La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA LIBERTAD UBICACIÓN: El Departamento de La Libertad se ubica en el norte del Perú y ocupa una larga porción de costa del Océano Pacífico así como gran.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA LIBERTAD UBICACIÓN: El Departamento de La Libertad se ubica en el norte del Perú y ocupa una larga porción de costa del Océano Pacífico así como gran."— Transcripción de la presentación:

1

2 LA LIBERTAD UBICACIÓN: El Departamento de La Libertad se ubica en el norte del Perú y ocupa una larga porción de costa del Océano Pacífico así como gran parte de este territorio abarca una sección de la Cordillera de los Andes. Fue creado el 12 de febrero de A partir del segundo proceso de regionalización, se constituye en una región con un gobierno autónomo. Tiene como capital a la ciudad de Trujillo

3 economía Sustentada en la agroindustria, sobre sale el cultivo de la caña de azúcar y su industrialización en las empresas agroindustriales (ex-cooperativas agrarias) de Casagrande, Cartavio, Laredo, etc. Además cabe resaltar el desarrollo sostenible y prestigioso de su calzado dicho sea de paso uno de los mejores del país. Así mismo en La Libertad se dio inicio a la siembra del espárrago en la costa peruana, siendo desde hace décadas la región líder en producción de éste.

4 La siembra de arroz es significativa
La siembra de arroz es significativa. La producción de piña y uvas van creciendo en importancia. Destacan la crianza de aves, caprinos y vacunos. La más sobresaliente central hidroeléctrica de la región es Pampa Blanca. En minería, es actualmente el primer productor de oro en Perú; además, hay importantes depósitos de carbón de piedra en Otuzco. Actualmente se vive un 'boom' agroexportador en la región. Esto se debe al Proyecto Especial Chavimochic, gran obra de ingeniería hidráulica, que permite que se cultiven zonas desérticas con el direccionamiento de ríos mediante grandes canales y ramas de estos. A esto se le suma el uso de tecnologías de riego, como el riego por goteo y el control satelital.

5 Canon minero

6

7 POLITICA

8 CULTURA La cultura general de La Libertad está basada principalmente en lo que atrae a los turistas para que la visiten, no sólo los lugares turísticos, sino que también cosas como su popular danza, La Marinera, o su variada gastronomía. Dentro de la cultura popular, encontramos por ejemplo al popular escritor, César Vallejo, grupos culturales y musicales; la cultura popular de La Libertad es lo que más caracteriza a este departamento. La Libertad es una región que posee recursos de origen mineral vegetal y animal es la única región que tiene costa sierra y selva.

9 TURISMO: La Libertad tiene varios atractivos turísticos tales como sus centros ceremoniales construidos en adobe, interesantes balnearios de verano y sus playas donde se pueden apreciar las embarcaciones llamadas caballitos de totora . arquitectura colonial, visible en sus elegantes casonas y sobrios templos. Por otra parte, los vestigios de las culturas preincas son admirables, como la ciudadela de Chan Chan.

10 DANZAS: Cada año, desde 1960 se celebra el Concurso Nacional de Marinera, organizado por el Club Libertad de Trujillo

11 Recursos mineros La minería departamental comparte la problemática que, de manera general, ha venido afectando al sector minero nacional sobre todo, con la parálisis del ciclo de inversiones que no ha permitido renovar equipos y dar paso a tecnologías más eficientes y menos contaminantes del ambiente. Tampoco ha continuado el proceso de exploración y nuevos denuncios, por falta de estudios geológicos de prospección destinados a poner en valor el potencial

12 educación En el departamento existen 2908 colegios entre privados y públicos. Educación inicial: Son un total de 718. Educación primaria: Son un total de Educación secundaria: Son un total de 460. ' Colegio Santa Rosa :' Este colegio es uno de los escogidos para ser remodelados y modernizados por ser un colegio emblemático, esta disposición lo hizo el presidente de la república peruana Alan García Pérez el año 2010. ' Colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo: ' Colegio Mariano Santos Mateos :*' Considerado colegio emblemático. 'Colegio San Juan de Trujillo: Considerado colegio emblemático. ' Colegio San Nicolás: Considerado colegio emblemático.

13 UNIVERSIDADES RESALTANTES:
Universidad César Vallejo Universidad Nacional de Trujillo Universidad Privada del Norte Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO

14 Realizado: Nelly Condori Ticona


Descargar ppt "LA LIBERTAD UBICACIÓN: El Departamento de La Libertad se ubica en el norte del Perú y ocupa una larga porción de costa del Océano Pacífico así como gran."

Presentaciones similares


Anuncios Google