La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por desgracia, el 25 de Noviembre es una fecha triste, porque conmemora a las mujeres muertas de manos de sus maltratadores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por desgracia, el 25 de Noviembre es una fecha triste, porque conmemora a las mujeres muertas de manos de sus maltratadores."— Transcripción de la presentación:

1

2 Por desgracia, el 25 de Noviembre es una fecha triste, porque conmemora a las mujeres muertas de manos de sus maltratadores.

3 EVITAR LOS MALOS TRATOS EN LAS RELACIONES AFECTIVAS ES UNA CUESTIÓN, TAMBIÉN, DE EDUCACIÓN:  A respetar a las mujeres como personas diferentes con tus mismos derechos  A no pensar en “novia”, “madre”, “mujer” como ALGO QUE TE PERTENECE  A denunciar el sexismo para no ser CÓMPLICE.  A ser independiente ECONÓMICA y AFECTIVAMENTE  A ayudar a otras chicas/mujeres que no lo sean  A saber poner límites en tus relaciones afectivas y no ponerte muros a ti misma.

4 FACTORES HISTÓRICOS FACTORES SOCIALES Y CULTURALES FACTORES PERSONALES

5 VÍCTIMA MALTRATADOR CIRCUNSTANCIAS Vamos a pensar un poquito…

6 ¿Tu madre y tu padre trabajan fuera de casa? ¿Comparten al 100% las tareas domésticas? Si tu herman@ es de distinto sexo a ti, ¿tenéis las mismas obligaciones en casa? ¿Y tus abuel@s? ¿Tenéis también las mismas libertades? Llorar es de maricones Pórtate como un hombre Tu no podrías cuidar de… ¿Qué tú vas a hacer de comer? Serías incapaz de vivir tu sólo Pareces una marimacho Así no se comporta una señorita ¡Mujer tenías que ser!

7 Resaltan como valores de los productos la capacidad de producir ternura, amor, dulzura… (bebés para cuidar) o belleza (cosméticos, peinados…). Ej.: “Muy completa, la niña podrá cocinar comiditas para invitar a sus amigos” (cocinita). Resaltan como valores de los productos la capacidad de producir “emociones fuertes”: aventuras, luchas, misterio… Ej.: “… apunta con tu catapulta y dispara al monstruo marino…”

8 Cine y televisión Familias Escuela Cuentos infantiles Mundo laboral

9


Descargar ppt "Por desgracia, el 25 de Noviembre es una fecha triste, porque conmemora a las mujeres muertas de manos de sus maltratadores."

Presentaciones similares


Anuncios Google