La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones."— Transcripción de la presentación:

1 Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.

2 CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones Elaboración de las Metas (mesas de trabajo) Presentación de las Metas Aprobación del Plan Estratégico.

3 Aguascalientes Estado de México Guanajuato Jalisco Quintana Roo Oaxaca Tamaulipas Yucatán Zacatecas

4 PLAN ESTRATÉGICO MISIÓN VISIÓN OBJETIVOS ESTRATÉGICOS PROGRAMA DE TRABAJO 1.- Programa de Información 2.- Programa de Vinculación 3.- Programa de Tecnología. 4.- Programa de Difusión.

5 MISIÓN C onsolidar a la comisión como el órgano técnico para la consulta, análisis y evaluación de programas, metodologías, estrategias y políticas enfocadas a la generación, intercambio y aprovechamiento de la información de nuestro país, mediante la acción coordinada de los generadores y usuarios para garantizar información actualizada, objetiva y de calidad para la toma de decisiones.

6 VISIÓN S omos parte activa en la construcción de los sistemas estatales y nacionales de información estadística y geográfica. Con soporte técnico y jurídico, coordinamos la planeación y el desarrollo de estrategias y acciones comunes para garantizar la calidad, confiabilidad y accesibilidad de la información para la elaboración, instrumentación y evaluación de programas de desarrollo económico y social de nuestros estados, de nuestras regiones y de nuestro país.

7 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS P romover la estandarización técnica y metodológica de los Sistemas Estatales de Información Estadística y Geográfica, para efectos de facilitar el intercambio de la información entre los generadores y los usuarios. P lanear, coordinar y evaluar estrategias para la generación, integración y análisis de información demográfica, económica, social, tecnológica y de competitividad en las entidades federativas y a nivel nacional

8 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS C oncertar con las entidades federativas y el gobierno federal esquemas de colaboración y/o financiamiento de trabajos y proyectos de la Comisión e Impulsar estudios e investigación de estadística e información geográfica interés regional y nacional.

9 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS P romover e impulsar el uso de tecnología que facilite el acceso, tratamiento y difusión de la información estadística y geográfica, regional, estatal y nacional. P romover la transferencia de metodologías, experiencias, herramientas y recursos de información entre las entidades federativas para impulsar un desarrollo homogéneo de los sistemas estatales de información.

10 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS G enerar y difundir con oportunidad análisis estadísticos, económicos, sociales que reflejen la realidad sectorial y regional para la implementación de proyectos de desarrollo.

11 PROGRAMA DE TRABAJO 1.- Programa de Información. Objetivo: Contar con información económica oportuna y confiable de todas las entidades del país y de los sectores económicos que permitan apoyar de manera eficiente las acciones de los tres ordenes de gobierno y de la sociedad en general.

12 PROGRAMA DE TRABAJO  Análisis y tratamiento de la información y estandarización de bases de datos.  Análisis de necesidades de información estadística y geográfica, y creación de un inventario.  Elaboración de manuales para usuarios y capturistas del sistema, así como para enlaces y titulares de la Comisión.  Establecimiento de sistemas de acopio de información y estadísticas a través de los Sistemas estatales de información.  Capacitación y actualización de los miembros de la Comisión en las metodologías, herramientas y conocimientos en general en materia de información estadística y geográfica. Líneas de Acción.

13 2.- Programa de Vinculación. PROGRAMA DE TRABAJO Objetivo: Signar convenios de colaboración con entidades federales para el mejoramiento de las estrategias de información estadística y geográfica.

14 PROGRAMA DE TRABAJO  Evaluación y financiamiento de proyectos comunes con Gobierno, en materia de información estadística y geográfica.  Promoción y concertación de acuerdos y convenios con organismos internacionales, asociaciones civiles e instituciones educativas para coordinar esfuerzos en materia de recopilación, procesamiento y análisis de información estadística.  Vinculación con fuentes generadoras de información del sector privado. Líneas de Acción.

15 PROGRAMA DE TRABAJO 3.- Programa de Tecnología. Objetivo: Aprovechar las herramientas tecnológicas para el manejo adecuado de información económica y para su difusión.

16 PROGRAMA DE TRABAJO  Diseño e Implementación de Software para el manejo de información estadística y geográfica  Coordinación de acciones con el gobierno, para acceder a apoyos en asesoría técnica y financiamiento para el desarrollo de proyectos comunes  Diseño, operación y mantenimiento actualizado de un Sistema de Información de la Comisión Nacional de Información y Estadística para consulta en Internet. Líneas de Acción.

17 PROGRAMA DE TRABAJO 4.- Programa de Difusión. Objetivo: Promover las actividades de la asociación y dar a conocer resultados obtenidos en cuanto a logros, acuerdos, proyectos y otros.

18 PROGRAMA DE TRABAJO  Difusión de la información de la Comisión en un portal electrónico de acceso general  Elaboración y difusión periódica de un boletín o revista de análisis de diversos temas para dar a conocer los trabajos de la Comisión y sirva como medio de promoción a los estados del País.  Integración de Comisiones Regionales de difusión de las actividades de la Comisión.  Búsqueda de espacios para la difusión de los trabajos de la Comisión en medios de comunicación masiva y especializados. Líneas de Acción.

19 Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.


Descargar ppt "Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones."

Presentaciones similares


Anuncios Google