La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CENTRO DE INFORMACIÓN ANTIEXPLOSIVOS, NRBQ Y RASTREO DE ARMAS (CIARA)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CENTRO DE INFORMACIÓN ANTIEXPLOSIVOS, NRBQ Y RASTREO DE ARMAS (CIARA)"— Transcripción de la presentación:

1 CENTRO DE INFORMACIÓN ANTIEXPLOSIVOS, NRBQ Y RASTREO DE ARMAS (CIARA)
Portada de presentación La plantilla de portada debe contener el titulo de la presentación, el cual debe ser corto, concreto y no debe superar más de 3 líneas. El texto debe ir escrito en gris Gill Sans 24 regular a 34 pts . El texto de la fecha debe ir centrado en arial regular 12 pts, ejemplo: Agosto de 2010 Bogotá, agosto de 2014

2 CENTRO DE INFORMACIÓN ANTIEXPLOSIVOS Y RASTREO DE ARMAS (CIARA)
CONTENIDO Organigrama. Misión. Unidades. Funciones y procedimientos. Acuerdos interinstitucionales. Plantilla de estilo contenido por capítulos Título por tema La plantilla de título debe llevar el número de la temática que fue indicado en el índice de la presentación en arial 100 negrilla, separado por la barra gris. El texto del tema va en Gills Sans de 34 a 48 pts.

3 1 ORGANIGRAMA Plantilla de estilo contenidos Índice de presentación
En esta plantilla se deben indicar los temas a tratar, siguiendo el orden y la secuencia de la presentación. Los temas deben ser agrupados por afinidad a fin de contar con máximo 4 temas principales. El tamaño máximo del texto es 24 pts, mínimo 20 pts.

4 Organigrama DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL E INTERPOL (DIJIN)
Resolución No del 08 de febrero de 2010 DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL E INTERPOL (DIJIN) ÁREA DE POLICÍA CIENTÍFICA Y CRIMINALÍSTICA (ACRIM) UNIDAD ANTIEXPLOSIVOS ANTITERRORISTA LABORATORIO DE BALÍSTICA FORENSE CENTRO DE INFORMACIÓN ANTIEXPLOSIVOS,NRBQ Y RASTREO DE ARMAS (CIARA) UNIDAD RASTREO DE ARMAS

5 2 MISIÓN Plantilla de estilo contenidos Índice de presentación
En esta plantilla se deben indicar los temas a tratar, siguiendo el orden y la secuencia de la presentación. Los temas deben ser agrupados por afinidad a fin de contar con máximo 4 temas principales. El tamaño máximo del texto es 24 pts, mínimo 20 pts.

6 Misión El Centro de Información Antiexplosivos y Rastreo de Armas (CIARA) tiene como misión el apoyo a la administración de justicia fundamentado en la prevención y atención de incidentes que involucren la utilización de sustancias explosivas y/o agentes nucleares, radiactivos, biológicos y químicos (NRBQ); así mismo, investigación posterior a una explosión, la investigación de incendios premeditados; la elaboración de estudios balísticos y el rastreo de armas de fuego.

7 3 UNIDADES Plantilla de estilo contenidos Índice de presentación
En esta plantilla se deben indicar los temas a tratar, siguiendo el orden y la secuencia de la presentación. Los temas deben ser agrupados por afinidad a fin de contar con máximo 4 temas principales. El tamaño máximo del texto es 24 pts, mínimo 20 pts.

8 Unidades CENTRO DE INFORMACIÓN ANTIEXPLOSIVOS, NRBQ Y RASTREO DE ARMAS
(CIARA) LABORATORIO DE BALÍSTICA FORENSE UNIDAD ANTIEXPLOSIVOS ANTITERRORISTA UNIDAD RASTREO DE ARMAS UNIDAD DE RESPUESTA NACIONAL A INCIDENTES NRBQ LABORATORIO DE ROBÓTICA, INNOVACIÓN Y ELECTRÓNICA FORENSE BASE DE DATOS INTEGRADA DE EXPLOSIVOS D-FUZE

9 4 FUNCIONES Plantilla de estilo contenidos Índice de presentación
En esta plantilla se deben indicar los temas a tratar, siguiendo el orden y la secuencia de la presentación. Los temas deben ser agrupados por afinidad a fin de contar con máximo 4 temas principales. El tamaño máximo del texto es 24 pts, mínimo 20 pts.

10 LABORATORIO DE BALÍSTICA FORENSE
Funciones LABORATORIO DE BALÍSTICA FORENSE Es el encargado de emitir experticios técnico-científicos a través de informes de laboratorio en relación a análisis balísticos forenses.

11 Procedimientos Laboratorio de Balística Forense
Inspecciones Judiciales Determinar condiciones de disparo Laboratorio de Balística Forense Asesoría Técnico-científica Identificar armas de fuego

12 UNIDAD RASTREO DE ARMAS
Funciones UNIDAD RASTREO DE ARMAS Está encargada de identificar técnicamente las armas de fuego que incautan las diferentes unidades policiales y otros organismos de seguridad del Estado con el fin de establecer el fabricante, importador y tenedor de las armas.

13 Procedimientos Unidad Rastreo de Armas Recolectar información
Actos urgentes y programas metodológicos Actualizaciones y capacitaciones

14 UNIDAD ANTIEXPLOSIVOS ANTITERRORISTA
Funciones UNIDAD ANTIEXPLOSIVOS ANTITERRORISTA Encargada de desarrollar labores de desactivación de A.E.I (Artefactos Explosivos Improvisados), investigación de atentados terroristas con A.E.I o cuando son usadas sustancias y/o agentes nucleares, radiactivos, biológicos o químicos (NRBQ), con el propósito de restablecer el orden público en todo el territorio nacional.

15 Procedimientos Unidad Antiexplosivos Antiterrorista
Capacitación y reentrenamiento Revisiones y atención de amenazas Unidad Antiexplosivos Antiterrorista Investigación posterior a una explosión Desactivación de artefactos explosivos improvisados (AEI)

16 Unidad de Respuesta Nacional a Incidentes NRBQ
Funciones Unidad de Respuesta Nacional a Incidentes NRBQ Tiene como objetivo principal fortalecer las capacidades de respuesta nacionales, mediante la atención apropiada de ataques o incidentes que involucren el uso de armas de destrucción masiva; así como servir de apoyo al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la Organización Internacional contra la Prohibición de Armas Químicas (OPCW) en las actividades relacionadas con la seguridad nuclear o empleo de armas químicas respectivamente.

17 Base de Datos Integrada de Explosivos D-Fuze
Funciones Base de Datos Integrada de Explosivos D-Fuze Tiene como objetivo el archivo sistematizado de toda la información relacionada con incautaciones de material explosivo y armas de fuego, desactivación de artefactos explosivos improvisados y en general hechos terroristas con explosivos, con el fin de identificar nuevas modalidades de terrorismo que permitan desarrollar estrategias efectivas en la atención de este tipo de incidentes.

18 Laboratorio de Robótica, Innovación y Electrónica Forense
Funciones Laboratorio de Robótica, Innovación y Electrónica Forense Realiza el análisis de sistemas de activación eléctricos y electrónicos con el fin de desarrollar contramedidas para la desactivación de A.E.I; así mismo, efectuar el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos técnicos especializados que posee la Policía Nacional para el cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos.

19 5 Acuerdos Interinstitucionales Plantilla de estilo contenidos
Índice de presentación En esta plantilla se deben indicar los temas a tratar, siguiendo el orden y la secuencia de la presentación. Los temas deben ser agrupados por afinidad a fin de contar con máximo 4 temas principales. El tamaño máximo del texto es 24 pts, mínimo 20 pts.

20 Acuerdos Interinstitucionales
PROCESOS ACTIVOS NRBQ Organismo Internacional de Energía Atómica OIEA. Organismo Internacional dependiente de Naciones Unidas, cuyo propósito es asegurar que los materiales nucleares y radiactivos no se utilicen con fines bélicos. Ministerio de Minas y Energía Memorando de trabajo con el Ministerios de Minas y Energía, el Servicio Geológico Colombiano y la Policía Nacional, para el control y aseguramiento de materiales radiactivos y nucleares en el territorio nacional. Recuperación de 12 fuentes de Cobalto 60 de categoría 1.

21 Acuerdos Interinstitucionales
PROCESOS ACTIVOS NRBQ Resolución 1540 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Comité encaminado a disminuir la amenaza que representa las armas nucleares, químicas y biológicas, imponiendo obligaciones vinculantes a todos los estados para que se aprueben medidas legislativas a fin de prevenir la proliferación de las armas de destrucción masiva. ANPROAQ Autoridad Nacional para la prohibición del desarrollo, la producción, el almacenamiento y el empleo de armas químicas y su destrucción. Proyecto de creación de la autoridad nacional para aplicar la convención de armas biológicas.

22 DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL E INTERPOL CENTRO DE INFORMACIÓN ANTIEXPLOSIVOS Y RASTREO DE ARMAS Teniente Coronel GIOVANNY RIAÑO GARZÓN Teléfono oficina Plantilla diapositiva de cierre Para concluir la presentación se presenta el escudo con la leyenda POLICÍA NACIONAL, acompañado por el crédito de la Dirección que realiza la presentación, sin escudos ni logos, de ser necesario se pueden escribir los datos de contacto: rango, nombre, cargo, correo electrónico y número de teléfono en arial 14pts .


Descargar ppt "CENTRO DE INFORMACIÓN ANTIEXPLOSIVOS, NRBQ Y RASTREO DE ARMAS (CIARA)"

Presentaciones similares


Anuncios Google