La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTADO POR: LUIS ALEJANDRO CAMACHO RAMIREZ AREA : BIOLOGIA GRADO: 901.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTADO POR: LUIS ALEJANDRO CAMACHO RAMIREZ AREA : BIOLOGIA GRADO: 901."— Transcripción de la presentación:

1

2 PRESENTADO POR: LUIS ALEJANDRO CAMACHO RAMIREZ AREA : BIOLOGIA GRADO: 901

3 Louis Pasteur (27 de diciembre de 1822 - 28 de septiembre de 1895) fue un químico francés cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología. A él se debe la técnica conocida como pasteurización. Sus contribuciones en la química orgánica fueron el descubrimiento del dimorfismo del ácido tartárico, al observar al microscopio que el ácido racémico presentaba dos tipos de cristal, con simetría especular. Fue por tanto el descubridor de las formas dextrógiras y levógiras que desviaban el plano de polarización de la luz con el mismo ángulo pero en sentido contrario.

4

5 En 1880, Pasteur se encontraba realizando experimentos con pollos para determinar los mecanismos de transmisión de la bacteria responsable del cólera aviar que acababa con muchos de ellos. Junto con su ayudante, inoculaban la bacteria a pollos y evaluaban el proceso. El ayudante, iba a matar a los animales y empezar de nuevo, cuando Pasteur lo detuvo: la idea de la vacunación era conocida desde 1796 y Pasteur la conocía. Expuso a los pollos una vez más al cólera y nuevamente sobrevivieron pues habían desarrollado respuesta inmune. Pasteur no desarrolló por lo tanto la primera vacuna, bacterias artificialmente debilitadas a partir de ese momento no hacía falta encontrar bacterias adecuadas para las vacunas, las propias bacterias debilitadas de la enfermedad a derrotar servían. En sus estudios contra la rabia, utilizaba conejos infectados con la enfermedad, y cuando éstos morían secaba su tejido nervioso para debilitar el agente patógeno que la produce, que hoy sabemos que es un virus. En 1885 un niño, Joseph Meister, fue mordido por un perro rabioso cuando la vacuna de Pasteur sólo se había probado con unos cuántos perros. Pasteur no era médico, de modo que si lo trataba con una vacuna sin probar suficientemente podía acarrear un problema legal. Sin embargo, tras consultar con sus colegas, el químico se decidió a inocular la vacuna al muchacho. El tratamiento tuvo un éxito absoluto, el niño se recuperó las heridas y nunca desarrolló la rabia y Pasteur, lejos de acabar en un banquillo, fue alabado una vez más como un héroe.

6 En el campo de la medicina, es consecuencia directa o indirecta de su obra la prevención de las enfermedades mediante vacunas y su tratamiento inmunológico, así como la idea que tras la enfermedad existe un microbio que hay que destruir con un tratamiento antibiótico específico, ante lo que el propio Pasteur no creo que ninguno. Asimismo, el desarrollo de métodos y técnicas de esterilización, con la aplicación directa en el trabajo de los profesionales sanitarios y también en la industria de la alimentación arranca con sus trabajos. En los procesos de pasteurización los permite, no sólo acceder a alimentos libres de contaminación biológica, sino que también tiene sus repercusiones en la economía de las empresas, ya que pueden prolongar la vida de los productos y facilitar con ello su conservación y distribución. Hasta cierto punto, una buena parte de la industria alimentaria descansa sobre el proceso desarrollado por Pasteur.

7 GOOGLE YAHOO WIKIPEDIA RINCON DEL VAGO BUENASTAREAS Mauromicrobiologia YOUTUBE VACUNAS: virus y los introducen en tu cuerpo de una forma debilitada. Así, tu organismo se ve obligado a crear anticuerpos para atacarlo y como están más débiles, PATOGENOS: Un Agente Patógeno es aquella entidad biológica capaz de producir enfermedad o daño en la biología de un huésped, RABIA: Enfermedad vírica de algunos animales, especialmente en el perro, que se transmite por mordedura a otros animales o al hombre BACTERIAS: Es un microorganismo constituido por una célula procariota. Las bacterias constituyen el dominio Bacteria y sí son seres vivos. VIRUS: Es un complejo macromolecular constituido por un genoma pequeño de ADN o ARN, protegido por una cápside y en algunos casos también por una envoltura.


Descargar ppt "PRESENTADO POR: LUIS ALEJANDRO CAMACHO RAMIREZ AREA : BIOLOGIA GRADO: 901."

Presentaciones similares


Anuncios Google