 Recomendaciones Presentar los medios de enseñanza no exclusivos para niños o niñas Asegurar la supervisión en las actividades desarrolladas para el proceso enseñanza-aprendizaje Desarrollar las habilidades del pensamiento Recordar que: “Vale mas hacer la cosa adecuada que hacer adecuadas las cosas” Peter Drucker

18 “ENSEÑAR NO ES TRANSMITIR IDEAS AL OTRO SINO FAVORECER QUE EL OTRO LAS DESCUBRA” Ortega y Gasset


Descargar ppt "Imagina Juego y Creatividad"

Presentaciones similares


Anuncios Google