La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Edición de Audio: La edición de audio es la técnica por medio de la cual se combinan señales sonoras como voces, música, sonidos para estructurar un mensaje.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Edición de Audio: La edición de audio es la técnica por medio de la cual se combinan señales sonoras como voces, música, sonidos para estructurar un mensaje."— Transcripción de la presentación:

1

2 Edición de Audio: La edición de audio es la técnica por medio de la cual se combinan señales sonoras como voces, música, sonidos para estructurar un mensaje. Cuando hablamos de programas de edición de audio nos referimos a los diferentes aplicaciones o software que permiten la manipulación de audio digital, es importante, en este contexto no perder de vistas el hardware que sirve de plataforma para la ejecución de dichos programas.

3 Ruido vs sonido Generalmente durante la realización de un proyecto multimedia, la edición de audio hace parte de la etapa de postproducción. Ruido vs sonido Ruido: sonido sin definición, con vibraciones cortas que molestan y alteran el nervio auditivo; como ejemplos se puede señalar: el sonido que se produce al romper un cristal, en un choque de autos, al frenar súbitamente. En otras palabras es un sonido no deseado. Sonido: es controlado por el hombre, posee la cualidad de tener vibraciones regulares que se perciben en forma precisa y son agradables al oído; como la voz humana y los sonidos que se obtienen al tocar cualquier instrumento musical.

4 Software de audio libre Wavepad Audacity Goldwave Recordpad El software de audio libre son programas que pueden ser usados para escuchar, modificar, crear y componer señales de audio y música. Estos se distribuyen bajo una licencia libre, por ejemplo GPL (Licencia Pública General).

5 Sonido: El sonido es un fenómeno físico asociado a la propagación de una onda elástica en un medio continuo de un determinado gas, sólido o líquido. Los sonidos que percibimos deben superar el umbral auditivo (0 dB) y no llegar al umbral de dolor (140 dB). Esta cualidad la medimos con el sonómetro y los resultados se expresan en decibelios (dB) en honor al científico e inventor Alexander Graham Bell.

6 Audio digital: El audio digital es la codificación digital de una señal eléctrica que representa una onda sonora. Consiste en una secuencia de números binarios y se obtiene del muestreo y cuantificación digital de la señal eléctrica (que en este tema se llama señal analógica, para contraponerla a la señal digital) posteriormente se puede codificar o comprimir, dando lugar a formatos más compactos (compresión de audio).

7 Software libre para la edición de Audio WavePad: WavePad es un programa editor de sonido para Windows. Este software le permite hacer y editar voz y otras grabaciones de audio. Usted puede cortar, copiar y pegar partes de grabaciones y, si lo requiere, adicionar efectos como eco, amplificación y reducción de ruido. Descárgalo gratis en: http://wavepad.softonic.com/ descargar WavePad Para utilizar WavePad necesitas: Sistema operativo: cualquier version de windows Requisitos mínimos: Procesador: 300 MHz Memoria: 16 MB

8 Características de wavepad Acepta numerosos formatos de archivo, incluyendo wav (múltiples codecs), mp3, vox, gsm y más. Las funciones de edición incluye cortar, copiar, pegar, borrar, insertar, silenciar, AutoRecorte y más. Los efectos incluyen amplificación, normalización, equalizador, recubrimiento, reverberación, eco, reducción de ruido, muestra de la tasa de conversión y más. Acepta muestras desde los 6000 hasta los 96000Hz, estéreo o mono, 8, 16 o 32 bits. Habilitado para trabajar con múltiples archivos al mismo tiempo. El ejecutor incluye control de Cancelación/Pauta para una edición precisa. La grabadora acepta AutoRecortado y grabación activada de voz.

9 Grabar audio, sonido, música y voz WavePad incluye una grabadora de sonido compatible con la grabación activada por voz y el recorte automático.

10 Editar audio, sonidos, música y mp3 Las funciones de edición de sonido incluyen cortar, copiar, pegar, recortar, mezclar, repetición y mucho más. A ñ adir efectos Los efectos de audio incluyen amplificar, normalizar, ecualizar, envolvente, reverberación, eco, inversión, reducción de ruido, conversión de frecuencia de muestreo y mucho más.

11

12


Descargar ppt "Edición de Audio: La edición de audio es la técnica por medio de la cual se combinan señales sonoras como voces, música, sonidos para estructurar un mensaje."

Presentaciones similares


Anuncios Google