La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller de Marketing Experiencial

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller de Marketing Experiencial"— Transcripción de la presentación:

1 Taller de Marketing Experiencial

2 Curso Computación Juan Antonio R. Pinto Pavés
Magíster en Tecnologías de la Información Ingeniero (E.) en Gestión Informática Profesor Instructor Duoc UC Sede Plaza Oeste

3 Operaciones Financieras Seguras en la Web

4 ¿ Qué es Internet ? Internet es un conjunto de redes interconectadas entre si de manera global por hardware y software (sistemas operativos y protocolos de comunicación) que fueron creadas para permiten compartir recursos e información.

5 ¿Cómo nos conectamos a Internet ?
La interconexión mundial a Internet se logra con diversos dispositivos y elementos de comunicación.

6 ¿Cómo nos conectamos a Internet ?
Por lo general lo hacemos desde una Red Interna (Casa, Empleo, Lugar Público, Etc.) utilizando un navegador y un dispositivo capaz de acceder a la red(Internet). Equipo que controla el acceso a Internet Puerta de Acceso a Internet (Router ADSL) Dispositivo de Comunicación de Red.

7 LAN vs.WAN – Conceptos de Redes
Red de Área Amplia ,es decir que abarca una gran área geográfica. Red de Área Local, es una red de tamaño reducido. Ej: edificio(casa), piso o habitación

8 ¿Cómo Funciona Internet?

9 ¿Cómo nos conectamos a Internet ?
En Chile la conexión llega principalmente por cable submarino desde el puto de vista Internacional.

10 Usar Visual Trace Route - Ejercicio
Seleccionar la primera opción arrojada por el buscador.

11 Usar Visual Trace Route - Ejercicio
Escribir dirección web a buscar SIN WWW y presione ‘Proxy Trace’.

12 ¿ Cómo nos ha Cambiado Internet ?

13 ¿ Cómo nos ha Cambiado Internet ?
El 38% de los hogares en Chile posee al menos un computador habilitado para su uso. El 7% de los hogares en Chile posee dos o más computadores. El 68% de los hogares con computador posee conexión a Internet. El 70% de quiénes no tiene Internet, considera el servicio de Internet “demasiado caro”. En 46% de las personas en Chile utilizan computador en algún lugar. Si bien el 55% de las personas utiliza Internet desde el hogar, existe un 19% que recurre a lugares privados en busca de una conexión. El uso de Internet es intensivo. El 59% lo utiliza al menos una vez al día. El principal uso de Internet es el de Obtener Información (85%). El 2% de las personas Ocupadas, encontraron trabajo mediante bolsas de trabajo por Internet. El 70% de las personas que encontraron trabajo por Internet, tiene menos de 35 años. El Nivel de Ingresos de quienes encuentran trabajo por internet es de 430 mil pesos. Link:

14 Servicios que ofrece Internet
Búsqueda de Información. Correo Electrónico (Gmail, Hotmail, Yahoo., etc.) . Almacenamiento On-Line.(SkyDrive.com, DropBox.com) Noticias (Diarios y revistas). Conocimiento (Wikipedia) . Entretenimiento y Juegos. Publicación de contenido (Blogs). Comunicación y Redes Sociales. Televisión - Radio. Compras en Línea. Instantaneidad de la información….

15 Web 1.0 / Web 2.0 / Web Semántica

16 Conceptos Internet / WWW o Web
Internet: Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Web o WWW: Sistema de documentos de hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet.

17 _____________________________________________________________________
Historia de la WWW En 1989 , Tim Berners-Lee presentó su proyecto de “World Wide Web” en el CERN (Laboratorio de Física de Partículas de Ginebra). Ciertos estándares como HTTP y HTML permitían incluir enlaces a otros documentos. Genera una propuesta…

18 World Wide Web Consortium
En 1994 Tim Berners-Lee fundó el W3C (World Wide Web Consortium: una fundación que establece recomendaciones oficiales de como deberían ser los protocolos en la red, para mantener una estructura lo más abierta y eficiente posible. Con el pasar de los años se establece un marco de tecnologías que permite un crecimiento masivo de la web. La W3C se encarga de velar por el cumplimiento y generación de nuevos estándares en la web. 400 Miembros. 60 personas en el Team 40 grupos de trabajo ( > 750 investigadores)

19 ¿Qué significa Web 1.0 y Web 2.0 ?

20 Problemas de la Web Actual
No obstante la web NO esta ajena a problemas… aunque Ud. crea que es perfecta… Existe demasiada información sin un significado claro, que facilite su manipulación y/o recuperación de manera automatizada.

21 Problemas de la Web Actual
Ejemplo: A qué corresponden estas imágenes tomadas en Escocia ? Respuesta: Estatua (primer plano) y Monumento a William Wallace(al fondo).

22 Problemas de la Web Actual
Cómo busco pasajes rebajados con compra anticipada en Tur-Bus para este viernes a Concepción, comparándolos con su competencia para tomar una decisión sobre cuál alternativa comprar dependiendo SI hay pasajes rebajados y si NO hay ? O me conviene viajar en avión ? En qué aerolínea ? Existe rebaja por compra anticipada ? Y los costos en comparación con el bus ?

23 Web 1.0 / Web 2.0 ..y ahora ? >> Web Semántica
Web 1.0 es estática sin participación del usuario, sólo se publica contenido en un sentido. Web 2.0 es participativa y colaborativa que genera contenido por medio de la participación de todos los actores.. Web Semántica es una web más inteligente ,que permite buscar contextualizando y dando un sentido a las búsquedas.

24 Web Semántica DEMOS : Une Twitter y conceptos de web semántica para generar un sitio que integra contenido web y otras redes sociales basadas en Twitter. : Repositorio de información distingue conceptos con el mismo nombre pero distinto contexto. : Buscador basado en algoritmo de ranking semántico QDEXing. : Búsquedas basadas en mapas conceptuales semánticos.

25 Riesgos y Amenazas de Internet

26 Riesgos y Amenazas de Internet
Virus: Son archivos que contiene código que le permite al archivo reproducirse y generar algún daño. Los virus son programas capaces de auto reproducirse copiándose en otro programa al que infectan, todo ello sin conocimiento del usuario. Los virus tienen la misión que le ha encomendado su programador, con lo que seria difícil decir que los virus tienen una misión común. Lo único que tienen de parecido es que deben pasar desapercibidos el máximo tiempo posible para poder cumplir su misión. Si son detectado el usuario puede eliminar el virus y controlar el contagio. Una vez ejecutando un programa infectado; en la mayoría de las veces por desconocimiento del usuario, el código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo , infectando los posteriores archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución, añadiendo su propio código al del programa siendo este infectado y grabándolo en disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.

27 Riesgos y Amenazas de Internet

28 Riesgos y Amenazas de Internet
Adware, Maleware y Spyware: Son una de las amenazas más modernas y archivos que contiene código que le permite al archivo reproducirse y generar algún daño. Muchas aplicaciones gratuitas se financias instalando en nuestras computadoras software Spyware que supervisará nuestro comportamiento al navegar por Internet y luego el Adware se encargará de descargar publicidad o registrar nuestro correo en bases de datos de Spam o correo NO deseado. Cuando un Spyware es instalado de forma ilegal estamos frente a un Maleware. Si el Maleware coordina un ataques a otros computadores o redes utilizando recursos del equipo huésped este último se transforma en un Zombi.

29 Amenazas de Internet - Phishing
Falsificación de Sitios(Phishing): Ataque de ingeniería social para obtener de manera fraudulenta información confidencial. Se simula una solicitud de información privada por parte de una institución conocida por la víctima disfrazada en un cambio o mejora en el servicio.

30 Dominios Internet y Protocolos Web

31 ¿ Qué es un Hosting ? Su traducción al español significa alojamiento web, Aplicado a Internet, significa poner una pagina web en un servidor de Internet para que ella pueda ser vista en cualquier lugar del mundo con acceso a Internet. Las compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes se suelen denominar con el término en inglés web host. Ejemplo:

32 Tipos de Hosting Gratuitos y pagados Compartidos. Housing:
En este tipo de servicio se alojan clientes de varios sitios en un mismo servidor. Housing: Consiste básicamente en vender o alquilar un espacio físico de un centro de datos para que el cliente coloque ahí su propia computadora. La empresa le da la corriente y la conexión a Internet, pero el servidor lo elige completamente el usuario (hasta el hardware). Servidores Dedicados: Un servidor dedicado es una computadora comprada o arrendada que se utiliza para prestar servicios dedicados, generalmente relacionados con el alojamiento web y otros servicios en red.

33 Servicios del hosting 1/2
Un alojamiento web se puede diferenciar de otro por el tipo de sistema operativo, uso de bases de datos, y motor de generación de sitios web exista en él. La combinación más conocida y extendida es la del tipo LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP) aunque se está comenzando a usar una combinación con Java. Además existen servidores Microsoft Windows (Windows 2008 Server) que soportan ASP .NET cono lenguaje del programación del sitio y como SGBD SQL Server 2005 o 2008. Algunos de los servicios más comunes que se pueden entregar son lo de FTP, manejo por sitio web y múltiples clientes en las bases de datos.

34 Servicios del hosting 2/2
FTP en Ingles quiere decir File Transfer Protocol (Protocolo para la Transferencia de Archivo). Con la ayuda del FTP, se suben y bajan las páginas web al servidor de Internet. Cada usuario dispone en el Tablero de Control de un Administrador de Archivos y del servicio de FTP para subir y bajar archivos y directorios al sitio. El servicio de FTP esta disponible a cualquier momento (24horas) del día. Conectividad Base Datos (Mysql, SQL Server, Postgresql) Programacion / Scripting. Cuentas de correo electrónico.

35 ¿ Qué es un Dominio ? Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet. El objetivo principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Quien Administra los dominios en Chile: NIC Chile. Recordar ejercicio con Visual trace route:

36 Panel de control Hosting
El Panel de Control en los servicios de Hosting se refiere a la interfaz que da la compañía de Hosting para el mantenimiento y monitorización del sitio hospedado. Detalles Estadísticas de visitas. Manejo de archivos. Configuración de la cuenta de . Manejo de bases de datos. Manejo de usuarios de FTP. Manejo de subdominios.

37 Direcciones de Dominio o URLs
Se denominan también URL(Localizador Universal de Recursos) o direcciones de dominio e identifican un sitio web que se encuentra alojado(hosting) en un Servidor. Estas direcciones en realidad identifican la dirección IP (Internet Protocol) del servidor Ej: Ejemplo: Quien traduce direcciones web a IPs se llama Servidor de Nombres de Dominio(DNS).

38 Tipos de Dominio (Direcciones)
Genericos: Son los básicos para Internet y los más utilizados. Ej.: .com: Pensado para empresas comerciales. .org: Organizaciones NO gubernamentales sin fines de lucro. .gov: Organismos de estado y los gobiernos en general. .net: Empresas relaciones con Internet. .biz: Para ambientes de negocios o relacionados con ellos. .edu: Principalmente universidades y centros de educación.

39 Tipos de Dominio (Direcciones)
Territoriales: Son los dominios mantenidos por cada país. Ej.: .cl Chile .es España .ch Suiza .prPuerto Rico .cnChina .uyUruguay

40 Protocolo HTTP El protocolo HTTP es el uno de los que da vida a los servicios de Internet, y gracias a este los servidores y clientes pueden comunicarse entre sí. Conexiones Persistentes: No se cierra la conexión tras el envío de una página. Peticiones Simultáneas: Se puede realizar mas de una petición al webserver con una sola conexión TCP Nuevos métodos: Aparte del GET, POST, HEAD de http 1.0 se suman PUT, COPY, DELETE, TRACE, OPTIONS y otros más.

41 Protocolo HTTP Esquema básico de Comunicación

42 Protocolo HTTP:v Protocolo de Transferencia de hipertexto
Cliente WEB (I. Explorer, Firefox, Pocket, etc) Esquema de Comunicación Paso 1: Cliente solicita una pagina web. Paso 2: El Servidor Web encuentra la página y la pasa al Driver de Base de Datos Paso 3: El driver ejecuta la pregunta en la base de datos. Paso 4: La Base de datos contesta la consulta o acción realizada al Servidor Web. Paso 5: El Servidor Web ejecuta la página solicitada y envía el resultado de la compilación o HTML al cliente (Nevegador Web). Solicitud Respuesta SERVIDOR WEB Pregunta Resultado Driver de Base de Datos Base de Datos

43 1) Petición de URL a través de HTTP
Funcionamiento de WWW <HTML> <TITLE>Ejemplo</TITLE> <BODY> <H1>Un ejemplo de ASP</H1> <% response.write "<HR>" response.write "Hola!" response.write "<HR>” %> </BODY> </HTML> Web Server 1) Petición de URL a través de HTTP Browser 2) El servidor Web lee HTML y ejecuta script 4) El Browser muestra el HTML ejemplo.asp <HTML> <TITLE>Ejemplo</TITLE> <BODY> <H1>Un ejemplo de ASP</H1> <HR> Hola! </BODY> </HTML> 3) HTML resultante es enviado al browser a través de HTTP

44 Servidores WEB Un “Servidor WEB” es aquel que funcionando como DAEMON o DEMONIO entrega información a otros computadores utilizando el protocolo HTTP. Un “Servidor” es un computador con servicios funcionando y que entrega información a otros computadores mediante requerimientos. Un “Daemon” o “Demonio” es un programa que está en constante ejecución en modo Background y que espera una señal para activarse.

45 Navegador Web

46 Navegador Web Una aplicación que permite ver páginas web y/o utilizar los recursos/servicios existentes en Internet . En la actualidad existe una gran oferta de Navegadores disponibles los más conocidos: - Internet Explorer(Microsoft). FireFox. Opera. Google Chrome. Safari.

47 Navegador Web

48 CREAR PAGINAS EN BLOGGER Y WORDPRESS

49 Los Blogs Son la forma más común de publicación de contenidos en Internet por parte de los usuarios, lo que es parte de los que se conoce como web 2.0. Definición: Los blogs más populares son WordPress y Blogger. También llamado Bitácora, es un sitio web creado con una herramienta automatizada, el cual es periódicamente actualizado y recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente.

50 BLOGGER

51 Blogger http://BlogCreadoPorUd.blogspot.com
Creado en 1999 por la empresa Pyra Labs. Ayudo a publicar información en la Internet sin necesidad de conocimientos de html por medio de formularios web. Pyra Labs fue adquirido por Google en 2003. El servidor de Blogger tiene el dominio Blogspot.com, es por ello que todos los blogs creados con esta herramienta forman parte de un subdominio de Blogspot.com de la forma: Dominio Sub-Dominio

52 Blogger- Crear cuenta Gmail
Para crear un Blog en Blogger es mejor crear una cuenta en Gmail[ ya que de esta manera podremos después acceder a los servicios de Google

53 Blogger- Crear cuenta Gmail
Verifica si la cuenta existe Nombre de la cuenta Nombres alternativos de cuenta

54 Blogger – Correo Creado
Una vez creada la cuenta de correo, cerramos la sesion y vamos al sitio de Blogger.

55 Blogger – Iniciar Sesion
Nos validamos utilizando la cuenta Gmail.

56 Blogger – Registrar Blog
Asocia la cuenta al correo electrónico Nombre corto de quien publicará contenidos Una vez configurado… Continuamos

57 Blogger – Escritorio [DashBoard]
Cuenta Asociada a Blogger No hay ningún Blog asociado a esta cuenta. Se pueden crear varios blogs asociados a una cuenta Gmail

58 Blogger Título del Blog Ej: ‘Blog de Pedrito’
Dirección[URL] para acceder al Blog[sitio], como sub-dominio Captcha utilizado para dar seguridad al llenado del formulario asegurando que lo hace un humano y no una máquina[spam] Una vez asignado el nombre… Continuamos

59 Seleccionamos una plantilla para el diseño o cómo lucirá el sitio y…
Blogger Seleccionamos una plantilla para el diseño o cómo lucirá el sitio y… Continuamos

60 Para publicar contenido tenemos 2 opciones.
Blogger Para publicar contenido tenemos 2 opciones.

61 Blogger – Publicación de Contenidos

62 Podemos ver cómo esta quedando nuestro Blog
Blogger Podemos ver cómo esta quedando nuestro Blog

63 Blogger

64 WORDPRESS

65 WordPress Sistema Gestionados de Contenidos o CMS desarrollado por la empresa Automattic, orientado a la creación de blog programado en lenguaje php y gestionador de base de datos Mysql, que permite la publicación de contenidos sin mayores conocimientos de programación. Automattic lanza la primera versión en Febrero de 2005. Hoy en día es uno de los blogs más utilizados, posee dos versiones una On-Line y otra para instalar en un servidor con Apache, soporte PHP y Mysql.

66 WordPress

67 WordPress

68 WordPress

69 WordPress – Escritorio [DashBoard]

70 WordPress – Sitio por Defecto

71 WordPress - Login Vamos a: http://es.wordpress.com
Ingresamos nuestro usuario y password creados en el registro de WordPress Accedemos a nuestra cuenta. Para administrar nuestro blog accedemos al Dashboard o Escritorio

72 WordPress - Escritorio
Para acceder a los Temas o Plantillas ‘Apariencia’.

73 WordPress - Plantillas
Seleccionamos un Tema o Plantilla y lo ‘Activamos’

74 WordPress – Publicar Entrada
Seleccionamos Entradas para publicar artículos en el blog

75 WordPress – Crear entradas al blog
Botón para publicar la Entrada o cambios a ella. Botón para publicar la Entrada o cambios a ella.

76 WordPress – Entrada publicada.

77 WordPress - Plantillas

78 WordPress vs Blogger

79 WordPress vs Blogger Grafico basado en trafico hacia sitios construidos con Blogger o Wordpress

80 WordPress vs Blogger Blogger WordPress Totalmente gratuito.
Interfaz amigable. Acceso a estadísticas del sitio. Potencial SEO{ Search Engine Optimization}. Mejor visibilidad en buscadores, es decir, actividades para mejorar el posicionamiento web. Requiere mayor conocimiento de PHP, para mejorar plantillas o el mismo blog. Blogger Totalmente gratuito. Servidor propio e ilimitado. No requiere instalación. Fácil navegación. Más amigable en su administración y gestión. No requiere conocimientos de PHP.

81 REGISTRAR TU SITIO EN LOS BUSCADORES

82 Registrar tu sitio en Buscadores
Indexar un sitio significa que el buscador lo tiene en sus registros como un sitio web que existe y esta operativo, de manera que las personas al buscar contenido esté disponible en caso que coincida con las opciones de búsqueda. Para hacer que los buscadores indexen tu sito, una de las opciones es registrar tu sitio directamente en el buscador. TODOS los buscadores actuales tienen la opción para registrar tu sitio en ellos.

83 Indexar un sitio en GOOGLE
Se debe acceder a la dirección. Pagina de nivel superior ej. Capcha para asegurar que es una persona quien registra el sitio

84 Indexar un sitio en Yahoo
Se debe acceder a la dirección.


Descargar ppt "Taller de Marketing Experiencial"

Presentaciones similares


Anuncios Google