La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los bienes en el derecho civil

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los bienes en el derecho civil"— Transcripción de la presentación:

1 Los bienes en el derecho civil

2 Bienes considerados en si mismos Corpóreos e incorpóreos
Fungibles y no fungibles Consumibles y no consumibles Divisibles e indivisibles Simples y compuestos Principales y accesorios Muebles e inmuebles

3 Bienes considerados según personas a quienes pertenecen
Propiedad del estado De uso común Servicio publico Propios del estado Bienes propiedad de los particulares Bienes sin dueño Mostrencos vacantes

4 Ocupan un lugar en el espacio y son percibidos por nuestros sentidos,
Bienes corpóreos Ocupan un lugar en el espacio y son percibidos por nuestros sentidos, Bienes incorpóreos Solo pueden ser percibidos por la inteligencia.

5 Bienes fungibles Bienes no fungibles
Por su naturaleza pueden ser cambiados por otros de la misma especie, calidad y cantidad. Bienes no fungibles Tiene una individualidad propia que impide su intercambio o sea que no pueden ser cambiados por otros de su misma especia, calidad o cantidad.

6 Bienes consumibles Bienes no consumibles
Se destruyen o consumen en el primer uso. Bienes no consumibles Resisten un uso constante y prolongado.

7 Bienes divisibles Bienes indivisibles
Pueden fraccionarse sin alterar su valor. Bienes indivisibles Son aquellos que no admiten división cómoda, ya que en caso de que la sufra alteran básicamente su valor.

8 Están integrados por una pluralidad de partes distintas.
Bienes simples Forman en si mismos una unidad. Bienes compuestos Están integrados por una pluralidad de partes distintas.

9 Bienes principales y accesorios
El principal existe independientemente del accesorio y cuyas partes no pueden separarse sin alterar la naturaleza del propio bien.

10 Bienes muebles e inmuebles
Bienes muebles: los cuerpos que puedan trasladarse de un lugar a otro ya sea por si mismos o por efecto de una fuerza exterior. Bienes inmuebles: no pueden ser trasladados de un lugar a otro sin alterar su sustancia.

11 Bienes de uso común Bienes destinados a un servicio publico
Son inalienables e imprescriptibles y pertenecen a la federación y nunca a los estados o municipios. Bienes destinados a un servicio publico Pueden pertenecer a la federación, estados o municipios son inalienables, pero pueden ser desafectados (separarlos del estado para comerciar con ellos). Bienes propios del estado o del poder publico Pertenecen a la federación, a los estados o municipios, pero como propiedad privada no son inalienables y pueden ser adquiridos por particulares

12 Bienes de los particulares
Entran todos los demás bienes del estado que pueden ser adquiridos por particulares: Bienes de dueño cierto y conocido Bienes sin dueño cierto y conocido Bienes mostrencos: muebles abandonados y perdidos cuyo dueño se desconoce. Bienes vacantes: inmuebles que no tienen dueño cierto o conocido.

13 Usuario: bibi.glz www.wikispaces.com equipo 4


Descargar ppt "Los bienes en el derecho civil"

Presentaciones similares


Anuncios Google