La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Entrenamiento de la AUTOCONFIANZA Lic. Raúl Barrios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Entrenamiento de la AUTOCONFIANZA Lic. Raúl Barrios"— Transcripción de la presentación:

1 Entrenamiento de la AUTOCONFIANZA Lic. Raúl Barrios

2 AUTOCONFIANZA Tener autoconfianza es tener una expectativa realista sobre lo que se puede conseguir. Lo que los deportistas interiormente creen que son capaces de hacer. CONFIANZA EN UNO MISMO

3 El nivel de confianza afecta:
A los niveles motivacionales. Al gasto energético. A las emociones y pensamientos positivos. A la habilidad de concentración. A la capacidad de lucha y esfuerzo. A la habilidad para manejar la presión. A la resistencia física. A la probabilidad de lesionarse físicamente.

4 Variables a considerar en el entrenamiento de la autoconfianza
ESTABLECER METAS REALISTAS EVITAR CUANTIFICAR EL ÉXITO ATENDIENDO A METAS DE RESULTADOS y APRENDER A ESTABLECERLO EN RELACIÓN CON LA EJECUCIÓN. TENER AUTODISCIPLINA EN EL ENTRENAMIENTO FISICO Y PSICOLOGICO. ACTITUD CORPORAL POSITIVA. PENSAR CON CONFIANZA: ACTITUD MENTAL POSITIVA (“AUTOCHARLA”). ESTAR EN BUENA FORMA FÍSICA. TENER UN PLAN DE CARRERA, TRAZAR UNA ESTRATEGIA, ESTABLECER TACTICAS. ESTABLECER UNA RUTINA ANTERIOR A LA CARRERA (AYUDA A REDUCIR LA ANSIEDAD). LUCHAR HASTA EL FINAL, AUNQUE LAS CONDICIONES SEAN ADVERSAS. CONSTRUIR CONJUNTAMENTE CON MI COMPAÑERO DE EQUIPO, ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN.


Descargar ppt "Entrenamiento de la AUTOCONFIANZA Lic. Raúl Barrios"

Presentaciones similares


Anuncios Google