La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bernal Bañuelos, Francisco Antonio Materia: Estadística aplicada a las comunicaciones I. Carrera: Comunicaciones y periodismo. 3° semestre Grupo 1310.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bernal Bañuelos, Francisco Antonio Materia: Estadística aplicada a las comunicaciones I. Carrera: Comunicaciones y periodismo. 3° semestre Grupo 1310."— Transcripción de la presentación:

1 Bernal Bañuelos, Francisco Antonio Materia: Estadística aplicada a las comunicaciones I. Carrera: Comunicaciones y periodismo. 3° semestre Grupo 1310

2 ¿Qué es la estadística? Tipos de estadística. Alcances y limitaciones. Fenómenos de la comunicación que requieren de la estadística.

3 ¿Qué es la estadística? Es una ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio ya sea en forma aleatoria o condicional.

4 …en otras palabras es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.

5

6 La estadística se divide en dos grandes áreas: Estadística Descriptiva. Son aquellos métodos que incluyen la recolección, presentación y caracterización de un conjunto de datos con el fin de describir apropiadamente las diversas características de ese conjunto.

7 Estadística Inferencial. Son aquellos métodos que hacen posible la estimación de una característica de una población o la toma de una decisión referente a una población basándose sólo en los resultados de una muestra.

8 Esquema de muestreo

9 Esquema Esquema de cómo se lleva a cabo un estudio estadístico.

10 Alcances de la estadística… Los alcances de la estadística son innumerables, por el simple hecho de que, mediante estos estudios se puede dimensionar el éxito de un producto, el rating de un programa, índices sociales, fenómenos naturales entre otros tanto.

11 Limitaciones. Se busca arreglar todo a costa de la estadística. Las cifras pueden ser manipulables. Depende de la probabilidad y posee margen de error.

12 Fenómenos de la comunicación que requieren de la estadística. Rating de los programas de radio y televisión que se presentan a diario. Publicidad, para comprobar la aceptación de un producto. Mercadotecnia. Internet. Etc.

13 Cabe destacar que un fenómeno comunicacional o comunicativo, es la interacción que se da entre un receptor o codificador que busca dar a entender un mensaje a un receptor o decodificador, mediante un canal que permitirá el entendimiento del código o mensaje.

14 Fuentes… http://es.wikipedia.org/wiki/Estad%C3%ADstica http://www.uaq.mx/matematicas/estadisticas/xu3.ht ml http://www.uaq.mx/matematicas/estadisticas/xu3.ht ml http://www.mitecnologico.com/iem/Main/Estadistica Inferencial http://www.mitecnologico.com/iem/Main/Estadistica Inferencial http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/odontologia/2 002890/lecciones/teoriadelmuestreo/teoriademuestre o.htm http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/odontologia/2 002890/lecciones/teoriadelmuestreo/teoriademuestre o.htm http://s-korpion.blogspot.com/


Descargar ppt "Bernal Bañuelos, Francisco Antonio Materia: Estadística aplicada a las comunicaciones I. Carrera: Comunicaciones y periodismo. 3° semestre Grupo 1310."

Presentaciones similares


Anuncios Google