La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO JENNIFER CALDERÓN JOSÉ JAIR SILVA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO JENNIFER CALDERÓN JOSÉ JAIR SILVA."— Transcripción de la presentación:

1 DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO JENNIFER CALDERÓN JOSÉ JAIR SILVA

2 Los dispositivos de almacenamiento de datos O Son los componente que leen o graban los datos en medios o soportes de almacenamiento y juntos conforman la memoria o almacenamiento secundario de la computadora. O Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los soportes donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente, los archivos de un sistema informático.

3 Dispositivos magnéticos O Unidad de cinta magnética O Unidad de disco flexible (Disquetera) O Unidad de disco rígido

4 Dispositivos ópticos O Unidad de CD-ROM o «lectora» O Unidad de CD-RW o «grabadora» (regrabadora) O Unidad de DVD-ROM o «lectora de DVD» O Unidad de DVD-RW o «grabadora de DVD»

5 Unidad de disco magneto- óptico O Unidad Zip O Unidad Jaz O SuperDisk O Dispositivo Orb

6 Unidad de estado sólido O Unidad de memoria flash O Lector de tarjetas de memoria

7 Otros dispositivos O Unidad de tarjeta perforada. O Unidad de Cinta perforada

8 Almacenamiento en línea O Esta modalidad permite liberar espacio de los equipos de escritorio y trasladar los archivos a discos rígidos remotos provistos que garantizan normalmente la disponibilidad de la información. En este caso podemos hablar de dos tipos de almacenamiento en línea: un almacenamiento de corto plazo normalmente destinado a la transferencia de grandes archivos vía web; otro almacenamiento de largo plazo, destinado a conservar información que normalmente se daría en el disco rígido del ordenador personal.

9

10 O 1Dispositivos magnéticos 2 Dispositivos ópticos O 3 Unidad de disco magneto- óptico 4 Unidad de estado sólido 5 Otros dispositivos JUEGO

11


Descargar ppt "DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO JENNIFER CALDERÓN JOSÉ JAIR SILVA."

Presentaciones similares


Anuncios Google