La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa Campus Seguro

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa Campus Seguro"— Transcripción de la presentación:

1 Programa Campus Seguro
Es un programa integral que propone una cultura de autoprotección. La prevención del delito El conocimiento y la capacitación La difusión de medidas de prevención El vínculo con la comunidad SEGURIDAD INTERNA "por una cultura de autoprotección"

2

3 SEGURIDAD INTERNA "por una cultura de autoprotección"
La Seguridad Empieza Por SEGURIDAD INTERNA "por una cultura de autoprotección"

4 SEGURIDAD INTERNA "por una cultura de autoprotección"
Recomendaciones: Cuando salgas, informa a familiares o amigos en donde te encuentras. Evita estar con grupos de personas desconocidas y dar información personal. No lleves joyas ostentosas que llamen la atención, utiliza solo el dinero necesario y no lo cuentes en público. Camina por calles iluminadas y transitadas, evita pasar por construcciones solas o en demolición. Cuando salgas de noche, hazte acompañar por familiares o amigos. Si alguien te sigue, entra al comercio más cercano y pide ayuda. Camina separado de la pared y en sentido contrario a los vehículos. Si estas perdido, pregunta en un establecimiento; nunca te acerques a grupos de personas Si una persona te pregunta algo, contesta a distancia. Cruza las calles por los puentes peatonales o áreas señaladas para ello. Nunca salgas sin una identificación personal. Escribe tu número telefónico, grupo sanguíneo e información importante de tu estado médico. Hay que tomar conciencia que la mayoría de los robos obedecen al descuido. SEGURIDAD INTERNA "por una cultura de autoprotección"

5 SEGURIDAD INTERNA "por una cultura de autoprotección"
La ocasión Hace al Ladrón Cuida tus pertenencias SEGURIDAD INTERNA "por una cultura de autoprotección"

6 SEGURIDAD INTERNA "por una cultura de autoprotección"
Recomendaciones: Nunca pierdas de vista tu lap top ni al entrar al sanitario. No la dejes en los salones, reservando lugar No la encargues a tus amigos, mucho menos a desconocidos. Utiliza los servicios de Locatec Marca tu LapTop o mochila, con algún elemento que sea fácil de identificar. Si eres victima de robo o extravío de tu portátil, repórtala de inmediato a seguridad, ellos te informaran los pasos a seguir. Reporta de inmediato cualquier acción o persona sospechosa. No dejes objetos personales o de valor sobre tu escritorio o en lugares de libre acceso Siempre que salgas, cierra tu oficina con llave. Al retirarte del campus, cierra gavetas, cajones y archiveros. No prestes tus llaves; y si las extravías repórtalas de inmediato a seguridad. Lleva siempre el bolso de mano al frente y los caballeros no llevar la cartera en la bolsa trasera. Nunca dejes personas extrañas en tu área de trabajo u oficina. SEGURIDAD INTERNA "por una cultura de autoprotección"

7 SEGURIDAD INTERNA "por una cultura de autoprotección"
Hogar Seguro Hogar SEGURIDAD INTERNA "por una cultura de autoprotección"

8 SEGURIDAD INTERNA "por una cultura de autoprotección"
Recomendaciones: No confiar en gente desconocida. Conoce a tus vecinos. No dejes artículos de valor en el patio o cochera Al llegar a tu casa, trae las llaves a la mano listas para abrir. No aceptes paquetes u otros objetos que no esperas. No informes a desconocidos los horarios cotidianos de tu familia y siempre ten a la mano, los números de emergencia. Si ves un auto o una persona sospechosa, comunícalo a la policía. Asegúrate que puertas y ventanas queden bien cerradas. Cuando salgas, cierra llaves de gas y agua, y desconecta aparatos eléctricos. No dejes recados pegados en la puerta ya que denotas tu ausencia. SEGURIDAD INTERNA "por una cultura de autoprotección"

9 Que todo marche sobre ruedas
SEGURIDAD INTERNA "por una cultura de autoprotección"

10 SEGURIDAD INTERNA "por una cultura de autoprotección"
Recomendaciones: Asegura tu vehículo en todo momento Mantén siempre los seguros puestos Llevar las ventanillas cerradas o con un mínimo de abertura. La mayoría de los robos ocurren en semáforos, baches y topes. Utiliza siempre el cinturón de seguridad No invadas lugares que obstruyan la vialidad Respeta los reglamentos de tránsito y limites de velocidad. Las llaves de tu vehículo y casa deben estar separadas. No manejes o permitas que lo hagan en estado de ebriedad o bajo el influjo de sustancias tóxicas Evita los cristalazos; no dejes lleves ni objetos de valor a la vista Si utilizas estacionamientos con servicio de valet parking, guarda todo en la cajuela. SEGURIDAD INTERNA "por una cultura de autoprotección"

11 Entorno Seguro Campus Seguro
Tú participación es también tú seguridad. SEGURIDAD INTERNA "por una cultura de autoprotección"

12 SEGURIDAD INTERNA "por una cultura de autoprotección"
Recomendaciones: Comportarte de acuerdo a los valores establecidos en la misión. Conoce las áreas del campus, rutas de evacuación y ubicación de extintores. Al entrar, muestra tu credencial y pórtala a la vista mientras permanezcas en el campus. No dejes objetos de valor a la vista en tu área de trabajo No dejes objetos de valor. No dejes personas extrañas en tu oficina ni prestes tus llaves. Reporta a seguridad cualquier acción o persona sospechosa. SEGURIDAD INTERNA "por una cultura de autoprotección"


Descargar ppt "Programa Campus Seguro"

Presentaciones similares


Anuncios Google