La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evaluaciones en el ACV ACLS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evaluaciones en el ACV ACLS."— Transcripción de la presentación:

1 Evaluaciones en el ACV ACLS

2 Identificacion de los signos de un posible accidente cerebrovascular
Los signos y sintornas de un ACV pueden ser leves. Entre estos se incluyen: Debilidad 0 adormecimiento repentinos de la cara, brazos 0 piernas, especial mente de un lado del cuerpo Confusion repentina Problemas para hablar 0 comprender Problemas repentinos de vision en uno 0 en ambos ojos Problemas repentinos para caminar Mareo 0 perdida del equilibrio 0 coordinacion Cefalea grave repentina sin causa conocida

3 Herramientas para la evaluaciòn del ACV
Escala prehospitalaria del ACV de Cincinnati La CPSS identifica los ACVs en base a 3 resultados de la exploraciOn fisica: • Paralisis facial (haga que el paciente sonria 0 intente mostrar los dientes). • Descenso del brazo (haga que el paciente cierre los ojos y mantenga ambos brazos. levantados con las palmas hacia arriba). • Habla anormal (haga que el paciente diga "A perro viejo, no hay quien Ie enseñe trucos nuevos"):

4 Parallsis facial: haga que el paciente •
• Anormal: un lado de la cara no se mueve con la misma facilidad que el otro. Normal: ambos lados de la cara son muestre los dientes 0 sonrfa (Figura 40). iguales. Descenso del brazo: el paciente cierra los ojos y extiende ambos brazos hacia adelante • • Anormal: un brazo no se mueve 0 un brazo esta mas bajo en comparaci6n con el otro. Normal: ambos brazos se mueven igual 0 ninguno de los brazos se mueve (otros hallazgos, como tendencia a la pronaci6n, pueden resultar utiles). Habla anormal: haga que el paciente diga "A perro viejo, no hay quien Ie enserie trucos nuevas". • Anormal: el paciente arrastra las palabras, no utiliza las palabras Correctas 0 no puede hablar. Interpretacion: si 1 de estos 3 signos es 72%. La presencia de los 3 resultados Anormal, la probabilidad de ACV es del indica que la probabilidad de ACV es > 85%.

5 Siga el ABC de la reanimacion
Identifique los signos Defina y reconozca los signos del ACV (cuadro 1) Siga el ABC de la reanimacion Siga los principios basicos y proporcione oxigeno adicional a pacientes can ACVs hipoxemicos (p. ej., saturaci6n de oxigeno < 94%) 0 a aquellos pacientes con una saturaci6n de oxigeno desconocida. Realice una Realice una evaluaci6n rapida extrahospitalaria del ACV (CPSS. evaluaclon de ACV). Establezca el tiempo Determine cuando fue la ultima vez que el paciente estaba normal 0 en una situaci6n neurologica inicial. Este representa el tiempo cero. Si el paciente se despierta con sintomas de ACV, el tiempo cero es el ultimo momento en que se vio al paciente normal. Triage a unidad de acv Traslade rapidamente al paciente y considere el triage a una unidad de ACVs. Proporcione soporte de la funci6n cardiopulmonar durante el traslado. Si es posible, lIeve a un testigo, familiar 0 cuidador con el paciente que confirme el tiempo de inicio de los síntomas del ACV.

6 Evaluacion general y estabilizacion inmediatas intrahospitalarias
EI objetivo del equipo de ACVs, el medico de emergencias u otros expertos debe ser evaluar al paciente con sospecha de ACV dentro de los 10 minutos de su llegada al servicio de urgencias: "EI tiempo es cerebro" (cuadro 3).

7 Evaluacion y estabilizacion generales inmediatas
EI personal del servicio de urgencias debera hacer lo siguiente: Evalué los Principios básicos y los signos vitales iníciales. Proporcione oxigeno adicional a pacientes con ACV hipoxemico (p.ej., saturaci6n de oxihemoglobina < 94%) 0 a aquellos pacientes con una saturaci6n de oxfgeno desconocida. 3. Establezca Establezca un acceso IV y obtenga muestras de sangre para el recuento sangufneo inicial, estudios de coagulaci6n y glucemia. No deje que esto retrase la obtencion de un TAC cerebral

8 4. Compruebe glucosa: la Trate rapldamente la hipoglucemia. 5
4. Compruebe glucosa: la Trate rapldamente la hipoglucemia. 5. Aplique una escala neurol6gica. Use la escala de ACV del NIH ( NIHSS) 6. Active el equipo de ACV y organice una consulta con un experto 7. SoLicite unA TAC cerebral de emergencia. 8. OBTENGA UN EGG de 12 derivaciones, en el que se pueda ideNificar un lAM 0 arritmias recientes 0 en curso (p. ej., fibrilacion auricular) como causa del ACV embolico).

9 Evaluacion neurologica inmediata por el equipo de accidente cerebrovascular 0 personal especializado
EI objetivo de la evaluaci6n neurol6gica es de 25 minutos desde la lIegada del paciente al servicio de emergencias: "El tiempo es cerebro" La TAC deberá realizarse en los primeros 25 minutos desde la llegada al servicio de emergencias y deberá interpretarse antes de 45 minutos desde su llegada al servicio “ el tiempo es oro”

10 Punto de decisión: presencia o ausencia de hemorragia
Si, hay hemorragia. Si se aprecia hemorragia en el TAC, el paciente no es candidato a la aplicacion de fibrinoliticos. Consulte al neurocirujano. No, no hay hemorragia. Si la TAC no muestra signos de hemorragia ni de otras anornallas (p. ej., tumor, ACV reciente), el paciente puede ser candidato al tratamiento fibrinolltico (cuadros 6 y 8). Si no aparece hemorragia en el TAC inicial y el paciente no es candidato al tratamiento con fibrinoliticos debido a otras razones, considere administrar aspirina (cuadro 9) por via rectal u oral despues de realizar una prueba de degluci6n (consulte a continuaci6n). Aunque la aspirina no es una intervenci6n urgente, es apropiado administrar una aspirina en el servicio de urgencias si el paciente no es candidato a la fibrin6lisis. EI paciente debe ser capaz de tragar de forma segura antes de administrar la aspirina por via oral. Si no es asi, utilice la presentaci6n en supositorio


Descargar ppt "Evaluaciones en el ACV ACLS."

Presentaciones similares


Anuncios Google