La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mejoras en las obligaciones de reporte y protección a denunciantes Julio 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mejoras en las obligaciones de reporte y protección a denunciantes Julio 2014."— Transcripción de la presentación:

1 Mejoras en las obligaciones de reporte y protección a denunciantes Julio 2014

2 2 Mejoras en la protección a los denunciantes El objetivo de este entrenamiento es informar que: IRD tiene una política que obliga a todos sus empleados a reportar cualquier fraude, desperdicio o abuso real o potencial. Los empleados pueden reportar internamente a IRD Y/O al gobierno de los Estados Unidos o ambos. Los empleados que hagan cualquier denuncia están protegidos por la ley estadounidense.

3 3 Recuerde: Rendición de Cuentas, Integridad y Cumplimiento son parte de la Cultura de Cumplimiento de IRD La Cultura de Cumplimiento nos sirve para cumplir la misión de IRD: “Reducir el sufrimiento de los más vulnerables y brindar herramientas y recursos necesarios para aumentar su autosuficiencia”

4 4 Qué es cumplimiento? Asegurarse que se siguen las políticas y procedimientos internos de IRD Pero también Los términos y condiciones del contrato con el donante incluido: – La descripción del programa y el alcance del contrato. – Beneficiarios, metas e indicadores. – Período de actividades. – Presupuesto. – Provisiones, términos, condiciones y cláusulas.

5 5 Cuáles son las principales políticas y procedimientos de cumplimiento de IRD? 1.El Código de Conducta y Ética Empresarial. 2.La prevención de fraude. 3.La protección contra el abuso o la explotación sexual. 4.El combate del tráfico de personas.

6 6 Reportando sospechas o violaciones al Código de Conducta IRD establece que todos los empleados reporten cualquier sospecha o violación al Código de Conducta prontamente. IRD no tolerará ningún tipo de retaliación contra los empleados por sus reportes o quejas. Todas las situaciones deben ser revisadas inmediatamente. Cualquier sospecha o violación debe ser reportada a: – Su jefe directo o los jefes de su jefe. – De manera confidencial y anónima a la línea de denuncia llamando al +1-703-957-1500 o enviando un correo electrónico a hotline@ird-dc.orghotline@ird-dc.org

7 7 Qué significa whistleblowing (denunciar)? Reportar cualquier situación que usted considere evidencia de: Manejo inadecuado de un contrato, donación o acuerdo con el Gobierno Federal de los Estados Unidos. Desperdicio de presupuesto. Abuso de autoridad. Peligro contra la salud o seguridad pública. Violación a la ley relacionados con el contrato, donación o acuerdo incluido en la competencia o negociación de los mismos. Si usted denuncia, está protegido! 41 U.S.C. §4712, Pilot Program for Enhancement of Contractor Employee Whistleblower Protections

8 8 Cómo están protegidos los denunciantes? Como represalia por una denuncia, los empleados, subcontratistas, donatarios o sub donatarios o sus empleados no pueden ser: Despedidos. Degradados. Discriminados. Amenazados. Intimidados. Terminado el contrato, subcontrato, donación o subdonación Las protecciones a los denunciantes no pueden ser eliminadas por ningún acuerdo, política, formato o condición de empleo. Si usted cree que ha sido sometido a represalias, denuncie a cualquiera de las entidades del Gobierno de Estados Unidos.

9 9 Ante quién puedo presentar una denuncia? Al interior de IRD A su jefe directo o los jefes de su jefe. Al Jefe de Cumplimiento de IRD (Jean Hacken: jhacken@ird-dc.org ) jhacken@ird-dc.org De manera confidencial y anónima a la línea de denuncia +1-703-957-1500 o hotline@ird- dc.org hotline@ird- dc.org Funcionarios de subcontratistas o subdonatarios responsables de atender denuncias. Al Gobierno de EE. UU. Al Inspector General. A la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno. A un congresista de EE. UU. A un funcionario federal responsable del contrato en la agencia que corresponda A una corte. Y / O

10 10 Ante quién puedo presentar una denuncia? Departamento de Estado oighotline@dos.gov Teléfono: 1-800-409-9926 o202-647-3200 Correo: Office of Inspector General Hotline U.S. Department of State P.O. Box 9778 Arlington, VA 22219-1778 Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno https://www.gao.gov/cgi-bin/fraudnet.cgi fraudnet@gao.gov Teléfono: 1-800-424-5454 Fax: 202- 512-3086 Correo: GAO FraudNet 441 G Street NW Mail Stop 4T21 Washington, DC 20548 Otros donantes y agencias pueden tener otros procedimientos de denuncia!

11 11 Qué cambió? El Código de Conducta y Ética Empresarial ya obligaba a todos los empleados a reportar cualquier caso o sospecha de violaciones a sus jefes o a las líneas anónimas. Las mejoras a la protección de los denunciantes aclaran que las denuncias puedes hacerse internamente o al Gobierno Federal de Estados Unidos o a ambos.

12 12 Conclusiones La protección mejorada de IRD a denunciantes: Cumple los requerimientos de la Ley de Estados Unidos. Garantiza: Confidencialidad. Mecanismos de reporte. Traducciones en el idioma de los empleados. Ninguna represalia. Protecciones que no pueden ser eliminadas.


Descargar ppt "Mejoras en las obligaciones de reporte y protección a denunciantes Julio 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google