La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MAQUILLAJE Tema 13 Estilos de maquillaje III: maquillaje de fantasía

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MAQUILLAJE Tema 13 Estilos de maquillaje III: maquillaje de fantasía"— Transcripción de la presentación:

1 MAQUILLAJE Tema 13 Estilos de maquillaje III: maquillaje de fantasía
MAQUILLAJE Tema 13 Estilos de maquillaje III: maquillaje de fantasía. La aerografía

2 1. Maquillaje de fantasía La gran diferencia con respecto al maquillaje social es que no se busca, necesariamente, embellecer pero, como toda creación artística, también tiene unas pautas previas que debemos seguir en su realización: - Concretar la idea en un boceto Saber adaptarla - Saber ejecutarla

3 El maquillaje de fantasía puede ser facial y corporal, tanto uno como otro nos permite representar infinidad motivos, personajes o simbolismos. Estos son solo algunos ejemplos de los tipos de maquillaje facial: Fauna Flora Artístico

4 Temáticos Simbólicos

5 En su proceso se pueden utilizar varias técnicas, transformando y, en ocasiones, también embelleciendo el rostro, aunque ese no sea su fin último.

6 El maquillaje corporal, denominado body panting o body art, también puede recrear infinidad de motivos y llegar a ser auténticas obras artísticas. Es importante considerar: - la zona maquillada - la distribución de los colores - su intensidad - su luminosidad Estos son factores muy importantes que ayudarán a equilibrar y modelar el cuerpo.

7 2. La aerografía La aerografía es una técnica de aplicación de color a distintas superficies mediante la utilización de un dispositivo denominado aerógrafo. En el mundo del maquillaje donde la moda y la tendencia están en continuo desarrollo, el uso del aerógrafo está creciendo en popularidad. Como técnica requiere un cierto grado de entrenamiento que dependerá del profesional y de la calidad de los equipos, entre otros factores.

8 Los productos para la aerografía deben ser extremadamente fluidos para que fluyan a través del obturador sin obstruirlo. La variedad de colorido de bases, correctores e iluminadores es amplia y permite una gran precisión y un perfecto acabado.

9 Otro de los elementos especialmente útiles para trabajar con aerógrafo son las plantillas. Pueden presentar formas para el maquillaje de fantasía o para servir de guía en diseños de cejas o pómulos…

10 Aunque el aerógrafo permite una gran precisión y perfecto acabado, tanto en maquillajes de embellecimiento como de fantasía, no sustituye a las técnicas de maquillaje convencional, las complementa…

11 y es una opción más para obtener el resultado deseado por el maquillador.

12 Otra de las ventajas del aerógrafo es la facilidad con la que se realizan difuminados que con pincel resultarían mucho más trabajosos, por ejemplo, los realizados con color negro en este maquillaje. El uso de plantillas, como el encaje utilizado en esta ocasión, permite también la realización de diseños con gran rapidez y exactitud.

13 Consiguiendo perfectos acabados.


Descargar ppt "MAQUILLAJE Tema 13 Estilos de maquillaje III: maquillaje de fantasía"

Presentaciones similares


Anuncios Google